Si trabajas en una entidad del tercer sector también es importante que trabajes tu estrategia de marketing y comunicación para hacer más visible tu causa y llegar a más gente.
Índice
Unos de los principales conceptos básicos que tienes que tener en cuenta si quieres desarrollar una estrategia para una asociación u organización del tercer sector es a quién te diriges. En este caso nuestros clientes no es gente que “compra” nuestros servicios ni productos. Sin embargo, si que tenemos un cliente o público objetivo y ellos son los socios, donantes y voluntarios de tu ONG o asociación.
Por otro lado, el “producto” que interesa a nuestros “clientes” son la causa por la que lucha la ONG, es decir, lo que “vendemos” es que más gente se una a nuestra causa. Esta causa puede ser defender los derechos humanos, hacer visible un problema social, conseguir más recursos y apoyos para la investigación de una enfermedad…
Por este motivo, es importante trabajar nuestra estrategia de marketing y comunicación para conseguir más visibilidad y hacer llegar nuestra causa a más gente.
Cada organización puede tener mejores formas y estrategias para llegar a más gente, pero aquí te dejo tres acciones imprescindibles para aumentar la visibilidad de tu entidad y poder sumar aliados para trabajar por la causa que defiendes.
Este es el primer consejo para hacerte visible, aplicable a cualquier tipo de negocio y de entidad. ¿Por qué? Porque aportar contenido único de valor sobre tu sector y/o especialidad es una de las principales herramientas que tienes al alcance para conseguir posicionarte en buscadores y que más gente te encuentre.
Debes tener en cuenta que puede que haya muchas personas que buscan información sobre tu causa, y si te encuentran puedes ganar voluntarios, socios, colaboradores… Por ejemplo:
Lo mismo puede pasar si te dedicas a la investigación de enfermedades, defender los derechos de las personas LGTB, de las mujeres en un país subdesarrollado…
Por lo tanto tener un buen blog en tu página web te ayudará a:
Cuando trabajas por un problema que conmueve y afecta a mucha gente, tienes muchos apoyos dispuestos a ayudarte, pero tienes que contarles cómo hacerlo.
Una buena forma de conseguir mayor visibilidad para tu entidad es fomentar la interacción en redes de todos esos voluntarios, colaboradores, socios, donantes…
Algunas formas de conseguirlo son:
Seguramente tu causa ya tenga un “Día Internacional de” y si no créalo o busca un día similar. Ese día es el que mayor visibilidad puedes conseguir si eres activo en redes y llevas a cabo acciones que llamen la atención.
No desaproveches la oportunidad y ten preparados materiales para estar presente y para que los voluntarios y socios también participen. Algunas ideas para animar a que se involucren ese día:
¿Te han gustado estas acciones de marketing y comunicación para conseguir más visibilidad y apoyos para tu entidad del tercer sector? ¿Necesitas ayuda para relanzar la comunicación de tu entidad? En coMsentido estamos especializados en trabajar con ONGs y causas sociales, así que si quieres que te ayudemos, no dudes en escribirnos a info@comsentido.es o a través de nuestro formulario. ¡Te esperamos!
¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de marketing digital, comunicación y eventos y recibir recursos gratuitos en tu correo?