Conseguir subir el engagement en Instagram es el objetivo de todas las cuentas que basan su estrategia en esta red social. En estos momentos, el poder de atracción de esta red social está en torno al 5% y nuestro objetivo con el post de hoy, es ayudarte a aumentar ese engagement con el apoyo de las historias de Instagram.
¿Te gustaría aumentar tu engagement en tu cuenta de Instagram?
Para conseguir una cuenta atractiva que consiga regularmente nuevos seguidores y que éstos, a su vez, sean fieles y constantes, es importante que te ayudes de las historias de Instagram.
A pesar de que el engagement de Instagram actualmente parezca bajo, es donde se registra la tasa de atracción más alta si lo comparas con redes como Facebook o Twitter. Instagram te proporciona una serie de atractivas herramientas para aumentar el engagement y una de las más poderosas es, sin duda, las Historias. Y para sacar el máximo partido de esta herramienta, hoy queremos compartir con vosotros 8 ideas de contenidos para stories que te resultaran muy útiles para impulsar el engagement de tu cuenta.
El poder de las stories
Las historias de Instagram son una de las herramientas que nos proporciona esta red social para ayudarnos a aumentar el engagement de nuestra cuenta. Sus contenidos ayudan a ganar visibilidad y, gracias a su ubicación en la aplicación resulta muy fácil conseguir que las personas accedan a estos contenidos y captemos su atención. ¿Tienes dudas sobre las historias que más pueden interesar a tu audiencia? Hoy compartimos contigo 8 ideas de contenido que seguro hacen aumentar el poder de atracción de tu cuenta
Comparte las publicaciones de tu feed de Instagram
Cada vez que publiques un nuevo post en tu cuenta de Instagram, compártela en Stories. Con ello, conseguirás darle mayor visibilidad a esta nueva publicación. Para ello, tan solo tienes que clicar sobre el avioncito que aparece justo debajo de la fotografía, de esta manera, una vez publicada la fotografía en historias, tus seguidores podrán clicar y redirigirse a tu perfil. A la hora de publicar este post en historias, oculta parte de la imagen y utiliza CTA para despertar la curiosidad de tu audiencia.
Haz transmisiones en vivo
Los live son una excelente forma de atraer público a tu perfil. Además, invitan a tu audiencia a participar. Se puede realizar un live de muchas maneras: respondiendo a preguntas que nos haga nuestra audiencia, entrevistando a algún profesional que interese a tus seguidores, explicando tu experiencia sobre algún tema… Estas transmisiones en directo, se pueden ver también en diferido, ya que la app nos da la posibilidad de conservarlas y mantenerlas en el tiempo.
Comparte las publicaciones del blog o el contenido nuevo de tu web
Instagram stories es una plataforma ideal para dar a conocer el contenido de nuestra web o blog. Hay que tener en cuenta que no se puede compartir el enlace directamente si no has llegado a los 10.000 seguidores pero en el caso de que no sea así puedes informar de tus nuevas entradas de otra manera. Publica en historias una foto anunciando una nueva entrada en el blog, y comunica que si quieren leer este post pueden clicar en el link que puedes copiar en la bio de tu perfil.
Preséntate
Es importante para darte a conocer y para dar a conocer tu negocio que periódicamente te presentes y digas quién eres y cuáles son tus servicios o productos. Es aconsejable que lo hagas cada cierto tiempo para que tus nuevos seguidores te descubran y conozcan más sobre ti, añadiendo información. Cuenta quién eres, de dónde eres, a qué te dedicas… y guarda estos stories en Destacados para que los nuevos seguidores puedan consultarlos en un futuro.
Muestra tu espacio de trabajo
Puedes utilizar fotos o videos para mostrar tu espacio de trabajo. Describe cómo trabajas, cómo te planificas, tus frases inspiradoras… Con este tipo de stories muestras tu esencia, tu manera de ser y tu personalidad.
Recomienda cuentas
Comparte con tus seguidores cuentas que te inspiren o que te parezcan interesantes para tus seguidores. Este tipo de historias es ideal para entablar lazos profesionales y crear nuevas conexiones.
Presenta los nuevos productos de tu tienda
Cada vez que lanzas un nuevo producto debes generar ruido para llegar al máximo número posible de seguidores y conseguir así incrementar tus ventas. Para ello, las historias de Instagram son una herramienta perfecta. El objetivo es anunciar el lanzamiento del nuevo producto y obtener feedback. Pero las stories también te ayudan a promover otros productos de tu tienda que no tienen por qué ser nuevos lanzamiento.
Describe tus servicios
Es recomendable, cada cierto tiempo, recordar tus servicios. Detalla qué es lo que vendes, presenta tus productos o describe tus servicios.
¿Te han parecido interesantes estas ideas para compartir en historias? Si quieres descubrir más consejos interesantes para la gestión de redes sociales o sobre marketing digital y emprendimiento, ¡síguenos! Si necesitas hacer cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.