Instagram ha cambiado la forma en la que te aparecen las publicaciones del feed pudiendo elegir entre tres formas diferentes. En este post te explicamos los diferentes feed de Instagram y cómo elegir tu preferido.
En 2022 Instagram ha añadido 2 nuevas funciones para que los usuarios tengan más control a la hora de decidir qué contenido quieren ver. Si quieres conocer los nuevos tipos de feed de Instagram y cómo elegir el tu preferido, no te pierdas este post.
Índice
Instagram y sus nuevas funcionalidades
Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento, por detrás de Facebook y YouTube, se coloca en el top 3 de las redes más utilizadas. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, esta red social no para de actualizarse y sacar nuevas funcionalidades. Uno de los cambios de 2022 de Instagram ha sido añadir 2 nuevos tipos de feeds además del que ya existía actualmente.
Hasta hace poco, en el feed de Instagram solo podíamos ver las publicaciones de los usuarios a quienes seguíamos, y posts con contenido relevante para nosotros, ya que Instagram mediante nuestra actividad e interacción con otras publicaciones y cuentas, predecía qué publicaciones nos podían resultar más interesantes. El famoso algoritmo de Instagram, sí.
Sin embargo, este nuevo cambio nos permite elegir entre 3 maneras con las que ver el orden de las publicaciones en el feed de Instagram. Estas nuevas opciones nacen para mejorar la experiencia de los usuarios, dándoles la oportunidad de tener más control a la hora de elegir qué tipo de contenido consumir. Cabe destacar, que estas novedades aún no están disponibles para todos los perfiles de Instagram, pero se irá incorporando poco a poco en todos los perfiles.
Cómo cambiar el tipo de feed de Instagram en tu cuenta
Cambiar el tipo de feed es muy sencillo:
- Pulsa sobre el logo de Instagram (arriba a la izquierda)
- Se desplegará un menú con las tres opciones: inicio, siguiendo y favoritos.
- Elige el feed que prefieras
Ahora que ya sabes cómo cambiar el tipo de feed, te vamos a explicar qué diferencia hay entre cada uno de ellos.
3 tipos de feed de Instagram: Inicio, Siguiendo y Favoritos
Cómo es el feed de Instagram: Inicio
El feed de inicio es el que hemos tenido hasta el momento. Podríamos decir que es “el de siempre”, en el que aparecen las publicaciones de la gente a quien sigues y los posts que Instagram, a través de su algoritmo que decide que nos puede interesar.
Descubre el feed de Instagram: Siguiendo
Este tipo de feed nos recuerda al feed cronológico que Instagram eliminó en 2016 y que durante mucho tiempo echamos de menos. Al seleccionar esta opción de feed, solo podrás ver las publicaciones de los usuarios a quienes sigues en orden cronológico. En esta opción, no aparecen las recomendaciones de Instagram ni tampoco el apartado de historias.
Cómo funciona el feed de Instagram: Favoritos
Con este feed podrás ver las publicaciones de las cuentas que previamente hayas añadido a tu lista de favoritos. Para agregar perfiles a esta lista, solo tienes que volver a pulsar el logo de Instagram y seleccionar la opción de administrar favoritos. Al utilizar esta opción, estarás al día de los contenidos que suben los perfiles más relevantes para ti.
¿Cómo afectan las nuevas formas de ver el feed a las cuentas de empresas en Instagram?
Mediante estas nuevas formas de ver el feed de Instagram, el usuario tiene más control a la hora de decidir qué ver y qué tipo de contenido consumir, por lo que, con estas nuevas opciones, los algoritmos que utiliza Instagram para clasificar los contenidos según lo que cree más interesante para cada usuario, cambia, especialmente en el tipo de feed cronológico y favoritos.
El algoritmo de Instagram trabaja para que las primeras historias que vean los usuarios al entrar en esta red social sean las stories de los perfiles con los que más interactúan, por este motivo, muchas empresas han optado por publicar historias diariamente y fomentar la interacción a través de estas. Ahora bien, si los usuarios deciden utilizar las nuevas funcionalidades del feed ¿cómo lo harán las marcas para poder seguir llegando a su público objetivo a través de las historias y que este interactúe con ellas?
Adam Mosseri, director de Instagram, anunció que durante este año iremos conociendo más sobre cómo operan estas nuevas funcionalidades, por lo que, tendremos que estar atentos y esperar un poco más para conocer el nuevo algoritmo de Instagram. Mientras, te recomendamos que si tienes una cuenta de empresa, incentives a tus usuarios, a través de contenido de valor, diseñando un feed bonito y reconocible, para que así te añadan a su lista de favoritos, y así, asegurar que verán tu contenido y focalizar todos los esfuerzos en conseguir un buen engagement con tu comunidad.
Otra idea que es importante que empieces a tener en cuenta es qué días y a qué hora tienen más interactividad tus seguidores, de esta forma, si publicas a esas horas, tendrás más posibilidad que aquellas personas que activen el feed cronológico vean tus publicaciones.
Si quieres conocer en profundidad cómo afectan los nuevos tipos de feed de Instagram a las empresas, no te pierdes nuestro siguiente video.
Ya sabes, Instagram no para de actualizarse y hacer que las marcas tengamos que ir cambiando nuestras estrategias. Por ello, es relevante que te apoyes en una agencia de marketing especializada en RRSS como CoMsentido, ya sea para crear o actualizar tu estrategia de RRSS o para gestionar tus redes sociales de una manera profesional.
¿Ya conocías estas nuevas funcionalidades de feed de Instagram? Si tienes alguna duda sobre las novedades de Instagram o sobre otra red social, no dudes en contactar con nosotras, ¡estaremos encantadas de ayudarte y resolver todas tus dudas! Puedes ver nuestros servicios de marketing o solicitar una asesoría gratuita para resolver tus dudas o ver cómo podemos ayudarte.