A pesar de su carácter aparentemente lúdico, muchos profesionales ya están utilizando Tik Tok como herramienta de marketing para fidelizar y atraer seguidores, y los resultados están siendo sorprendentes. ¿Quieres descubrir su poder?
Tik Tok es, sin duda, más que una aplicación de moda, ¿quién no se ha descubierto alguna vez mirando embelesado los videos de esta red social que se ha convertido en protagonista estos últimos meses? Tik Tok es una herramienta que ha venido para quedarse y hoy en CoMsentido os vamos a dar las claves para que empieces a utilizarla como un verdadero experto y saques el máximo partido de ella.
Hoy hablaremos de los orígenes de Tik Tok, los tipos de vídeos, de Tik Tok como herramienta de Marketing y de cómo se utiliza Tik Tok.
Índice
La compañía Bytedance fue la creadora de esta aplicación que, originariamente se llamaba Douyin (“sacudir la música” en chino). Pocos años después, en 2017, la compañía china compró Musical.ly por 1000 millones de dólares, y se fusionó con Douyin. De esta fusión nació Tik Tok tal y como la conocemos ahora. Desde su nacimiento las cifras de Tik Tok nos indican impacto de esta red social: Hasta el año 2019, la app se ha descargado 1.500 millones de veces a nivel mundial y, desde su nacimiento, ya la usaban 800 millones de usuarios. En cuanto a España, ya hay más de 2,7 millones de personas que la utilizan diariamente. En la actualidad, la mayoría de los usuarios mundiales están entre los 16 y 24 años y dedican unos 55 minutos al día de media en la app.
Tik Tok te permite dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar esta herramienta para conseguir engagement y fidelización, gracias a diferentes tipos de contenidos. Los más populares son:
Videos creativos donde los usuarios o fingen cantar o cantan.
La mayoría de los videos que encontraremos en Tik Tok tienen un objetivo común, atraer mediante el entretenimiento, y para eso, nada mejor que la risa.
Tik Tok nos ofrece la oportunidad de crear videos con infinidad de efectos y motivos creativos. Desde filtros, hasta sticks, pasando por realidad virtual. ¿El límite? Tu imaginación.
Esta herramienta te da la opción de grabar videos a dúo respondiendo a videos grabados por otras personas. Generalmente, se utiliza para hacer duetos de música y, en muchos casos, en playback.
Sin duda, una de las opciones que más triunfa en esta red social. El objetivo es motivarte para que te grabes haciendo cualquier acción viral. Generalmente, estos challenge van unidos a un hashtag específico que hace que su alcance sea mayor.
Seguramente, como profesional, empresario o emprendedor te habrás hecho esta pregunta infinidad de veces, ¿es tik tok una herramienta para hacer marketing para mi negocio? A pesar de su origen principalmente lúdico y aparentemente, poco profundo, Tik Tok se está haciendo un hueco entre las empresas que la utilizan para compartir y viralizar su contenido de una forma atractiva y divertida. El objetivo de estas empresas está enfocado en la visibilidad eso sí, siempre con grandes dosis de creatividad para no resultar aburridos. Empresas como el Washington Post o Guess han aprovechado de manera diferente las posibilidades que les ofrece esta nueva red social… ¡Incluso Naciones Unidas tiene una cuenta en Tik Tok! Así que ¡no lo dudes! Cada vez más, los pequeños negocios están inspirándose en empresas de renombre para incorporar Tik Tok a su estrategia de marca.
Tik Tok es básicamente una herramienta de reproducción de videos cortos pero que te ofrece infinidad de ideas creativas para la elaboración estos videos. Hoy te vamos a dar las claves para que aprendas a utilizarla.
Si quieres investigar la red y ver los videos que se publican, no es necesario que crees una cuenta. Pero si lo que deseas es publicar contenido, deberás registrarte. Puedes iniciar sesión con tus cuentas de Facebook, Twitter, Google; o con un correo electrónico o número de teléfono.
También puedes compartir esta publicación en otras redes sociales como Instagram o Facebook o enviarla por whatsapp.
Y además…
Dentro de la propia aplicación dispones de un chat para que los usuarios puedan hablar entre sí. También hay una pestaña de exploración que te permite ver los videos más populares. Además, entre otras funciones interesantes, consta de una lista de amigos y un sistema de votaciones.
¿Qué te ha parecido esta introducción al mundo Tik Tok? Estoy segura que con estas indicaciones que te he dado en el post de hoy podrás sacarle el máximo provecho y convertirlo en una nueva y poderosa herramienta de marketing para tu empresa.