Si todavía no sabes como conseguir la conversión final de los visitantes de tu e-commerce o página web, estate atento porque en este post te explicaremos cómo crear una landing page exitosa para conseguir que los potenciales leads se conviertan en clientes.

Una landing page o página de aterrizaje nos ayudará a conseguir que los usuarios se decidan más fácilmente a realizar esa conversión o compra que tanto ansiamos. Es decir, es una ayuda que podemos implementar de manera muy sencilla a nuestro negocio y que nos puede brindar muchos beneficios.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página dentro de tu web que está enfocada 100% a la conversión, para acercar al usuario que entra a realizar una acción: completar un formulario, descargar un lead magnet, suscribirse a la newsletter, realizar una compra, dejar una reseña…

Habitualmente, a las landings page se acceden desde anuncios u otros canales como pueden ser: email marketing, social Ads, Google Ads, redes sociales, códigos QR...

Un ejemplo sencillo de landing page o página de aterrizaje la podemos encontrar en la subscripción gratuita de la app Spotify. Cuando escuchamos nuestras canciones cada cierto tiempo nos salta un anuncio recordándonos con la versión prémium no tendríamos el problema de los anuncios. Con esta acción lo más probable es que el usuario se canse al tener que ver el anuncio entero y entre en el banner para darse de alta a la subscripción de pago. Al hacer clic en este banner llegamos a la landing page enfocada a que nos suscribamos a la versión premium.

Otro ejemplo es cuando queremos promocionar la venta o descarga de un producto nuevo que acabamos de lanzar por un tiempo limitado, con la creación de una landing page conseguiremos que más usuarios conozcan nuestro nuevo producto incrementando el potencial de ventas o descargas.

Beneficios de una landing page

Una landing page puede ser una opción muy beneficiosa para nuestro negocio si queremos tener más posibilidades de atraer a potenciales leads o clientes. Algunos de los beneficios son:

  • Es directa y sencilla para conseguir el mayor % de conversión.
  • Puede tener un diseño específico diferente a nuestra web.
  • Está muy enfocado a un público objetivo determinado.
  • Podemos medir los resultados de una forma mucho más sencilla.
  • Forma económica y efectiva de generar conversiones.
  • Buena herramienta para trabajar posicionamiento SEO.
  • Forma específica para resaltar ventajas y beneficios de un servicio / producto.
  • Optimizar experiencia de compra / conversión del usuario.

Tipos de landing page

Se puede hacer una landing page para generar conversiones pero existen múltiples usos, por ejemplo:

  • Hacer una cuenta atrás de un lanzamiento
  • Promocionar un producto dentro de una categoría de nuestra página web
  • Formulario para conseguir contactos
  • Inscripciones a un webinar
  • Lanzamiento de un servicio / producto secreto

Cómo crear una landing page + Estructura de una landing page

Cada maestrillo tiene su libro y en las landing page pasa lo mismo, aunque hay una serie de elementos esenciales para crear una landing page exitosa. Aquí te explicamos la estructura básica de una landing page.

Encabezado de una landing page

En la primera parte de la landing page debe quedar muy claro que es lo que se está ofreciendo, cuál es el objetivo. Por ello debes poner un título, subtítulo y una breve descripción de lo que estás ofreciendo. Por ejemplo, si vendes un producto, pues ahí debe aparecer el producto como tal y una descripción sencilla de él. Si buscas suscriptores a tu newsletter, pues debes hablar de la suscripción a la newsletter y que va a conseguir el usuario si se suscribe.

En esta primera parte puedes jugar con fotografías de pequeño tamaño o elementos gráficos para darle un aspecto visual y atractivo.

En esta primera parte ya debe aparecer una CTA clara junto a un botón para realizar la conversión.

Argumento principal

Una vez realizada la introducción debes dar el argumento principal por el que el usuario debe realizar esa acción y dar validez a lo que estás ofreciendo.

Beneficios

Una vez has introducido el elemento principal debes enfocarte en cuáles son los beneficios de realizar esa acción (comprar un producto, contratar un servicio, descargar un lead magnet, suscribirte a una newsletter, dejar tus datos…)

Tras esta parte de beneficios debe volver a aparecer la CTA.

Prueba social

Tras enfocarte y ofrecer toda la información sobre el producto / servicio debes centrarte en dar validez a tu producto mediante la prueba social, es decir, con testimonios que acrediten que lo que estás diciendo es verídico. Puedes usar textos, pantallazos de comentarios en redes sociales, vídeos de personas reales hablando de ello o incluso audios.

En el caso de que hayas tenido presencia en medios de comunicación, también puedes dejar los enlaces a entrevistas o artículos sobre tu marca.

Argumento final + CTA

Finalmente, debes volver a ofrecer el argumento principal y final por el que deben realizar esa acción y volver a compartir la CTA o llamada a la acción para que realicen la conversión.

Elementos imprescindibles de una landing page

Se puede decir que existen diferentes tipos de landing page dependiendo de que producto o servicio queramos promocionar y sobre todo cómo lo queramos hacer. Pero hay algo que todas ellas tienen en común, una estructura diseñada para el éxito. Si necesitas ayuda profesional para crear un landing page en tu negocio, puedes conocer las tarifas en nuestra web, si tienes dudas también puedes concertar una asesoría gratuita con nosotras para contarnos que necesita tu negocio. Ahora bien, ¿qué tiene que tener nuestra landing page para ser exitosa?

Sencillez y claridad en los textos

Es necesario incluir textos claros y fáciles de entender, cuando aparezca nuestra landing page, con un primer vistazo el usuario ya tiene que saber que le estamos ofreciendo. Cuando el usuario no entiende a la primera lo que lee online, suele acudir a otras fuentes donde el contenido esté más simplificado.

Además, es importante insertar las palabras clave relacionadas con lo que estás vendiendo para posicionarnos mejor en Google y que la URL de nuestra landing page este en concordancia con esas palabras clave y con la página para mejorar ese posicionamiento.

Utiliza apoyo visual

El diseño también es una parte fundamental de la landing page, tiene que ser atractivo pero sencillo. Utilizar imágenes puede ser una opción muy interesante, los usuarios se sienten atraídos por este tipo de formatos y podemos conseguir que se pasen más tiempo en nuestra página y que haya más probabilidades de conseguir la conversión.

Si vendes productos, es importante que uses imágenes del producto en situaciones reales, por ejemplo, si son unos pendientes, mejor que sea una fotografía de alguien con ellos puestos; si vendes una crema, una persona aplicándose la crema…

Inserta botones (CTA)

Los botones se puede decir que es la parte más relevante de nuestra landing page, sin botones no hay acción y sin acción no conseguiremos la conversión que estamos buscando. Los botones son nuestra llamada a la acción “CTA o call to action” por ello tienen que verse bien, con colores armónicos, pero notables, para que no haya lugar a duda de que se trata de un botón. Esta llamada a la acción puede venir en forma de formulario si lo que estamos promocionando es por ejemplo un recurso gratuito de nuestra web. Este formulario debe de sencillo y visible para que sea de los primeros elementos que vean cuando accedan a la landing page.

Ten en cuenta que si tienes una landing page muy extensa, los botones deben aparecer en diferentes momentos dentro de la landing page, al menos al inicio, a mitad y al final del todo. La idea es que completar la conversión sea sencillo y no tengan necesidad de hacer scroll hacia arriba ni hacia abajo para lograrlo.

Aporta testimonios reales

Si queremos generar confianza a nuestros potenciales clientes, insertar testimonios reales en la landing page que hagan que nuestro visitante de un paso más en su proceso de conversión. Como nuestra intención es generar una acción u compra de forma rápida, cuantos más elementos que generaren confianza, mayores probabilidades de éxito tendremos. Por ello, dejar reseñar y testimonios reales es clave. Puedes compartirlos en forma de texto, audio o vídeo.

Argumento y CTA

Es importante que trabajes el argumentario y los beneficios de lo que estás ofreciendo así como construir una CTA clara y sencilla para lograr el mayor % de conversión.

Espero que este post te haya servido de ayuda para saber que es un landing page y como puede ayudar a tu negocio a tener éxito. Si necesitas ayuda con la landing page de tu negocio escríbenos, estaremos encantadas de ayudarte esta parte o con todo lo que pueda necesitar tu negocio.