Si te interesa saber cómo mejorar tu e-commerce sigue leyendo que a continuación te presentamos las 5 mejores acciones para mejorar tu e-commerce y conseguir más clientes.
En los últimos años hemos sufrido una gran transformación digital y nos hemos tenido que ir adaptando a todos los cambios que iban surgiendo y entre ellos está la forma de vender y llegar a nuestros clientes.
Esto para las grandes empresas no supuso un problema más allá de lo normal, pero, por otro lado, los que si se vieron afectados fueron las pequeñas y medianas empresas. Especialmente aquellas que no disponían de e-commerce o no hacían un uso adecuado, bien por ser pequeños negocios presentes en zonas bien ubicadas y a las cuales el cliente de a pie podía llegar sin problema o bien porque simplemente no la consideraban necesaria por su tipo de producto/ servicio.
Índice
Descripción de los productos en tu e-commerce
Aunque pueda parecer algo sin importancia, la descripción de un producto en tu e-commerce es muy importante, ya que es una forma más de llegar al cliente. Es por ello que ha de ser clara, directa y sobre todo informativa, es decir, tiene que poder aclarar todas las dudas que le puedan surgir al cliente respecto al producto en el que está interesado. De esta forma, podremos mejorar la experiencia que le estamos dando al cliente en nuestra web y provocar que la acción de compra se lleve a cabo.
Cuando te pongas a describir tus productos, piensa en qué datos te gustaría conocer antes de realizar la compra de un producto similar. ¡Y no te dejes nada! Hay datos obvios como el nombre del producto, la breve descripción y el precio, pero según lo que vendas será importante hablar de otros datos como por ejemplo la capacidad del envase, las medidas según cada talla, los ingredientes, el material, el proceso de fabricación, las características… Cada e-commerce es único y sus productos también. Así que crea fichas completas y que a la vez te ayuden a diferenciarte de la competencia.
Imágenes y videos de calidad para tu e-commerce
El contenido audiovisual que presentemos ha de ser de calidad, con esto queremos decir que tanto las imágenes como los videos han de ser con buena iluminación, claros, concisos y que, por supuesto, inciten al cliente a realizar la adquisición de nuestro producto. Casi todo entra por los ojos y en el caso de un e-commerce esto no va a ser diferente.
Muchas veces el cliente no sabe lo que quiere hasta que lo ve y otras tantas este contenido ayuda a convencerlo de realizar la compra, ya que al ver el producto puede llevarlo a crearse la imagen mental de como sería tenerlo, hacer uso de ello y/o los beneficios que este le podría aportar.
Página de pago clara y rápida de completar
Es muy importante contar con una página de pago intuitiva y fácil de entender para el cliente, ya que, si este se ha de cambiar de pestaña, puede provocar que desista de la compra.
A la gente no le gusta tener que dar muchas vueltas a la hora de finalizar una compra y mucho menos encontrarse sorpresas, es sobre todo por esto último que es necesario dejar bien claro con qué métodos de pago contamos y facilitar tanto las opciones de entrega como las tarifas disponibles.
Email Marketing para mejorar tu e-commerce
El e-mail marketing es clave para un e-commerce, siempre que lo hagamos bajo autorización previa y con responsabilidad. Y no, cuando hablamos de e-mail marketing no nos centramos solo en newsletters y emails promocionales o informativos, podemos ir mucho más allá.
Es muy interesante aprovechar al máximo las herramientas de e-mail marketing a nuestro alcance, ya que es una estrategia óptima para conseguir que un cliente interesado en nuestra marca realice su primera compra o que un nuevo cliente acabe volviéndose un fiel comprador de nuestro negocio.
Algunos mails automatizados que puedes implementar en tu e-commerce gracias al e-mail marketing son:
- Mail de agradecimiento de compra
- Mail de carrito abandonado cuándo no han acabado el proceso de pago
- Felicitación de cumpleaños con un descuento especial (asegúrate de pedir fecha de nacimiento en la página de pago)
- Feedback tras la recepción del primer pedido para conocer su experiencia de compra
- Correos con ofertas segmentadas y específicas según los hábitos de compra de tu cliente
¿Necesitas que te ayudemos con tu estrategia de e-mail marketing? Podemos crearte desde 0 la estrategia y/o ayudarte a implementar cada una de estas automatizaciones y algunas muchas más específicas según tu e-commerce.
E-commerce responsive y adaptados a todos los dispositivos
Hoy en día es común que prácticamente todo el mundo haga uso de sus dispositivos móviles para casi todo, desde estar informado, hasta adquirir productos o servicios. Es por esto que se hace imprescindible que contemos con un e-commerce que se adapte a todos estos dispositivos, ya que así podremos abarcar más publico y facilitaremos el acceso a posibles nuevos clientes. ¿Te imaginas que pierdas una venta porque el botón de añadir al carrito no sea visible en la versión móvil de tu web?
El adaptarnos a todos los modelos de pantallas nos ayuda a estar más presente en la vida del cliente, es decir, que podrá acceder a nuestra web desde donde lo desee, ya que le estamos dando esa facilidad.
¿Necesitas que realicemos una auditoría a tu e-commerce para ver cómo podemos optimizarla? Solicita una primera asesoría gratuita en CoMsentido y te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu tienda online.