Reels es la herramienta de Instagram que te permite hacer vídeos cortos. En coMsentido te contamos cómo puedes sacarle el máximo partido.
¿Quién no conoce todavía Reels de Instagram? Esta nueva herramienta está arrasando entre todos los usuarios de esta red social y es perfecta para implementarla en tu estrategia de marketing.
Reels es una nueva función de Instagram que nació, en un principio, como competencia de Tik Tok. Instagram no podía quedarse atrás y creó una funcionalidad que permitía compartir videos cortos, creativos y dinámicos con los que hacer crecer el engagement de tu empresa o negocio. Con el paso del tiempo, Reels ha cogido fuerza y es ya imprescindible si quieres tener la mejor estrategia de marketing.
Después de unos meses de su nacimiento, Instagram Reels ha encontrado un espacio perfecto para atraer clientes potenciales, promocionar tus servicios o productos, y dar a conocer tu marca.
Índice
Instagram Reels te da la oportunidad de ser realmente creativo y potenciar tu imagen de marca
Esta nueva funcionalidad de Instagram es muy fácil de usar e intuitiva. Simplemente debes entrar en tu perfil de Instagram y, desde allí, puedes dirigirte hacia esta nueva opción. Clicando en el + de tu perfil puedes crear:
Una vez hayas entrado en Reels, ya puedes crear tu video, o bien, con clips que ya hayas grabado previamente, o bien puedes grabarte en el momento. Puedes ir grabando y subiendo un video seguido de hasta 30 segundos o ir añadiendo vídeos cortos y alinearlos.
Una vez los tengas subidos, puedes añadir música, acelerar o ralentizar una parte del vídeo o el video completo para añadir dramatismo; también puedes añadir filtros y efectos, e incluso, objetos creados con realidad aumentada.
Es importante, que incorpores en tu Reel texto que explique lo que quieres comunicar. Para ello, utiliza las nuevas opciones que ha incorporado Instagram recientemente que te permiten subrayar el texto o añadirle movimiento. Con Instagram Reels, también puedes poner el fondo que quieras y crear un thumbnail para mostrar a tus seguidores en el feed de tu perfil o en la sección de explorar si tu cuenta es pública.
Reels de momento, al igual que las historias de Instagram, no se puede programar, por lo que nuestro consejo es que crees borradores de tus videos y los dejes guardados, para lanzarlos en el momento oportuno.
Como ya te hemos comentado, esta funcionalidad de Instagram te permite crear, desde videos muy sencillos hasta verdaderas obras de arte. Nuestro consejo es que escojas el estilo de video que más se identifique con tu imagen de marca. También es importante:
Esta funcionalidad de Instagram te va a permitir como marca, diferenciarte aún más de tu competencia, dándote la posibilidad así de alcanzar nuevas audiencias y nuevos clientes potenciales. De hecho, Reels está concebida para que sea visible a toda la comunidad de Instagram y no solo a tu seguidores (tienes la opción de que no sea así y que sólo vean tus videos tus seguidores, pero si escoges ésto, no aprovechas el poder de Reels al máximo).
Reels te permite alcanzar a una audiencia global y mostrar quién eres y cómo eres a gente que ni siquiera te conoce. Además, a diferencia de las historias de Instagram, Reels no desaparece después de 24 horas de haber sido publicado, sino que se mantiene en el tiempo, e incluso, puedes hacer que sea visible en el Feed.
Así que ya sabes, revisa tus objetivos de Instagram y busca cómo Reels puede ayudarte a alcanzarlos.
Y tú, ¿ya has incorporado Instagram Reels en la estrategia de marketing de tu marca? Si aún no has descubierto todo el potencial de esta nueva funcionalidad, desde coMsentido te invitamos a que lo hagas y disfrutes con todo lo que esta nueva herramienta puede hacer por ti y por tu negocio. Si necesitas ayuda con la implementación de esta herramienta de Instagram en tu estrategia de marketing, no dudes en contactar con nosotros. Escríbenos un correo a info@comsentido.es y resolveremos todas tus dudas.
Cuéntanos en los comentarios, si utilizas Instagram Reels en tu estrategia de marca y cuál es tu opinión, ¡te leeremos encantados!
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