¿Sabías que Pinterest es una herramienta súper eficaz para atraer tráfico a tu web? Hoy en nuestro blog descubre cómo esta red social puede ayudarte a que tu web sea vista por más personas.

A la hora de plantearnos redirigir tráfico a nuestra web pensamos en redes sociales, e-mail marketing, Google Ads… ¿pero te habías planteado alguna vez que Pinterest puedes serte de gran ayuda a la hora de redirigir tráfico a tu página web? De hecho es una herramienta de gran potencial para atraer visitas de calidad. ¿Sabías que incluso puede puede generar más tráfico que Youtube o Linkedin juntas?

Pinterest es una red social muy visual y atractiva, no sólo porque tiene más de 335 millones de usuarios, sino porque, además, su público es especialmente fiel y la utiliza para casi todo (planificar sus negocios, hacer futuras compras, compartir ideas…). Además, su porcentaje de viralización es altísimo. Incorporar Pinterest a tu estrategia de Inbound Marketing y utilizar esta herramienta de forma activa y estratégica te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

Algunas cifras sobre Pinterest:

 En Pinterest se realizan más de 10 billones de recomendaciones todos los días.

  • El 34% de los jóvenes de 18 a 29 años usa Pinterest.
  • El 34% de las personas entre 30 a 49 años usa Pinterest.
  • Se pinean más de 14 millones de artículos y productos a diario.
  • ⅔ del contenido de Pinterest conduce a otros sitios web de negocios.
  • Un 96% de personas han usado Pinterest para buscar información.

Por dónde empezar en Pinterest

  1. Imprescindible tener un perfil de empresa en Pinterest parar crear tableros y pinar imágenes de forma profesional para tu negocio. El funcionamiento de Pinterest se basa en tableros que se alimentan de imágenes o pines. Crea tableros relacionados con tu negocio.
  2. Conecta Pinterest a tu página web. Tienes que ir a Ajustes/Conectar e introducir la url de tu página web. A continuación, tendrás que validar tu web. Para ello, es necesario subir un archivo html al servidor y listo. También puedes insertar un código en la web. A continuación, pulsas validar.
  3. Agrega el botón Síguenos en Pinterest en tu página web.
  4. Cambia la url que aparece por defecto en Pinterest. Lo mejor es sustituirla por el nombre de tu web.
  5. Aprende las diferentes imágenes que puedes subir a Pinterest y que seguro que atraen visitas hacia tu página web.

Si sigues estos cuatro pasos correctamente, obtendrás un backlink de gran calidad.

Cómo funciona el algoritmo de Pinterest

Pinterest, como no podía ser de otra manera, también tiene un algoritmo que permite mostrar determinadas publicaciones. Su mecanismo de búsquedas, también llamado Smart Feed, determina qué es lo que el usuario verá en su feed. Para estar presente en estas búsquedas, es importante tener una cuenta de empresa, que los pines que publiques sean populares y que tú, como pinador utilices tu cuenta de forma profesional, es decir, que publiques buenos pines, lo hagas de forma regular, etc.

Una vez entendido esto, vamos a ver de forma práctica cómo generar tráfico a tu web con la ayuda de Pinterest.

  1. Optimiza las imágenes para SEO: Describe las imágenes que pinees y aporta información. En esta descripción no pueden faltar las palabras claves de tu marca, imprescindibles para que te encuentren en esta red social.  Los pines que reciben más repines tienen aproximadamente 200 caracteres pero también ten en cuenta que el 80% del uso de Pinterest es en el móvil y que en Android sólo se ven 100-125 caracteres y en iPhone 75-100 caracteres.
  2. Redirecciona siempre a tu página web: Rellena siempre la fuente (source) del pin con la dirección de tu página web. ¡Es un requisito indispensable si quieres generar tráfico!
  3. Descubre el interés de tus seguidores: Investiga qué contenidos de tu blog son los más pinados por los usuarios realizando búsquedas del nombre o url de tu marca en Pinterest.
  4. Interactúa frecuentemente: Como en otras redes sociales, es importante que dediques una parte de tu jornada a Pinterest. 10 o 15 minutos al día, serán suficientes.
  5. Consigue atraer: Intenta utilizar imágenes que llamen la atención. Incluir texto en ellas es un recurso perfecto. También es importante diseñar fotos en formato exclusivo para Pinterest.
  6. Botón guardar: También podemos cambiar el sentido del tráfico. Es decir, podemos redirigir visitantes a nuestro perfil de Pinterest a través de nuestro blog y página web. Para ello tan sólo tienes que agregar el botón Guardar en tu blog.
  7. Analiza tus pines y el alcance: Prestarle atención a las estadísticas de Pinterest es especialmente importante para ayudarte a saber qué contenido interesa más y ayudarte a crear contenido de calidad. Eso te dará idea de qué publicar en un futuro.

En definitiva, Pinterest se ha convertido en una red social perfecta para integrar en la estrategia de marketing de contenidos de tu empresa ya que permite conectar de forma directa y fiel con tu público objetivo. A partir de ahora, te aconsejamos que la tengas muy presente como una efectiva herramienta que trae tráfico de calidad a tu web. Y para ti, ¿es importante Pinterest en tu estrategia de inbound marketing? ¿Sabes sacar el máximo provecho de esta red social para hacer crecer tu negocio?

Si quieres saber más sobre esta y otras redes sociales y recibir consejos prácticos no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y, por supuesto, ¡en Pinterest!