Llegan las rebajas y con ellas la gran batalla de precios y miles de empresas compitiendo para conquistar clientes, especialmente en el ámbito digital. ¿Sabes cómo enamorar a esos clientes a través del marketing digital?
Índice
Estrategias de Marketing Digital para aplicar estas rebajas
En este post vamos a explicar tres estrategias de marketing digital que te ayudarán en tu campaña de rebajas para conquistar al máximo de clientes potenciales y a conseguir resultados de verdad.
Precios a contrarreloj
El antiguo, ¡ay que me lo quitan de las manos! No hay nada como sentir que es nuestra última oportunidad para conseguirlo para querer tenerlo. ¿Y cómo conseguir esta sensación?
Una buena estrategia es crear un catálogo digital en el que aparezcan las unidades que quedan y el tiempo que durará ese precio súper-rebajado-y-súper-atractivo. Seguro que si te pones a pensar hay un gigante del ecommerce que te viene a la cabeza porque hace eso una semana al año…
Así que ya sabes, crea un catálogo intuitivo, limpio y atractivo para poner en venta y en rebajas todos aquellos productos de los que quieras librarte. Ahora sólo falta que indiques las unidades que te quedan en stock y el tiempo que durará esa promoción. ¡Que empiece la batalla!
Descuentos para clientes
Nunca debemos olvidar que no hay nada como un cliente fidelizado para que nos vuelva a comprar. Además, es mucho más fácil volver a vender a un cliente que ya conoce tu marca/producto y que ha tenido una buena experiencia (nunca te olvides de causar la mejor experiencia cliente), que buscar un cliente nuevo que no te conoce de nada.
Por ello, pon el foco en tus clientes y ofrece algo exclusivo para ellos. Puedes utilizar una campaña de email marketing para contarles esa promoción o código de descuento único para ellos, tener acceso a las rebajas unos días antes que los demás o hasta más días que el resto, cupones de fidelización si invitan a sus amigos…
Céntrate en tus clientes actuales y seguro que conseguirás muchos más resultados que si dedicas todos tus esfuerzos en buscar a nuevos clientes.
Retargeting
Seguro que más de una vez has estado buscando información sobre algún producto y luego no para de salirte durante semanas en todos sitios: en los anuncios de google, en el correo electrónico, en facebook, en Instagram… ¿Sabes a qué se debe?
Pues sí, al retargeting. Lo importante de utilizar esta técnica de marketing digital en época de rebajas, es que al diseñar los anuncios aparezca el tipo de descuento o el precio ya con descuento.
¿Estás listo para preparar tu campaña de rebajas?
Si necesitas ayuda para diseñar tu estrategia de marketing digital perfecta para esta campaña de rebajas o para cualquier otra campaña, no dudes en pedir tu asesoría gratuita y personalizada, por teléfono o por mail, para empezar a trabajar para que tu marca sea cada vez más fuerte. ¡Y consigas más ventas!
Trackbacks/Pingbacks