Pensar, preparar y organizar la fiesta de Navidad de tu compañía puede parecerte un marrón pero… ¿y si le das la vuelta y lo enfocas en cómo hacer que tus compañeros vivan el evento de navidad que nunca olvidarán?
Para que no te sientas tan sola en esta tarea aquí encontrarás paso a paso cómo preparar el mejor evento navideño.
Índice
Si elegir una fecha es importante, elegir la fecha para tu evento de empresa navideña es imposible. Las últimas semanas del año se llenan de compromisos (cenas con amigos, con familiares, con antiguos compañeros de trabajo, copas de navidad con clientes, vacaciones…) y encontrar un hueco que encaje en las agendas de todos… es muy difícil.
Por ello, empezar a preparar la fiesta de navidad corporativa lo antes posible es importante y, a veces, la mejor decisión es elegir una fecha prontito, a principios de diciembre, para asegurarte que todos van a tener disponibilidad.
Y cuidado, porque cuándo consigues una fecha que vaya bien con la mayoría… a veces te resulta imposible reservar un espacio en ese día. Así que sin duda, la fiesta de navidad, cuánto antes te pongas a organizarla, mejor.
Para el resto de puntos, es importante saber sobre qué tema quieres que gire la mejor fiesta de navidad. Esto dependerá del tipo de empresa en la que estés trabajando y del gusto de los responsables. Aquí te cuento algunas temáticas que no fallan:
Es muy importante escoger y tener clara una temática antes de empezar a preparar el resto del evento. ¿Por qué? Porque de esto dependerá el lugar que elijas, si es de día o de noche, el catering…
Otro punto clave a la hora de organizar la fiesta de navidad es tener claro cuál es el presupuesto. La forma más sencilla de calcularlo es preguntar a los responsables cuál es el importe que les gustaría gastarse por empleado y pensar que dentro de ese presupuesto debe entrar:
¿Quieres descargar una checklist para no dejarte nada en la organización de tu evento?
Hay varios puntos importantes que debes tener claro a la hora de elegir el lugar dónde vas a organizar tu evento del año:
Además, debes asegurarte que el lugar sea acorde a la temática de la fiesta. Por ejemplo: una pista de hielo para un concurso de jerseys navideños; un disco antigua para una fiesta años 50; o un hotel con aires a palacio para una fiesta al más puro estilo Disney.
Una fiesta que no te deja un buen sabor de boca, nunca triunfará. Seamos claros: los empleados les gustan las fiestas navideñas de empresa porque se lo pasan bien y comen bien. Eso último puede ser un problema, y el tener o no barra libre puede ser motivo de discordia a la hora de organizar un evento corporativo, ya que no hay que olvidar que seguimos rodeados de nuestros jefes y compañeros y no hay que perder nunca el respeto.
Debes elegir un catering que cumpla en presupuesto pero también en la calidad de la comida y del servicio. Además, si puedes tener un toque acorde a la temática de la fiesta… ¡será un éxito!
Muchas veces la forma de incorporar este detalle al menú, está en el postre.
No debes olvidarte de la parte divertida del evento y es hacer que los empleados se relacionen entre ellos y pasen un buen rato. Esta parte también dependerá de la temática que hayas elegido, pero aquí te dejo algunas ideas:
Asegúrate de hablar con el equipo de dirección sobre si quieren tener una parte de presentaciones, discursos navideños y/o presentación de resultados de cierre de ciclo. Y muy importante, cuánto tiempo debe ocupar y como de importante debe ser esa parte dentro de la fiesta.
Con esa información podrás desarrollar mejor la agenda y los tiempos. Asegúrate de proporcionar todo lo que necesiten para llevar a cabo esa parte seria e importante en un evento empresarial:
Comprueba también los discursos y las presentaciones y, si hay materiales audiovisuales de apoyo, asegúrate de revisarlos para que tengan consonancia unos con otros.
Una vez que tengas claro todos estos puntos puedes desarrollar la agenda del evento, asegurándote de calcular los tiempos correctos para que luego se puedan cumplir.
También es muy importante asegurarte de mandar un save the date, una invitación a la fiesta y varios recordatorios. ¡Que nadie se olvide del día más importante del año!
Organizar un evento corporativo y encima con temática navideña no es fácil, pero que tu esfuerzo merezca la pena y disfruta de ese día tanto como tus compañeros.
Y si ves que no puedes con todo, confiar en una agencia especializada en la organización de eventos como coMsentido puede ahorrarte muchas horas de trabajo y muchos dolores de cabeza. Y lo más importante, tendrás la mejor fiesta de Navidad garantizada.
Si este es tu caso, no lo dudes, escríbeme y nos pondremos a organizar tu fiesta de navidad juntos.
¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de marketing digital, comunicación y eventos y recibir recursos gratuitos en tu correo?