¿Sabes cómo sacar el máximo partido al contenido de tu blog?  Si no sabes qué hacer con las publicaciones antiguas de tu blog o con las más leídas y estás pensando en darles otra utilidad, tenemos la clave para reutilizarlas y conseguir incrementar las visitas y lo mejor de todo, atraer a potenciales clientes a tu web. No te pierdas este post donde te contamos las 5 formas de reutilizar el contenido de tu blog.

Has invertido mucho tiempo en mantener tu blog activo con la redacción de artículos interesantes y útiles, pero llega un momento en el que sientes que hay muchos temas que se repiten y que cuentas con artículos muy extensos que consideras, puedes darles otra utilidad y así sacarles el máximo partido. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es reutilizar todo ese contenido y aprovechar la información, por ejemplo, en redes sociales. De esta forma todo el tiempo invertido en la creación de contenido para tu blog o página web tendrá mucha más repercusión y te ayudará a retroalimentar el resto de redes sociales en las que tengas presencia.

Selecciona el contenido a reutilizar

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar los posts que vas a reutilizar utilizando un criterio lógico. Deberás localizar el contenido que mayor interés despierta, que más tráfico te está aportando o los que te están reportando más leads, clientes o ventas.

Una vez tengas los artículos seleccionados, te recomendamos que los organices por temática o temporada. De esta forma los tendrás clasificado y quizás con alguno de ellos podrás hacer un mix, otros podrás utilizarlos de manera inmediata y algunos tendrás que guardarlos para el futuro.

Adapta la información para reutilizar el contenido de tu blog

A veces tenemos artículos en el blog que están relacionados y divididos en varias publicaciones y podemos hacer posts para redes mucho más reducidos haciendo un remix con todos ellos y crear así en el lector un mayor conocimiento del tema sin necesidad de hacerle navegar por todo nuestro blog.

Una vez que tengamos organizada la información que queremos reutilizar, la adaptaremos según donde queramos publicarla. Podremos crear un nuevo post para nuestro blog a modo resumen o, por ejemplo, un carrusel para Instagram añadiendo CTAs hacia los diferentes posts de nuestro blog.

5 formas de reutilizar el contenido de tu blog

Una vez que tienes el contenido seleccionado debes buscar en qué plataformas y cómo vas a volver a compartirlo y difundirlo. Aquí algunas ideas:

Carruseles para Instagram y Facebook

Deberás resumir y destacar la información más importante de cada uno de los posts que quieres reutilizar para hacer una publicación óptima para Instagram. En esta red en concreto, es preferible hacer carruseles cortos con información condensada a carruseles infinitos con pocas líneas. Deberás encontrar el equilibrio. Destaca solo lo importante y olvida el texto de relleno.

Utiliza un diseño atrayente para hacer más distraída la lectura. Recuerda que es una red social muy visual por lo que mucho texto sin información conseguirá el efecto contrario al que vamos buscando así que ofreceremos siempre contenido de calidad. Esta es una de las mejores formas de reutilizar el contenido de tu blog. ¡No olvides poner el texto a un tamaño suficientemente grande para que pueda leerse con comodidad!

Puedes utilizar plantillas básicas de Canva para crear el carrusel o invertir algo más de tiempo y diseñarla tu misma. Nosotras siempre recomendamos mantener una estética similar en las publicaciones para que sea fácil de localizar y diferenciar el tipo de publicación que es. Esto significa que, siempre que hagas publicaciones en forma de carrusel, utilices la misma plantilla y para las publicaciones básicas uses otra diferente. Sin salirte de la estética de tu feed, por supuesto. Si no acabas de entender esta parte, te recomendamos que confíes en nosotros la auditoría de tus redes sociales y el diseño de tu estrategia de Social Media.

Pinterest: StoryPin y pinnear imágenes o infografías

Si todavía no te has creado un perfil de Pinterest, este es el momento. Es una de las redes sociales que más tráfico te puede reportar siempre que compartas contenido de calidad y utilices buenas descripciones y siempre vayan las imágenes enlazadas a tu blog o página web. Es especialmente útiles para empresas del sector marketing, diseño y emprendimiento publicando infografías y temas de interés pero también para ecommerces, especialmente de moda, lifestyle o hogar, publicando imágenes de inspiración para sus potenciales clientes.

Todas las ilustraciones que utilices en tu blog, página web, red social… son vulnerables a poder ser usadas en Pinterest, con tu marca, con tus textos e infografías y así atraer muchas más visitas a tu web. Porque en Pinterest no solo se buscan fotos sino también el contenido que las acompaña. Puedes elegir publicar las imágenes tal cual o probar nuevos formatos como los StoryPin.

Eso sí, deberás ser muy concreto con las imágenes para que te den resultado. Averigua cómo te puede ayudar Pinterest a generar tráfico a tu web.

Podcast

Has leído bien, podcast. No se sabe si la pandemia ha tenido algo que ver o si simplemente hemos ido cambiando nuestra forma de informarnos y formarnos, pero el podcast está en la cresta de la ola.

Solo tendrás que adaptar el tipo de contenido elaborando un guion más esquematizado y con un toque radiofónico. No olvides que siempre podrás darle tu toque personal, ya que los podcasts pueden tener el estilo que tú prefieras darle a tu marca y de cómo quieres presentarla en ese medio.

Lo que si te recomendamos es utilizar un micro adecuado para lo que vas a hacer. No es cuestión de invertir mucho dinero, sino de comprar el material correcto y en este caso, necesitarás un buen micro y una zona sin ruido para poder grabar con una calidad profesional. Luego puedes utilizar múltiples plataformas para alojarlo teniendo en cuenta que deberás cumplir una serie de requisitos como la duración o la calidad del audio para alguna de ellas. Infórmate antes de cuál es la que más te conviene para el producto que ofreces.

Vídeo en YouTube

Hay quienes creen que YouTube está en sus peores momentos, pero nada más lejos de la realidad. Se prevé un nuevo crecimiento de esta plataforma, ya que el formato video está cada vez más demandado. Por ello, reutilizar el contenido de tu blog en YouTube es una de las mejores formas. Además, no olvides que es un contenido que se quedará ahí para siempre, así que intenta que sea un contenido lo más evergreen posible.

En este caso, además de un micro que cumpla las expectativas y necesidades deberás añadir una cámara. También deberás tener en cuenta el espacio en el que vas a grabar, que debes variarlo dependiendo del estilo de video que vayas a hacer y del contenido que ofreces.

En caso de querer un fondo más neutro, te servirá con una pared neutra. No hace falta que sea blanca o que no tenga nada al fondo, solo buscaremos que no haya muchos elementos que incomoden la visualización o que despisten y poco más.Si quieres algo más elaborado puedes construir tu propio set, utilizar un croma o crear tu propio fondo virtual y adaptarlo en OBS o en Zoom.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para aprender más sobre marketing y seguir nuestras recomendaciones y consejos.

Lead Magnet

Otra de las formas de reutilizar el contenido de tu blog que más beneficios te puede reportar es un Lead Magnet. El Lead Magnet se trata de ofrecer un recurso o información de manera gratuita a cambio de datos personales, ya sea suscribiéndose a la newsletter, rellenando un cuestionario… En este caso tendremos que ofrecer la información más práctica, en forma de guía o plantilla y realizar una automatización para que el cliente la pueda usar desde el primer momento en el que se la descarga.

 

Lo más complicado de estas 5 formas de reutilizar el contenido de tu blog es saber cuál elegir y en qué momento, para ello puedes solicitar una asesoría gratuita con nosotras y podremos ver qué necesitas exactamente y contarte cómo podemos ayudarte con tu estrategia de marketing de contenidos. También podemos ayudarte a crear una buena estrategia de marketing o asesorarte con los siguientes pasos.

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