Ya tienes el tema perfecto, la nota de prensa preparada, la base de datos con tus periodistas preferidos, pero ¿cuándo es el mejor momento? ¡Pues el verano sin duda! Y en nuestra guía para aparecer en medios, vamos a ayudarte a hacerlo realidad.

El verano, la mejor época para salir en medios de comunicación

En el verano a todos nos gusta relajarnos, coger vacaciones, trabajar menos horas… y en las redacciones de los medios no es distinto. En verano las redacciones se quedan vacías y unos pocos periodistas tienen que sacar el trabajo de toda la redacción, con e cerebro quemado del calor, pocas ideas y muy poco tiempo.

Pero oye, que eso no es malo para ti ya que puedes aprovecharte de ello. ¿Por qué? Porque facilitarles una buena nota de prensa que tengan poco que retocar y lista para publicar puede facilitarles mucho el trabajo y rellenar todos esos huecos que tienen vacíos.

¿Qué puedo hacer para salir en prensa este verano?

Antes de nada, tienes qué saber por qué quieres salir en prensa y preparar todos los materiales necesarios para conseguirlo. Ya hemos comentado que en verano el tiempo que disponen los periodistas para dedicar a cada tema es muy limitado, por ello, cuánto más fácil se lo pongas, más posibilidades tendrás de que tu marca aparezca en ese medio de comunicación.

Lo primero que debes hacer es elegir un tema, y en nuestra primera parte de esta guía te ayudamos a encontrarlo. Luego tienes que redactar una nota de prensa y crear tu propia base de datos de periodistas a los que mandarles la información.

Adapta tu tema al verano

Al estar en verano, mi recomendación es que intentes acercar el tema de tu marca al verano. ¡Todo puede relacionarse! Sólo necesitas un poco de creatividad e ingenio para conseguirlo y ahí estará la oportunidad que necesitas.

Y tú te preguntarás, pero a ver si tengo una agencia de viajes es fácil adaptar mi tema al verano, pero… ¿qué hago si tengo una clínica dental? Pues puedes hablar de la importancia de la limpieza bucal después de vacaciones o cómo es ideal hacer un tratamiento para lucir sonrisa este verano… ¿Y si tengo una farmacia? Puedes aprovechar y hablar de lo importante que es protegerse del sol y anunciar los productos estrella. ¿Y si tengo un taller mecánico? De la importancia de hacer un chequeo al coche antes de irte de vacaciones.

Como ves, siempre hay temas para relacionar lo que tú haces con el verano. ¡Sólo tienes que darle una vuelta!

¿Necesitas ideas?

Si no acabas de tener claro cómo salir en medios de comunicación este verano, no sabes cómo escribir una nota de prensa o no entiendes cómo tu marca puede llegar a salir en prensa pero te mueres por conseguirlo… en #coMsentido estamos para ayudarte. ¡Y en verano no cerramos!

Aprovecha y solicita una asesoría conmigo gratuita y te ayudaré a tenerlo todo más claro. ¡Tu marca se lo merece!

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar