¿Te has planteado alguna vez la importancia de los colores en tu logo, tus campañas de marketing…? Una buena elección del color es lo que hará que representes o no los valores de una empresa, lo que queremos transmitir en una campaña, el significado del producto que vendemos…

Seguro que más de una vez te han dicho: «una imagen vale más que mil palabras» y es que lo visual es lo que más nos entra en la cabeza y la información que mejor retenemos. Y uno de esos datos visuales que fácilmente recordamos son… LOS COLORES

La importancia de los colores en marketing

Los colores nos ayudan a transmitir valores, sentimientos, sensaciones, emociones… y tienen una gran importancia sobre las decisiones de compra y reconocimiento de marca, por ello es importante elegir los colores correctos.

¿Qué beneficios aporta elegir un color adecuado?

Elegir el color correcto en tus campañas de marketing puede traer múltiples consecuencias positivas; pero de no hacerlo, puede volverse en tu contra.

  • El color puede hacer que tu campaña se vuelva más viral.
  • Transmite los valores de tu marca y la hace identificable.
  • Causan sentimientos y estados de ánimo en tus consumidores (tristeza, alegría,…)
  • Te ayudan a destacar la información correcta y más importante.
  • Puedes utilizarlos para guíar al lector/consumidor hacía la parte de la web, el mail, el anuncio… que más te interese.
  • Hace que se identifique tu marca con unos determinados colores.

El significado de los colores

¿Pero sabes cuál es el significado de los colores? Aquí te dejamos algunos de los valores de los colores más populares.

  • 💛 Amarillo: amistad, felicidad, alegría, energía, brillo, calor, alerta, ocio, infancia…
  • 💚 Verde: naturaleza, crecimiento, salud, seguridad, paz, frescura, abundancia, renovación, ecología…
  • 💜 Morado: poder, lujo, ambición, dignidad, riqueza, sabiduría, magia, espiritualidad, realeza…
  • ❤️ Rojo: amor, pasión, energía, coraje, valentía, peligro, urgencia, erotismo…
  • 💙 Azul: estabilidad, confianza, tranquilidad, limpieza, libertad, profundidad, paz, honradez, paciencia, frescura…
  • 💕Rosa: romanticismo, feminidad, inocencia, cariño, entrega, generosidad, amabilidad…
  • 🖤 Negro: miedo, misterio, secreto, autoridad, masculinidad, elegancia, lujo, calidad, violencia, sensualidad…
  • 🧡 Naranja: creatividad, juventud, felicidad, entusiasmo, determinación, confianza, éxito, estímulo, generosidad…
  • 🥛Blanco: luz, pureza, bondad, inocencia, tranquilidad, igualdad, unidad, paz…
  • 🌚Gris: conocimiento, sabiduría, calidad, fiabilidad, valor, tecnología, aburrimiento, confianza, inteligencia…

Infografía de los colores

Y ahora cuéntame, ¿te fijas en los colores cuando diseñas las campañas? ¿Crees que los colores de tu logo representan los valores de tu marca? ¡Te leo en los comentarios!