Las descripciones de los productos son una parte fundamental de tu ecommerce. Es uno de los puntos que el cliente tendrá más en cuenta a la hora de decantarse o no por él. Un aspecto muy importante es que no se nos puede olvidar el objetivo: vender.

Para ello, debemos adaptar aquello que escribimos a tres pautas: el SEO, la atracción del cliente y las palabras que usemos. La clave no está solo en prometer y prometer, sino en que aquello que explicamos sea lo que realmente van a encontrar.

Es muy importante que pensemos más en ¿qué puede querer el cliente? que en los atributos que nosotros, conocedores del producto, pensamos que es mejor destacar. Es decir, debemos ponernos en la piel del comprador y pensar: ¿Qué me gustaría a mí encontrar en este producto? Y destacar eso en nuestras descripciones. Por ejemplo, si nuestro ecommerce es una tienda de zapatos, lo destacable sería la comodidad de estos, y quizá no tanto su material, ya que, en principio, lo que se busca de ellos es la comodidad.

Con todo esto, lo que buscamos es que las descripciones de nuestros productos sean un factor positivo a la hora de elegir si se queda con ellos o no, y hay muchos puntos para tener en cuenta. Por tanto, si quieres saber qué hacer para conseguir que el cliente se decante por tus productos, aquí te explicaremos 5 claves.

Ten siempre en mente tu buyer person

La primera clave de la que vamos a hablar es muy importante. Debemos tener en cuenta a quién nos dirigimos, o sea, nuestra buyer person. La buyer person es un arquetipo de tu cliente ideal, es decir, se trata de que indagues para conocer a qué público te diriges. Una vez sepas esto (existen diversas plataformas que te pueden a crear a tu buyer person), podrás ver hacia dónde debes guiar tus textos. No es lo mismo escribir para una tienda de juguetes que para una galería de arte, por ejemplo.

Define tu tono

La segunda clave que deberás tener en cuenta a la hora de escribir tus fichas de productos es el tono que vas a usar. Este punto es muy importante y deberás definirlo antes de empezar con la escritura, ya que lo ideal es que toda la web gire entorno a un mismo tono. Para decidirlo, debes tener en cuenta el primer punto: el público al que te diriges. No es lo mismo hablar para un comprador que busca un juguete que para alguien que busca una obra de arte. Pero lo fundamental de este punto es saber cómo quieres que te vean. Si bien buscas un trato de mucha seriedad, tus textos habrán de ser sobrios, elegantes y directos. Si, en cambio, buscas más cercanía con el cliente, tus textos podrán ser más relajados o incluso con juegos de palabras. Para saber qué tono quieres, deberás hacer un estudio previo de los beneficios y las desventajas de cada uno de ellos, y, en consecuencia, decidir.

Facilita la lectura

Aunque las fichas de descripciones vayan a ser muy importantes para el cliente, debes ser realista y tener en cuenta que no siempre se la leerán entera, así como tampoco lo harán, posiblemente, con tu web. Por tanto, es importante que fijes algunas técnicas para conseguir que el potencial cliente lea aquello más importante y lo que creas que le podrá convencer. Hay algunas que con muy sencillas, por ejemplo:

Usa las negritas o bold

El uso de las palabras destacadas hará que el usuario se mueva de destacada en destacada, leyendo solo aquello que tú has considerado más importante. No se trata de destacar sin sentido, sino de crear un texto paralelo que se lea y se entienda a través del uso de las letras en negrita. De este modo, el cliente sabrá aquello que tú quieres que sepa, y no se habrá leído todo el texto, sino solo lo más importante.

Crea bullet points de los beneficios

Otra técnica que da muy buenos resultados es destacar aquello que hace único o especial a tus productos. Volviendo al ejemplo de los zapatos, quizá tus zapatos son: cómodos, duraderos y flexibles. Para ello, lo mejor y más visual es crear un bullet point o lista de puntos. De hecho, algunas de las empresas líderes en ecommerce como la que ahora mismo tienes en la cabeza usan esta técnica, ya que por medio de muy poco esfuerzo puedes conseguir grandes resultados.

Usa colores distintos en la misma descripción

Esto en un primer momento puede parecer raro, o demasiado atrevido. Pero se puede usar como añadido a alguno de los trucos anteriores. Por ejemplo, si en la lista de ventajas no quieres solo citarlas, sino que también las quieres explicar, puedes combinar estas dos poniendo los titulares o ventajas en un color diferente y las explicaciones en negro o en el color que hayas usado para el resto de la web.

No te olvides del SEO

Algo que te ayudará a llegar a más gente es… efectivamente: el posicionamiento SEO. Por eso, a la hora de crear las descripciones de tus productos, no puedes olvidarte de él. Lo más importante que no copies nada de otras páginas. Ya sabes, no plagiar es clave para gustarle a Google. Por tanto, lo fundamental es que crees textos únicos, que aporten valor y no tengan palabras de relleno. También es importante que uses palabras clave que salgan más de una vez. De este modo Google se irá fijando en ti y poco a poco tendrá tu web en más consideración.

¡¡Abre los comentarios!!

No habrá mejor descripción de tus productos que las opiniones de tus clientes. De este modo, cuando los que hayan comprado en tu web te dejen opiniones y comentarios, estarán visibles para el resto de los potenciales clientes y así podrán ver que es una web de fiar, que ofrece descripciones de productos que se adecuan a aquello que les va a llegar, ¡y mucho más! Sin duda, es una opción muy buena para conseguir que tus nuevos clientes se decidan por ti. Así que ya lo sabes, anima y fomenta que tus mejores clientes te comenten y recomienden tus productos en los comentarios de tu propio ecommerce.

 

Estas son las cinco claves que creemos que son las más importantes para las descripciones de los productos de tu ecommerce desde coMsentido. Si te parece demasiado y prefieres que en coMsentido te ayudamos a redactar tus textos para tu web o tu ecommerce, puedes reservar tu asesoría gratuita y te ayudaremos a ver la mejor opción para tu negocio.

Si te ha gustado este post, o sabes alguna clave más que nos hayamos olvidado… te animamos a dejarlo en los comentarios.

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar