El día de los enamorados es el momento perfecto para enamorar a tus clientes y conseguir una mayor visibilidad de tu marca para aumentar tus ventas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te explico 3 acciones de marketing que te ayudarán a conseguirlo.

1. Newsletter de San Valentín

Sí, el e-mail marketing es una de las estrategias más antiguas pero también es cierto que es de las que mejor funciona, si la haces bien. ¿Por qué? Porque la persona que recibe tu mailing se ha tenido que suscribir antes por lo que ya sabes que tiene interés en tu producto / servicio, así que ahora… ¡sólo tienes que convencerla para que lo compre!

En tu newsletter de San Valentín no puede faltar:

  • Ambientación, que se note que es San Valentín. Aunque esto no significa que tenga que ser rosa y aparezcan flores y corazones.
  • Ofertas especiales para San Valentín. Pónselo fácil a tus suscriptores, cuéntales cuáles son las mejores opciones para comprar en esta fecha, por qué lo son y cuál es el precio. Puedes incluso realizar ofertas o packs para hacerlo más sencillo.
  • Cupón de descuento. Es importante que les premies por ser tus fieles suscriptores y estar leyendo la newsletter que has enviado. ¿Hay algo mejor que un cupón de descuento? Puede ser el envío gratuito, un % de descuento o un cheque de un determinado importe. ¡Pero tampoco es cuestión de perder dinero!

2. Crea tu propia historia de amor

Utiliza el storytelling para vender tus productos a través de una bonita historia de amor. Las historias venden y el amor más. ¿No se te ocurre nada? Te cuento algunos ejemplos:

  • Cuéntame tu historia en un Tweet y te la convertimos en canción. Fue una campaña que realizó Air Europa en 2016 y que hizo que se hiciese viral en las redes con el hashtag #AirEuropainlove
  • Una pedida de mano contada desde tres historias diferentes de Cartier. Cartier realizó un cortometraje de 6 minutos contando tres historias de amor diferentes que tenían algo en común: la pedida de mano. Utilizaron el hashtag #TheProposal para posicionarse en redes.
  • Una historia de amor entre dos marcas. Telepizza y Nestlé estuvieron flirteando a través del hashtag #EnTuCajaoenlaMía a principios de febrero de 2018. El resultado fue una pizza con chocolate Nestlé.
  • Cinco historias de amor diferentes. En 2015 El Corte Inglés junto al cineasta Roberto Pérez Toledo realizaron cinco cortometrajes diferentes contando diferentes historias de amor en diferentes situaciones y edades, pero siempre dentro del establecimiento. El hashtag utilizado fue #ElAmorMola.

¿Sabes qué significa Storytelling? Es el arte de contar una historia para conectar emocionalmente y lograr que tu mensaje transmita y llegue con mayor intensidad.

3. Realiza un sorteo o un concurso para involucrar a la gente

Realizar un sorteo siempre es una buena forma de conseguir mayor repercusión y un alcance mayor. Eso sí, debes tener algunas cosas en cuenta:

  • Explica detalladamente las formas de participar (y no te olvides de que deben seguirte y comentar la publicación)
  • Haz que se involucren de una manera sencilla. ¿Qué tal dejar un mensaje de amor en los comentarios a su crush?
  • Que el premio merezca la pena.
  • No olvides el storytelling. Puedes usar el concepto de que ese sorteo es “tu regalo de San Valentín” para tus clientes.
  • Puedes animar a que etiqueten a una serie de personas para poder llegar a más gente.

Si no sabes cómo realizar tu sorteo en RRSS, puedes consultar este post del blog en el que te doy herramientas para hacerlo sin que te cueste dinero y de una forma fácil y sencilla.

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