El feed es la manera en que decides presentarte frente a los usuarios, tu carta de presentación y por ello, es fundamental que lo cuides y lo tengas en cuenta. 

Por ello, si quieres saber qué es, por qué es importante cuidarlo y cómo conseguirlo, te recomendamos que sigas leyendo este post. 

Qué es el feed de Instagram

Para entrar en contexto, el feed es el conjunto de fotos, videos, carruseles y Reels que han sido compartidas en una cuenta y que están ordenados según su fecha de publicación. Te recomendamos dos entradas de nuestro blog con información complementaria en los que hablamos sobre las novedades 2022 en el feed de Instagram y sobre los distintos tipos de feed que existen

Por qué es fundamental tener un buen feed

Como hemos comentado, este es la primera impresión que va a tener de ti un usuario y, a primera vista, va a saber si te esmeras en crear contenido de valor o si le dedicas tiempo a esta red social. Por ello, podemos afirmar que si inviertes tiempo en generar publicaciones estéticas, es más probable que atraigas a nuevos seguidores y que valoren más tu trabajo, además de diferenciarte mejor de la competencia

Cómo tener un buen feed en Instagram

Escoge un estilo determinado

Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta la tipografía, los colores y las formas que vayas a usar en cuanto al estilo de tus publicaciones, pues cada uno de estos aspectos tiene su significado y es importante que lo conozcas. Para que te sirva de ayuda, tenemos un blog que habla sobre la psicología de las formas, uno sobre las tipografías y uno sobre el significado de los colores. 

Sube contenido original

Si bien es verdad que existe un campo competitivo amplio, te aconsejamos que antes de nada conozcas bien tus fortalezas y las utilices como aliadas para crear contenido diferencial. Otra manera de hacer que tu contenido sea original es redactando pies de foto fáciles de entender, pero que a la vez sean llamativos o plasmen lo que quieres transmitir con la imagen. Por último, no olvides añadir un CTA en el copy para intentar que los usuarios compartan o guarden tu publicación y así obtener un mayor alcance. 

Planifica tu contenido

Antes de nada, te recomendamos que tengas tu cuenta configurada como ‘’de empresa’’ y una vez la tengas, ve a estadísticas y podrás ver los días y las horas en las que más alcance tienen tus publicaciones. Otro consejo es que mantengas tu feed actualizado regularmente y para ello puedes tener en cuenta fechas relevantes o logros de la empresa, además de los post regulares que hagas.

Prioriza la calidad a la cantidad

Aunque es importante que mantengas el perfil actualizado como hemos mencionado anteriormente, es verdad que te recomendamos que no subas post si no son de calidad o de interés para tu audiencia. Si tu publicación es útil, también es eficiente, por lo que si por ejemplo tienes una marca de ropa y decides publicar contenido 3 veces a la semana, podrías ir alternando subir post de tus productos con alguno de su elaboración o algunos consejos sobre moda. 

Conoce los gustos de tu audiencia

Es fundamental conocer los gustos de tu audiencia para que tengas otras opciones a la hora de crear contenido de calidad y así mejorar tu feed. Para ello, te recomendamos que en Stories hagas encuestas cada X tiempo para saber el contenido que más valoran, ya que, además, al interactuar con la audiencia también vas a lograr mejorar el alcance de tu cuenta. Así como te hemos recomendado en la planificación de tu contenido, creemos que puede serte de gran ayuda echar un vistazo a las estadísticas de Instagram para ver qué tipo de contenido gusta más a tu público.  

Trabaja el conjunto del perfil

Foto de perfil

Es imprescindible y te aconsejamos que sea el logo de la marca, ya que así, la van a ver diariamente y va a ser mucho más fácil de reconocer y de recordar.  

Nombre

En cuanto al nombre, deberías añadir el nombre de la empresa y/o de lo que ofreces porque así vas a tener más posibilidades de que los usuarios entren en tu perfil al realizar la búsqueda. 

Descripción

Es otro punto imprescindible porque en ella podrás explicar brevemente en qué consiste la marca y así, poner en contexto a los usuarios de lo que se van a encontrar en tu cuenta. 

Página web

Puesto que esta plataforma permite añadir un enlace en la descripción, puedes aprovechar y añadir el de tu página web o el de tu landing page y así, generarás tráfico. 

Historias destacadas

Para acabar de transmitir la sensación de orden y harmonía es importante que al subir Stories las organices de acuerdo a la temática que sigan, como por ejemplo en el caso de una marca de construcciones, que se recopilen todas las fotos y vídeos que se hayan hecho de un proyecto concreto. 

 Buen feed en Instagram

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes para tener un buen feed de Instagram, es hora de que planifiques todos los aspectos anteriores y te pongas manos a la obra para hacer crecer tu marca.

Si tienes alguna pregunta acerca de uno de los puntos, no dudes en contactar con nosotras, ¡Estaremos encantadas de ayudarte y resolver tus dudas! Puedes ver nuestros servicios de marketing o solicitar una asesoría gratuita para resolver tus dudas o ver cómo podemos ayudarte.