Conseguir atraer clientes hacia tu tienda online o ecommerce no es fácil y, convertirlos en clientes, es un paso todavía más difícil. Por ello es muy importante tener presentes todos los días clave para el comercio online en tu estrategia de marketing digital.

Si tienes una tienda online o un negocio digital, sabrás lo difícil que es atraer clientes hacía él y, mucho más aún, lograr que compren. Pero siempre hay una serie de técnicas que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos. ¿Sabes cuáles son?

1. Céntrate en los días clave

Sí, lo sé, hacer rebajas no es fácil, sobretodo cuándo estás empezando, pero créeme que los días importantes la gente está más predispuesta a comprar.

¿Y sabes cuáles son esos días importantes que si tienes un ecommerce no puedes olvidar?

  • Black Friday
  • Singles Day
  • Cyber Monday
  • Giving Tuesday
  • Nochebuena
  • Reyes Magos
  • Rebajas (Verano y Navidades)
  • Blue Monday
  • San Valentín
  • Día del Padre
  • Día de la Madre
  • Día Mundial del Soltero
  • Giving Tuesday (especial para ONGs)

Es importante que planifiques tus campañas de marketing digital para todos estos días con antelación y ofrezcas algo realmente interesante para que el consumidor decida comprarte.

2. Ten una tienda online enfocada a la venta

Es importante atraer tráfico a tu web pero ¿qué pasa cuándo tu potencial comprador entra en tu web? Debe ser accesible y cuidar mucho el proceso de compra: sencillo, intuitivo, rápido y fácil. Y enfocada totalmente a la conversión.

¿Cómo puedes lograr tener una web enfocada a vender?

  • Teniendo una web sencilla y muy usable.
  • Cuidando los textos de tu web: céntrate en el copywriting y el storytelling.
  • Poniendo facilidades en el pago: ofrece diferentes métodos de pago (paypal, tarjeta, transferencia…)
  • Recuerda que cada vez se compra más a través del móvil, ¿tu ecommerce está optimizado para comprar desde un smartphone?
  • No te vuelvas loco en los gastos de envío: puede hacer que rechacen la compra.
  • Ten siempre visible el carrito y ofrece a compra cruzada para que caiga más de un producto.

3. El email marketing es tu principal aliado

¿Sabías que el email marketing es la herramienta favorita de los principales ecommerces? El 92,3% utiliza esta técnica de marketing tan sencilla y efectiva si la haces correctamente.

¿Qué puedes hacer en tus campañas de email marketing para que tus campañas tengan un mejor rendimiento?

  • Ofrecer ofertas / descuentos / ventajas para tus suscriptores.
  • Dar el envío gratuito.
  • Elige el asunto con mucho cuidado, ¡de ello depende que habrán el mail!
  • Personaliza las ofertas según el tipo de suscriptores (cuántos más datos tengas sobre ellos, mejor)
  • Prueba, analiza y mejora. Realiza varios tests y vete jugando con los mejores resultados.
  • No seas pesado: recibir varios mails al día o todos los días no mola, cansa.
  • Ofrece cosas gratis a tus suscriptores y redírigelos a tu web. No digo que regales tu producto o servicio, pero ofrece una guía sobre qué tipo de falda te favorece, o una checklist gratuita para que no se te escape ningún regalo estas navidades… y que para verlo/leerlo tengan que ir a tu tienda online o a tu blog.
  • Sé cercano en los mails, personaliza campos con el nombre y conquista con la palabra.

4. Optimiza las RRSS

Las redes sociales cada vez son más efectivas y la inversión en campañas de social media cada vez está en aumento. En 2018 el Paid Media en Redes Sociales durante la campaña del Black Friday fue la que más creció (un 33,3% respecto al año anterior).

Antes de nada, debes saber que vender en RRSS no es cosa de un día pero puedes conseguir resultados de manera orgánica si tienes una buena estrategia, una ayuda para conseguirlo es el Planificador Anual del Community Manager o contratar un servicio de gestión de redes sociales.

Pero en campañas puntuales, realizar campañas de publicidad dentro de las propias redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram, puede ser una gran inversión y conseguir grandes resultados.

¿Qué puedes hacer para destacar y optimizarlas al máximo?

  • Ofrece promociones y ofertas muy atractivas, que merezcan la pena. En estos días todos nos sometemos a un boom de promociones y ofertas, consigue que la tuya destaque.
  • Utiliza el remarketing. Si tienes instalado el pixel de Facebook en tu web, puedes enviar a antiguos visitantes, ofertas de los productos que han visitado. ¡No pierdas la oportunidad de hacerlo!
  • Prueba el Social Shopping, es decir, comprar directamente de la red social Es una funcionalidad que ya ofrece Instagra y Facebook. De esta forma el potencial cliente no tiene que salir de su red social preferida para comprarte.
  • Crea campañas centradas en vender: utiliza las funcionalidades del Adminstrador de Anuncios de Facebook para elegir la venta (conversión) como tipo de campaña. Te interesa más que te compren, que que te den like o te sigan.
  • Cuida la imagen. Si no entra por los ojos, pierdes la oportunidad. Tienes pocos segundos para conseguir captar la atención del usuario y que se fije en ti.
  • No te olvides de los textos y de la importancia de las palabras. Son fechas óptimas para usar las palabras mágicas del copywriting (gratis, unidades limitadas, ahora, oferta, regalo, secreto, disfruta…)

5. Google Ads o campañas en Google

Este tipo de campañas no son aptas para todos ya que para conseguir resultados tienes que invertir una cantidad mínima de 30€ diarios y para pequeñas tiendas online, es una inversión que no siempre se pueden permitir. 

Eso sí, si te atreves y te lanzas a los Google Ads debes saber que los resultados pueden ser muy positivos para conseguir notoriedad de marca, tráfico a tu web y ventas. Lo que debes tener claro es que el coste por venta, no debe superar tu beneficio de esa venta.

¿Qué puedes hacer para que tus anuncios en Google funcionen mejor?

  • Aumentar la inversión en fechas señaladas.
  • Personalizar los títulos de los anuncios y añadir las palabras claves como Black Friday o Rebajas.
  • Añade extensiones de promoción a tus anuncios para poder añadir más texto a tus anuncios.
  • Utiliza el copywriting en todos los anuncios: di el máximo en pocas palabras.
  • No olvides usar las palabras mágicas  y de urgencia como: unidades limitadas, última oportunidad, aprovecha la oferta única…
  • Añade extensiones de sitelink para dirigir a productos u ofertas específicos.

¿Y ahora qué?

Es el momento de poner tu estrategia en marcha y, recuerda, que estas son algunas de las ideas para conseguir vender más en tu shop o ecommerce, pero cada tipo de negocio tiene sus peculiaridades. Eso sí, especialmente si eres un negocio pequeño, aprovecha la gran oportunidad que tienes para hacerte visible y un hueco en los días más señalados y que la gente está más dispuesta a comprar.

¿Estás cansado de utilizar todos tus esfuerzos en campañas de marketing digital y no conseguir lanzar o relanzar tu tienda online? Consigue una consulta personalizada gratuita y veremos cuál es el problema. ¡Seguro que en coMsentido podemos ayudarte!