Reels es la herramienta de Instagram que te permite hacer vídeos cortos. En coMsentido te contamos cómo puedes sacarle el máximo partido.

¿Quién no conoce todavía Reels de Instagram? Esta nueva herramienta está arrasando entre todos los usuarios de esta red social y es perfecta para implementarla en tu estrategia de marketing.

Reels es una nueva función de Instagram que nació, en un principio, como competencia de Tik Tok. Instagram no podía quedarse atrás y creó una funcionalidad que permitía compartir videos cortos, creativos y dinámicos con los que hacer crecer el engagement de tu empresa o negocio. Con el paso del tiempo, Reels ha cogido fuerza y es ya imprescindible si quieres tener la mejor estrategia de marketing.

Después de unos meses de su nacimiento, Instagram Reels ha encontrado un espacio perfecto para atraer clientes potenciales, promocionar tus servicios o productos, y dar a conocer tu marca.

Características básicas de Instagram Reels:

  • La plataforma se usa sin necesidad de salir de Instagram
  • Los videos duran como máximo 30”
  • Permite dejar volar tu imaginación y ser creativo
  • Puedes incluir la música de la que ya dispones en el stick de stories de Instagram
  • Puedes alinear clips, subir y bajar la velocidad de un video y añadir un temporizador, entre otras funcionalidades.
  • Te da la posibilidad de compartir el mismo video en stories, en en feed, o se puede enviar a quien tú quieras, cosa que permite multiplicar la visibilidad de tus reels.
  • Además, puedes añadir una portada

Instagram Reels te da la oportunidad de ser realmente creativo y potenciar tu imagen de marca

Cómo funciona Reels de Instagram

Esta nueva funcionalidad de Instagram es muy fácil de usar e intuitiva. Simplemente debes entrar en tu perfil de Instagram y, desde allí, puedes dirigirte hacia esta nueva opción. Clicando en el + de tu perfil puedes crear:

  • Una publicación
  • Una historia
  • Una historia destacada
  • Un vídeo de IGTV
  • Un Reel
  • Una guía (Novedad)

Una vez hayas entrado en Reels, ya puedes crear tu video, o bien, con clips que ya hayas grabado previamente, o bien puedes grabarte en el momento. Puedes ir grabando y subiendo un video seguido de hasta 30 segundos o ir añadiendo vídeos cortos y alinearlos.

Una vez los tengas subidos, puedes añadir música, acelerar o ralentizar una parte del vídeo o el video completo para añadir dramatismo; también puedes añadir filtros y efectos, e incluso, objetos creados con realidad aumentada.

Es importante, que incorpores en tu Reel texto que explique lo que quieres comunicar. Para ello, utiliza las nuevas opciones que ha incorporado Instagram recientemente que te permiten subrayar el texto o añadirle movimiento. Con Instagram Reels, también puedes poner el fondo que quieras y crear un thumbnail para mostrar a tus seguidores en el feed de tu perfil o en la sección de explorar si tu cuenta es pública.

Reels de momento, al igual que las historias de Instagram, no se puede programar, por lo que nuestro consejo es que crees borradores de tus videos y los dejes guardados, para lanzarlos en el momento oportuno.

Consejos para hacer los mejores Reels

Como ya te hemos comentado, esta funcionalidad de Instagram te permite crear, desde videos muy sencillos hasta verdaderas obras de arte. Nuestro consejo es que escojas el estilo de video que más se identifique con tu imagen de marca. También es importante:

  • Fijarte en lo que hace tu competencia, no para copiarles, pero sí para inspirarte
  • Utilizar efectos y filtros para atraer y retener, creando así contenidos que llamen más la atención.
  • Inspírate en los creadores de contenidos más famosos, aunque no sean de tu sector para ver cómo se comunican, cómo responde su audiencia y cómo se relacionan con ellos.
  • Jugar con la opción Tiempo de Reels. Es una funcionalidad que cada vez se utiliza más, así que eso quiere decir que es bueno para tu cuenta.

Cómo aprovechar el potencial de Reels en tu estrategia de marca

Esta funcionalidad de Instagram te va a permitir como marca, diferenciarte aún más de tu competencia, dándote la posibilidad así de alcanzar nuevas audiencias y nuevos clientes potenciales. De hecho, Reels está concebida para que sea visible a toda la comunidad de Instagram y no solo a tu seguidores (tienes la opción de que no sea así y que sólo vean tus videos tus seguidores, pero si escoges ésto, no aprovechas el poder de Reels al máximo).

Reels te permite alcanzar a una audiencia global y mostrar quién eres y cómo eres a gente que ni siquiera te conoce. Además, a diferencia de las historias de Instagram, Reels no desaparece después de 24 horas de haber sido publicado, sino que se mantiene en el tiempo, e incluso, puedes hacer que sea visible en el Feed.

Así que ya sabes, revisa tus objetivos de Instagram y busca cómo Reels puede ayudarte a alcanzarlos.

Y tú, ¿ya has incorporado Instagram Reels en la estrategia de marketing de tu marca? Si aún no has descubierto todo el potencial de esta nueva funcionalidad, desde coMsentido te invitamos a que lo hagas y disfrutes con todo lo que esta nueva herramienta puede hacer por ti y por tu negocio. Si necesitas ayuda con la implementación de esta herramienta de Instagram en tu estrategia de marketing, no dudes en contactar con nosotros. Escríbenos un correo a info@comsentido.es y resolveremos todas tus dudas.

Cuéntanos en los comentarios, si utilizas Instagram Reels en tu estrategia de marca y cuál es tu opinión, ¡te leeremos encantados!