Los materiales promocionales son muy importantes para una marca y deben reflejar su identidad, valores y personalidad. Siempre existirá una ocasión en la que deberás tener detalles con tus clientes o tus potenciales clientes como un regalo de navidad, el cierre de un nuevo contrato, el aniversario de tu empresa…
Índice
El merchandising, en algunas ocasiones, puede ser el detalle que hará que te llamen o que pases desapercibido. ¡Espera! No te vuelvas loco y entres ahora mismo a comprar un sinfín de bolis, powerbanks y llaveros, los más baratos. Para que tus artículos promocionales sean realmente efectivos tienes que pensarlos con estrategia y elegirlos cuidadosamente.
“El merchandising puede ser el detalle que hará que te llamen o que pases desapercibido”.
Y, antes de nada, ¿por qué gustan tanto los artículos publicitarios? Te doy 3 segundos para pensar la respuesta.
3…
2…
1…
0…
¡Efectivamente! Porque son GRATIS.
¿Habías adivinado?
El merchandising es un regalo que haces a tus clientes, visitantes, personas que pasan por tu stand… pero claro, es un regalo con tu logo, con tu información, en definitiva, con publicidad. Aunque la gente no lo percibe como tal, la gente ve un regalo.
Antes de nada, debemos tener claro es cómo vas a repartir estos obsequios. ¿A diestro y siniestro en una feria o a tus potenciales clientes más valiosos?
Si eres una empresa que está constantemente en ferias será muy importante que cuentes con una buena gama de merchandising (para no repetir), pero este tendrá que tener un precio muy ajustado.
Sin embargo, si eres una marca o una empresa pequeña te animo a que también uses materiales promocionales ya que te ayudarán a fidelizar a tus clientes. Como posiblemente en un principio no puedas permitirte adquirir una gran cantidad de stock, puedes crear un pequeño pack personalizado, adquiriendo poquitas unidades, pero podrás dedicar un poquito más de presupuesto a cada unidad.
¿Estás buscando nuevo merchandising para regalar en tus próximas ferias? ¿Estás a punto de lanzarte a crear por primera vez artículos promocionales? ¿Quieres crear un welcome pack personalizado para tu empresa?
¡Estamos aquí para ayudarte! Te dejo un catálogo para inspirarte y puedes pedirme una asesoría gratis para que te ayude a pensar y crear tu kit ideal para marcar la diferencia.
¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de marketing digital, comunicación y eventos y recibir recursos gratuitos en tu correo?
2 Comments
[…] para hacerte más visible. El premio puede ser visitar las instalaciones, un pequeño detalle de merchandising… de esta forma además de conseguir más visibilidad, harás que la gente se siga comprometiendo […]
[…] Merchandising / Regalo promocional […]