Si tienes un ecommerce, Instagram puede ser la herramienta ideal para hacer aumentar las ventas de tu negocio. Hoy en nuestro blog vamos a compartir contigo 7 acciones imprescindibles en tu perfil para redirigir tráfico a tu shop.
Como ya sabrás si eres usuario habitual de Instagram, esta red social no permite la colocación de links en el texto de los post o las imágenes, pero hay otras muchas acciones que puedes llevar a cabo para que la conexión entre tu perfil y tu ecommerce sea constante.
Cómo generar tráfico a tu Ecommerce desde Instagram de manera orgánica
Existen una gran cantidad de acciones que poco a poco Instagram ha ido incorporando para que esta red social se convierta una herramienta muy valiosa a la hora de aumentar tus ventas en tu tienda on-line.
Etiquetar productos
En Instagram podemos etiquetar nuestros productos en la imagen de un post. Cuando el usuario haga clic en dicha imagen, se desplegará el nombre del producto y su precio. Si clica en la pestaña, aparece una ficha de producto en la misma aplicación. Pero no solo eso, pulsando el botón «Comprar» irá directamente a nuestra tienda on-line.
Cómo etiquetar productos en Instagram
- En primer lugar, debes actualizar tu cuenta
- Deberás tener cuenta de empresa yendo a Configuración – Cuenta – Cambiar a cuenta de empresa.
- Vincula tu cuenta de Instagram a una cuenta de Facebook para poder importar los productos.
- A continuación, sube tu catálogo de Facebook. El paso previo es haber subido este catálogo desde Business Manager.
- Ahora ya podrás etiquetar los artículos que te interesen en Instagram. Escoge los productos que quieras vincular a cada imagen y publícala de forma habitual.
Muestra tus productos gracias a las historias
Instagram Stories es una herramienta básica para dar a conocer tu ecommerce. Mostrar los productos de tu tienda on-line en acción ayudará a acercarte mucho más a tu posible comprador. Además, puedes compartir los post con los productos etiquetados en historias y así redirigir tráfico, tanto a tu perfil de Instagram como a tu tienda on-line. En Historias también existe la posibilidad de agregar un link que vaya directamente a tu ecommerce pero esto, de momento, está reservado para cuentas que tengas más de 10.000 seguidores. Así que, ¡a por ellos!
El poder de los sorteos
Realizar sorteos o concursos sigue siendo una acción con mucho poder para dar a conocer tu negocio y dar visibilidad a tu marca. A la hora de realizar un sorteo es importante crear un hashtag único que identifique tu marca, informar claramente sobre el premio y dejar claras las normas. Los concursos y sorteos gustan mucho a los usuarios de Instagram, así que aprovecha su fuerza para dar a conocer tu tienda on-line.
Como ya sabréis muchos de vosotros, los hashtags son palabras que se acompañan de una almohadilla y que sirven para que los usuarios de Instagram encuentren los contenidos que buscan con mayor facilidad. Es importante llevar a cabo una buena gestión de hashtags que puede hacer que el alcance de cualquier publicación sea mayor. Para ello, utiliza hashtags genéricos, de marca y de servicio. También es importante que crees un hashtag propio que identifique tu marca.
Los testimonios, un básico
A pesar de estar inmersos y casi abducidos por el mundo digital, las opiniones de los demás y los testimonios a la hora comprar un producto hacen que realicemos una compra o no lo hagamos. Las mayores plataformas de venta del mundo, le dedican una especial atención a esta parte del proceso de compra porque, un cliente satisfecho se transforma en un incremento de ventas. Y para compartir esos testimonios de satisfacción, nada mejor que Instagram. Pídele a tus clientes que envíen mensajes escritos o a través de un pequeño video cuál es su opinión después de haber comprado un producto en tu tienda on-line. Será importante que hablen de todos los procesos de compra para confirmar que tu ecommerce es fácil de utilizar y segura y, ¡por supuesto! que hablen de los productos adquiridos.
Facilita la compra a través de aplicaciones específica para Instagram
Utiliza aplicaciones como Like2Buy o Liketoknowit para facilitar la compra desde Instagram. La primera te permite crear una landing page especial con todos los productos de tu tienda a la que podrán acceder desde la bio de tu perfil. La segunda permite, con simplemente darle un like a la foto, recibir un email con el enlace para adquirir el producto que aparece en la foto.
Aprovecha el engagement de Reels
Reels es la nueva herramienta de Instagram que ha venido para quedarse. Se trata de una nueva funcionalidad que nos permite hacer videos atractivos con una duración máxima de 30 segundos. Aprovecha y utiliza estos videos para presentar tus productos de una forma divertida. Actualmente, Reels está teniendo un alcance mucho mayor, incluso, que las historias de Instagram ¿vas a dejar de aprovecharte de su poder?
Como has podido comprobar, vender y promocionar tu tienda en Instagram es más fácil de lo que pensabas. Tan solo necesitas saber utilizar las herramientas que esta aplicación pone a tu servicio y notarás cómo las ventas aumentan.
Si necesitas asesoramiento sobre este u otros temas referidos a diseño y gestión de tiendas on-line o cualquier otro referente a marketing digital no dudes en contactar con nosotros ¡te atenderemos encantados!