El merchandising es una estrategia de marketing destinada a la promoción de una marca, empresa o negocio a través de la elaboración y distribución de productos personalizados con la identidad corporativa de cada una. 

Con el merchandising en eventos corporativos puedes influir en la transmisión de un mensaje y, por tanto, te aconsejamos que pienses bien lo que quieres transmitir. Una vez lo analices, ten en cuenta que la elección de los colores es importante para comunicar una cosa u otra, así que es importante que revises la psicología de los colores

 En el caso de los eventos corporativos, este obsequio puede ayudarte a mantener relaciones, a agradecer a clientes y a dar a conocer la imagen corporativa de la empresa. Casi cualquier objeto puede personalizarse con el logotipo o la información de contacto de tu empresa y es fundamental que elijas bien el/los que quieras regalar 

Qué merchandising elegir para un evento corporativo

Como te hemos recomendado anteriormente, si vas a invertir en merchandising deberás acertar con el detalle para alcanzar el objetivo que pretendas, por lo que debes tener en cuenta una serie de factores como, por ejemplo: 

A qué target te diriges

Piensa para quién va a ser el obsequio, es decir, analiza y define tu público objetivo y sus gustos y en función de eso, elige un tipo de productos u otro para que sea un detalle original y funcional. Si te diriges a un público de edad avanzada deberás escoger un tipo de objetos diferente al que escogerías para un público de edades entre 20 y 40 años. 

Qué servicios ofreces

Es crucial que el merchandising que elijas tenga relación con los servicios o productos que comercialices en tu empresa para transmitir unidad y ser coherente. Si te dedicas al mundo de audiovisuales, es recomendable que los objetos que regales sean altavoces o cuadernos, ya que tendría sentido, no como si regalaras una planta o un paraguas.  

Para ayudarte a saber qué tipo de merchandising puedes elegir para tu negocio, te recomendamos que leas este post en el que hablamos de ello. 

Qué valores tiene tu marca

Otro aspecto a tener en cuenta son los valores de tu marca, ya que si entre ellos está el de la responsabilidad social corporativa, lo más lógico sería que tus productos de merchandising fueran acorde con ello y que, por ejemplo, tuvieran un packaging reciclable y sostenible. 

Qué podría impresionar a los usuarios

Son cruciales el factor sorpresa y la creatividad para que se queden impresionados, puesto que si lo consigues, seguramente van a compartir en sus redes sociales el detalle que has tenido con ellos, hecho que va a provocar que otros usuarios conozcan tu marca. 

Cuántos productos debes regalar

Este punto depende los productos que quieras ofrecer. Debes tener en cuenta que una opción puede ser hacer pequeños packs de regalo con diferentes productos promocionales relacionados entre sí, ya que, si por ejemplo tu empresa es una agencia, puedes realizar uno con bolígrafos, agendas o memorias USB. 

Realiza un test con clientes

Si no tienes claro los productos que pueden interesar a los usuarios, lo que puedes hacer es efectuar encuestas a clientes que ya tengas para ver cuáles son sus preferencias para así poder acertar con el detalle. No olvides que antes de efectuar las encuestas deberás tener en cuenta los puntos anteriores para que todo tenga un sentido. 

Principales beneficios de incluir merchandising en eventos corporativos

Incluir estos artículos en eventos corporativos tiene una serie de beneficios que debes tener en cuenta porque pueden ser de gran interés para ti y que empieces a hacerlo: 

Fidelizar y agradecer

Estos regalos son una forma de crear lazos positivos y fuertes con los clientes, ya que se van a sentir especiales por haber recibido este detalle. Por ello, vas a tener una oportunidad para fidelizarlos y que repitan en tu empresa en un futuro.  

Visibilidad

Puesto que el merchandising va a llevar el logotipo de tu empresa, va a poder ganar una mayor visibilidad porque si por ejemplo regalas camisetas, los usuarios que se la pongan van a ir haciendo publicidad de tu marca indirectamente. Además, si es un regalo que les sorprende y les gusta, realmente puede que lo recomienden a sus familiares y amigos, además de publicarlo en sus redes sociales a modo de agradecimiento. 

Profesionalidad

Los objetos personalizados mejoran la imagen de marca y de la empresa porque los usuarios van a poder ver que te lo tomas en serio e inviertes en tener detalles para ellos. 

 Ahora que ya sabes qué cosas debes tener en cuenta para elegir el merchandising que vas a regalar en eventos corporativos y los beneficios de hacerlo, es momento de ser creativo y original ¡Y sorprender a tus clientes con los mejores regalos! 

Si tienes un evento corporativo y tienes pensado regalar merchandising, ¿Por qué no creas un welcome pack con nosotras para sorprender a tus clientes? Además, si tienes alguna pregunta acerca de alguno de los puntos, no dudes en contactar con nosotras, ¡Estaremos encantadas de ayudarte y resolver tus dudas!