Los materiales promocionales son muy importantes para una marca y deben reflejar su identidad, valores y personalidad. Siempre existirá una ocasión en la que deberás tener detalles con tus clientes o tus potenciales clientes como un regalo de navidad, el cierre de un nuevo contrato, el aniversario de tu empresa…

¿Para qué sirve el merchandising?

El merchandising, en algunas ocasiones, puede ser el detalle que hará que te llamen o que pases desapercibido. ¡Espera! No te vuelvas loco y entres ahora mismo a comprar un sinfín de bolis, powerbanks y llaveros, los más baratos. Para que tus artículos promocionales sean realmente efectivos tienes que pensarlos con estrategia y elegirlos cuidadosamente.

“El merchandising puede ser el detalle que hará que te llamen o que pases desapercibido”.

Y, antes de nada, ¿por qué gustan tanto los artículos publicitarios? Te doy 3 segundos para pensar la respuesta.

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¡Efectivamente! Porque son GRATIS.

¿Habías adivinado?

El merchandising es un regalo que haces a tus clientes, visitantes, personas que pasan por tu stand… pero claro, es un regalo con tu logo, con tu información, en definitiva, con publicidad. Aunque la gente no lo percibe como tal, la gente ve un regalo.

¿Qué tipo de merchandising elijo para mi negocio?

Antes de nada, debemos tener claro es cómo vas a repartir estos obsequios. ¿A diestro y siniestro en una feria o a tus potenciales clientes más valiosos?

Si eres una empresa que está constantemente en ferias será muy importante que cuentes con una buena gama de merchandising (para no repetir), pero este tendrá que tener un precio muy ajustado.

Sin embargo, si eres una marca o una empresa pequeña te animo a que también uses materiales promocionales ya que te ayudarán a fidelizar a tus clientes. Como posiblemente en un principio no puedas permitirte adquirir una gran cantidad de stock, puedes crear un pequeño pack personalizado, adquiriendo poquitas unidades, pero podrás dedicar un poquito más de presupuesto a cada unidad.

Las claves para triunfar con tu merchandising

  • Que sea visible: Si regalas un bolígrafo bonito y que pinte bien es muy probable que ese boli vaya a acabar en otras manos y más gente vea tu logo. En cambio, si regalas un cepillo de dientes personalizado, es menos probable que lo vea mucha gente (y espero que no lo use nadie más).
  • Utilidad y que guste: No te pongas a repartir pegatinas con tu logo porque muy enamorados tienen que estar de tu marca para que esa pegatina no vaya a la basura. Sin embargo, si realizar un vinilo para pegar en la luna del coche con un mensaje divertido y relacionado con tu negocio, será mucho más fácil que hagan uso de ella.
  • Calidad: ¿Puede existir algo peor que regalar un bolígrafo que no pinte o un usb que no funcione? A veces, gastarte unos céntimos más, puede marcar la diferencia.
  • Sé diferente: Olvídate del pen drive, de los lápices, los bolígrafos, las power bank y los llaveros por un momento. Vale, son muy útiles, pero ¿cómo vas a destacar entre tantos pen drives iguales? Si quieres regalar algunos de estos objetos, hazlo, pero que tenga algo especial, algo que marque la diferencia. Aunque hay algo mejor, regala algo que la gente no se espere.
  • Personalización: Imagina que tienes una clínica veterinaria, ¿no crees que tus clientes agradecerían más un comedor portátil antes que un pen drive? Regalando un comedor sabes que aciertas seguro. Intenta que tu merchandising se adapte al máximo a tu negocio, pero no olvides tu foco: tu cliente.
  • Segmentación: Seguimos con la clínica veterinaria. Has hecho llaveros en forma de gato, pero resulta que tu clínica no solo trata gatos, también atiende a perros. Seguro que triunfarías mucho más teniendo un modelo de gatos y un modelo de perro.

¿Estás buscando nuevo merchandising para regalar en tus próximas ferias? ¿Estás a punto de lanzarte a crear por primera vez artículos promocionales? ¿Quieres crear un welcome pack personalizado para tu empresa?

¡Estamos aquí para ayudarte! Te dejo un catálogo para inspirarte y puedes pedirme una asesoría gratis para que te ayude a pensar y crear tu kit ideal para marcar la diferencia.