¿Ha disminuido tu alcance en Instagram o simplemente quieres mejorarlo? No te preocupes, a continuación te dejamos 5 técnicas para que puedas mejorar el alcance de tu Instagram.

Por qué es importante conseguir más alcance en Instagram

Esta plataforma está considerada como una de las más relevantes del entorno digital y por ello, incrementar la visibilidad de tu cuenta es una gran estrategia de marketing digital para aumentar la visibilidad de tu marca.

Conseguir un buen engagement e incrementar el alcance en Instagram te ayudará a que el esfuerzo que realizar para cuidar tu cuenta de Instagram merezca más la pena. De esta forma más personas podrán ver tus publicaciones de aquellas que sean tus seguidores, pero también te ayudará a que otra gente que no conozca tu marca pueda descubrirte.

Haz que los usuarios interaccionen con el contenido

Existen distintas interacciones que pueden realizar los usuarios y son las siguientes: me gusta, comentarios, guardar publicación y compartir, aunque últimamente esta plataforma le da más importancia a estas dos últimasEn el caso de la interacción de guardar publicación, es importante conseguir que se efectúe creando contenido de valor, ya que Instagram va a ver que esa publicación quiere ser recordada en algún otro momento y que, por tanto, es valiosa. 

Por otra parte, conseguir que el usuario comparta la publicación tanto en stories como directamente a otros usuarios va a generar un efecto parecido al anterior, es decir, va a hacer saber a Instagram que esta publicación tiene algo especial y que, por ello, debe ser vista por más personas. 

Establece la frecuencia correcta

Existen diversos estudios que dicen que, si tienes poco alcance en esta plataforma, es importante que hagas una publicación diaria si tienes entre 1000 y 5000 seguidoresA partir de los 5000 seguidores, es recomendable que subas de 2 a 3 publicaciones diarias entre las que podrás incluir los stories 

Por otra parte, es considerable que revises frecuentemente las analíticas para saber a qué hora del día están más activos tus seguidores y para ello, deberás configurar tu cuenta de Instagram a ‘’Cuenta de empresa’’. 

Gestiona correctamente tus hashtags

Para gestionar correctamente los hashtags que vas a añadir a tus publicaciones, lo que debes hacer es buscar trending tags que estén relacionados con tu contenido y con tu público para así no perder identidad de marca.  Otra forma de saber qué hashtags utilizar es analizando a tu competencia más relevante. 

Es crucial que no te excedas a la hora de usar los hashtags, ya que te recomendamos que uses aproximadamente 10 en cada publicación y los añadas abajo del todo de su descripción. Por último, es fundamental que sepas que puedes añadir hashtags en tus stories, con lo que vas a poder ganar visibilidad si los empleas correctamente porque las historias van a añadirse en la colección del hashtag durante 24 h. 

Incluye geoetiquetas en tus publicaciones

Otra técnica para mejorar el alcance en Instagram es añadir geoetiquetas,   Al poner una en tus publicaciones o historias, estas van a aparecer en la colección que se crea automáticamente juntamente con los post que los usuarios hayan etiquetado con esa misma ubicación. Gracias a esto, tu contenido va a poder llegar a todas las personas que entren en la geoetiqueta y miren las publicaciones que haya. 

Combina entre los diferentes formatos

Instagram stories

De acuerdo con las estadísticas, un 70% de los usuarios revisa las historias al entrar en la aplicación y por eso, es una manera rápida, interactiva y diferente de contactar con los usuarios. Este formato puede serte de gran ayuda para ganar alcance, aunque debes tener en cuenta que además de subir contenido de valor, debes incrementar el flujo de las historias para posicionarte frente a tu audiencia en momentos diferentes del día. 

Para sacarle aún más el partido puedes añadir stickers como, por ejemplo, enlaces, caja de preguntas o encuestas para conseguir una mayor interacción con ellos y así, subir el alcance.  Finalmente, para conseguir una mayor visibilidad en tus publicaciones, te aconsejamos que una vez subas una publicación, la compartas en las historias para conseguir redirigir a los usuarios a la original y conseguir así un mayor alcance. 

Carrusel

Este formato genera más alcance que las fotos estáticas porque la acción de deslizar para ver la totalidad del contenido ha otorgado una mayor participación al usuario.  El carrusel te permite añadir más contenido de calidad, puesto que no es tan limitado como las publicaciones estáticas y así, los usuarios van a interactuar más con tu contenido, ya sea guardándolo, o compartiéndolo.  

Reels

Es el formato más reciente, además de muy consumido por la audiencia gracias a su versatilidad y, debido a esto, Instagram le ha dado una mayor relevancia en cuanto a alcance orgánico.  

Instagram live

Con este formato, vas a poder acercarte más a tu audiencia, ya que interactuarás directamente con ella, pero debes tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo: 

  • Planificar bien lo que vas a decir para no tener parones o interrupciones. 
  • Crea un calendario de publicaciones en vivo para tener claro los días en los que se van a realizar y así, poder comunicárselo a la audiencia con antelación. 
  • Si haces algún live compartido, asegúrate de que la persona con la que se va a llevar a cabo sea de interés para tu audiencia o tenga algo que ver con tu cuenta. 

Ahora que ya conoces algunas técnicas para mejorar el alcance de tu cuenta en Instagram, es momento de que lo pongas en práctica y ¡Llegues al máximo de usuarios que puedas! 

Si tienes alguna pregunta acerca de uno de los puntos, no dudes en contactar con nosotras, ¡Estaremos encantadas de ayudarte y resolver tus dudas! Puedes ver nuestros servicios de marketing o solicitar una asesoría gratuita para resolver tus dudas o ver cómo podemos ayudarte.