2021 ha sido un gran año para CoMsentido y también para nuestro blog, por ello queremos compartir contigo los 10 mejores posts de marketing de 2021 del blog de CoMsentido por si te perdiste alguno.

En resumen, este año ha destacado por todos los contenidos relacionados con las redes sociales pero también con algunos días señalados como Navidad o San Valentín. Aquí van nuestros 10 posts del 2021 (algunos repiten desde 2020).

1. Tipos de feed para un Instagram atractivo

El artículo que encabeza esta lista habla de los diferentes tipos de feed para Instagram. Un post que ha llamado mucho la atención y que hemos desarrollado una infografía con los tipos de feed descargable gratis para poder tener siempre a mano y saber cómo estructuras los diseños de tu Instagram.

2. TikTok Bonus: qué es y cómo funciona para ganar dinero con TikTok

Otro de los artículos más leídos ha sido sobre cómo ganar dinero en TikTok gracias a TikTok Bonus. Sin duda este artículo ganó posiciones por ser de los primeros blogs en publicar información al respecto. Además, gracias a este artículo hemos podido monetizar el blog teniendo ganancias en nuestro propio TikTok Bonus, ya que en el post había un enlace de afiliación.

3. Por qué deberías dejar de usar LinkTree y cómo crear tu propia página de enlaces

Este artículo fue del 2020, pero en 2021 ha seguido creciendo en visitas. Como seguro que ya sabéis utilizar la página de enlaces de LinkTree ha causado problemas en muchas cuentas de Instagram y por eso explicamos cómo crear vuestra propia página de enlaces dentro de vuestra web para aumentar vuestro tráfico directo a la vez de estar más protegidos.

También hemos creado un vídeo de YouTube explicando el paso a paso.

4. Tipos de objetivos en tus publicaciones de Instagram para empresas

Otro artículo de los más interesantes para nuestros lectores ha sido el de los diferentes tipos de objetivo en las publicaciones de Instagram para negocios. Este post en mi opinión es uno de los más trabajados y más interesantes para pequeños emprendedores o PYMES que quieren empezar a hacer crecer su marca en redes sociales, especialmente en Instagram.

5. Cómo emitir en Twitch desde Zoom

Este artículo surgió para explicar a mis compañeras de Locas por el Marketing como retransmitir en Zoom para realizar nuestros directos en Twitch y… ¡se hizo la magia del posicionamiento SEO! Me posicioné en los primeros resultados y es uno de los posts con más visitas en nuestro blog pero también en nuestro canal de YouTube.

6. Cómo y por qué usar Reels en tu estrategia de Marketing

Utilizar los Reels para crecer en Instagram ha sido tendencia este 2021 y se ha visto reflejado en nuestro blog. En este post que publicamos al inicio de lanzar los Reels explicábamos cómo crearlos y por qué debías incorporarlo en tu estrategia de marketing en redes sociales para mejorar el alcance de tu cuenta de Instagram.

7. Cómo realizar un sorteo de forma gratuita en Instagram o Facebook

Otro artículo más sobre RRSS y que nos acompaña desde prácticamente el inicio de nuestro blog es el de cómo realizar sorteos de forma gratuita en RRSS. Anualmente, lo retocamos y actualizamos para estar al día y seguir ofreciendo las mejores alternativas. ¿Con qué herramienta realizas tú sorteos?

8. 3 acciones de marketing para San Valentín

Uno de los posts temáticos que ha destacado este 2021 y que, sin embargo, publicamos en 2020 ha sido este sobre acciones de marketing para San Valentín. En él hablábamos de 3 ideas para aplicar a tu marca en la campaña de San Valentín y así aumentar tus ventas y clientes.

9. Cómo organizar un evento de Navidad

Organizar un evento de Navidad no es tarea fácil y es muy recomendable delegarlo a profesionales para garantizar que todo salga bien, pero no siempre es así y muchas veces se intenta organizar con personas de la propia compañía. Espero haber podido ayudar a todos ellos con el post de cómo organizar un evento de Navidad (aunque sea híbrido).

10. Canva: trucos y utilidades para sacarle el máximo partido

Una de las herramientas favoritas por todos los marketers es Canva por su facilidad de diseñar y por su bajo coste (porque aún no conocen Filkers) y el post en el que hablamos de diferentes trucos de esta apliación sigue siendo tendencia en nuestro blog.

 

¿Y a qué conclusiones llegamos? Pues que los contenidos sobre redes sociales siguen triunfando y siendo tendencia y nos ayudan a atraer tráfico y que trabajar contenidos evergreen es sin duda una gran apuesta para optimizar esfuerzos y conseguir tráfico de mantera permanente a un blog o página web.

¿Quieres que te ayudemos a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos? ¡Escríbenos a info@comsentido.es y nos pondremos a ello!

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