Las chapas personalizadas es un elemento personalizable al 100%, económico y muy versátil para las empresas ya que las puedes usar en multitud de momentos y con usos muy diferentes. En coMsentido te contamos nuestros tres usos favoritos.

Si en tu empresa estás buscando un material apto para todos los bolsillos, totalmente personalizable, versátil y con gracia: lo has encontrado son las chapas personalizadas. Y cuándo hablamos de chapas personalizadas no tienen necesariamente por qué ser de las típicas de alfiler que estás pensando.

En coMsentido contamos con chapas en múltiples tamaños y con diferentes acabados: chapas con alfiler, chapas imanes, chapas con espejo, chapas abrebotellas y chapas con imán para poner en la ropa.

¿Pero sabes qué usos puedes dar a las chapas personalizadas?

Merchandising / Regalo promocional

Es el primer uso que seguro que se te viene a la cabeza, ya que las chapas personalizadas puedes permitirte el pedir grandes cantidades a un precio unitario muy económico y puede ser el regalo promocional ideal para repartir en ferias, stands, eventos…

Ideas para crear chapas personalizadas para regalar

  • Adapta el mensaje de la chapa según el público objetivo al que se lo vas a entregar y según tu negocio. Si las chapas las vas a repartir en una feria de mujeres emprendedoras, céntrate en poner mensajes que tengan relación con tu empresa, pero qué las asistentes a la feria se puedan sentir identificadas con esos textos. ¡No te limites a poner tu logo y eslogan!
  • Busca el acabado ideal según tu negocio. ¿Tienes una peluquería? Regalar espejos personalizados con un mensaje power puede ser un detalle muy bonito para tus clientas. ¿Tienes un bar? No hay nada mejor que regalar abrecervezas personalizados para San Patricio.
  • Cuántas más unidades, mejor. Intenta que los mensajes que vayas a utilizar te puedan servir para otras ocasiones y realiza pedidos más grandes, así el coste será menor.

Identificadores personalizados

Las chapas personalizadas pueden ser una forma original y divertida para utilizar cómo identificador, en lugar del típico rectangular que puedes customizar mínimamente.

Además, puedes usar chapas alfiler o chapas con imán especial para ropa para no tener que agujerear las camisas, blusas, chaquetas…

¿Sabes cuándo puedes usar las chapas cómo identificadores?

  • Eventos internos: si tienes una empresa de gran tamaño y organizáis periódicamente reuniones con empleados de diferentes sedes, puedes aprovechar la ocasión para hacer una chapa personalizada para cada uno con el nombre y sede dónde trabajan. Incluso puedes añadir una frase divertida que les defina. Es una forma de facilitar que se relacionen entre ellos y además… ¡se llevan un detalle a casa para recordar esa reunión!
  • Networking: Si en tu empresa realizáis eventos networking en la que invitáis a profesionales externos para fomentar las relaciones y colaboraciones entre diferentes marcas, las chapas pueden ser un elemento ideal para identificar a cada persona y además dejar presencia de tu marca en ellas.
  • Oficinas de cara al público: las chapas personalizadas te ofrecen la posibilidad de personalizarlas al 100% por lo que en el caso de negocios u oficinas de cara al público es una herramienta ideal para conectar con tus clientes. ¿Por qué? Pues porque además de poner el nombre del empleado puedes añadir otros detalles cómo: las banderitas de los idiomas que hablan, el cargo, un dibujo o caricatura personalizada de ellos, su especialidad o un adjetivo que les defina. ¡Será un guiño único que marque la diferencia!
  • Eventos externos: ¿Qué te parece utilizar chapas en lugar de los típicos identificadores de papel que luego se introducen en plástico y con un lanyard? Utilizando chapas personalizadas: ahorrarás en costes, será más ecológico, no lo tirarán al acabar el evento ya que puede ser un bonito recuerdo y marcarás la diferencia con otros eventos del sector.

Comunicación interna

Es tan importante o más la comunicación y la relación con tus propios empleados, que con los clientes y proveedores, por ello, puedes usar las chapas para fomentar la comunicación interna con los empleados de tu equipo.

Ideas para crear chapas personalizadas para comunicación interna

  • Chapas personalizadas para felicitar a tus empleados: puedes utilizarlas para felicitar al empleado del mes, agradecer el trabajo en equipo, tener un detalle con un proyecto que ha marcado la diferencia…
  • Detalles para días especiales: utiliza este elemento para tener un detalle en días importantes para tu empresa cómo el Día de la felicidad, el Día de San Publicito si eres una agencia de publicidad… también puedes usarlas para felicitar a tus colaboradores cuándo tienen un bebé, se casan, ascienden en la empresa o en su jubilación.
  • Team building: si realizas actividades de team building las chapas personalizadas pueden ayudarte para diferenciar los diferentes equipos. Por ejemplo, puedes usar chapas de diferentes colores para diferencias a tus colaboradores según el eneagrama de los colores; para realizar equipos con diferentes mujeres científicas para empoderar a esas grades desconocidas…
  • Dar la bienvenida a un nuevo miembro en el equipo: puedes entregar junto a tu welcome pack una chapa personalizada para tu nuevo trabajador para que se convierta en un auténtico fan de tu empresa.

Como puedes ver, las chapas personalizadas es un elemento polivalente y original para usar en multitud de ocasiones y de diferentes formas. Pero, lo más importante es la personalización del mensaje que pongas en ellas. ¡Arriésgate y olvida el que tu logo monopolice todo! Utiliza frases divertidas, diseños diferentes y detalles diferentes para cada ocasión.

¿Quieres realizar chapas personalizadas para tu empresa? Escríbenos a info@comsentido.es o solicita un presupuesto a través de nuestro formulario. ¡Juntos crearemos ideas geniales!

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar