¿No sabes cómo mantener tu negocio activo durante los meses de verano? En este post te damos algunos consejos sobre cómo gestionar tus redes durante el verano. 

Los meses de verano son los que mayor actividad tienen en redes sociales sobre todo en Facebook, Instagram y Twitter. Hay que aprovechar este pico que puede ser muy beneficioso para nuestra empresa, pero siempre teniendo en cuenta el momento en el que estamos y crear un tipo de contenido adaptado para cada momento. ¡La gente está de vacaciones y quiere contenidos amenos!  

No debes cometer el error que cometen muchas empresas que por el hecho de que verano el volumen de ventas de algunos negocios bajan notablemente también bajan su actividad en las redes sociales, pero¡la actividad en las redes sociales no tiene vacaciones! Además, el que tu competencia no esté activa en verano te beneficia, ya que de esta forma tienes más posibilidades de destacar y llegar a más gente.

Cómo cambian los usuarios de las redes sociales en verano

Los jóvenes terminan las clases y muchos trabajadores empiezan sus vacaciones y, por este motivo, el uso de redes sociales aumenta durante los meses de verano, pero los intereses de búsqueda en internet son muy diferente a los del resto del año.

En verano las personas buscan mucho más entretenimiento para poder llenar su tiempo libre y por ello nuestro contenido debe fomentar más que nunca la gamificación, el juego, el entretenimiento, la diversión…

Cómo gestionar tus redes sociales durante el verano

Adaptar tu estrategia digital de redes sociales a las diferentes estaciones del año según la interacción que haya mejorará mucho la efectividad de la estrategia. Para sacarle el máximo partido a los meses de verano te contamos 5 trucos para mejorar la gestión de tus redes sociales.

Combinar estrategias online y offline

Esta acción trae mucho impacto durante los meses de verano en cuanto a interacción, debes aprovechar esta temporada para realizar diferentes acciones combinadas en varios canales online y offline. 

Un ejemplo de este tipo de combinaciones podría ser enviar un abanico o una funda para sumergir el móvil y hacer un concurso en el que animes a tus consumidores a subir a las redes sociales fotos en las que enseñen el producto mientras que están en la playa, de viaje, de excursión…y que os mencionen.

Si quieres que te ayudemos a crear merchandising personalizado para este verano, no dudes en escribirnos a marta@comsentido.es o en visitar nuestra sección de welcome packs personalizados para ver algunas ideas.

Crea un plan de contenidos para el verano

Crear un calendario editorial es esencial y en verano no puede ser diferente, eso sí, lo ideal sería ajustar tu estrategia digital pero también tus contenidos a la temporada de verano. 

Utiliza temas sencillos y que no implique mucho esfuerzo ni mucha reflexión para tus seguidores será clave para lograr que tus contenidos no resulten pesados ni aburridos. Si aprovechas y utilizas la gamificación en tus publicaciones podrás conseguir aumentar el engagement y pasar buenos ratos en redes sociales con tus seguidores.

Otra buena opción para el verano es potenciar el formato el vídeo como reels, historias e IGTVs ya que son más fáciles de consumir y es más fácil captar la atención.

Formato y texto de tus publicaciones en verano

En verano las personas quieren relajarse tanto fuera como dentro de las redes sociales. En esta época no apetece nada leer publicaciones pesadas, es decir, publicaciones extensas con temas muy complejos y palabras técnicas. Por ello, es bueno potenciar los contenidos audiovisuales (como hablábamos anteriormente) y, en el caso de los posts que contengan textos hacerlos fáciles de leer y con temas amenos.

El contenido que elijas primero debe llamarles la atención y luego entretenerlos, puedes optar por utilizar imágenes con colores veraniegos típicos como el amarillo, el azul o el naranja, o tirar por colores tendencia de esta temporada.

En cuanto a los textos, te recomendamos que sea más cortito de lo habitual y dependiendo de tu target puedes jugar con el humor, los juegos, el storytelling o técnicas que hagan que deseen ver tu próximo post en redes sociales.

¿Quieres saber cuáles son los contenidos ideales para este verano? En el blog de CoMsentido encontrarás 5 ideas para los contenidos en RRSS de este verano.

Promociones de verano en tus redes sociales

Aprovecha que es verano para potenciar el engagement en las redes sociales, podrás comunicar interactuar más con la comunidad de tu perfil y además, anota todas las fiestas que hay durante los meses de verano para poder lanzar algún concurso, sorteo o promoción que pueda llamar la atención de tu público. 

Aparte de hacer un contenido atractivo y entretenido no te olvides de vender, no pongas contenidos al azar para entretener y olvidarte de lo importante, dar valor a tu público.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica al diseño y fabricación de carcasas para móvil, el Yellow Day (Día más feliz del año) que se celebra el 20 de junio, podrías sacar un sorteo con unas carcasas felices o que el ganador pueda personalizar una funda enviando la foto en la que más feliz sale. El año pasado en CoMsentido aprovechamos este día para mandar un welcome pack a nuestros clientes, especial #yellowday y veraniego, claro.

yellowday_comsentido

Revisa la actividad de tu competencia en las redes sociales

Si tu competencia es muy activa en las redes sociales y tienen una buena estrategia digital, puedes aprovechar las publicaciones que han subido y han tenido más éxito, como fuente de inspiración para tus publicaciones, ¡solo el tipo de contenido! También es un buen momento de analizar tu cuenta y ver cuáles han sido las mejores publicaciones de esta mitad del año, para ver qué tipo de contenido le gusta más a tu audiencia.

Si ves que tu competencia sube mucho contenido y tú consideras que no puedes dedicar tanto tiempo a las redes o simplemente no quieres, te recomiendo que prepares todos los contenidos e imágenes de tus publicaciones del mes (teniendo en cuenta los festivos y fechas especiales) para que puedas programar las publicaciones del feed y así despreocuparte de esta parte del trabajo. También puedes programar las historiasaunque te recomiendo que subas las historias a diario manualmente para que sea un estímulo para tener que entrar en las redes y ver qué hay de nuevo, de esta forma podrás interactuar y crear comunidad.

En cambio, si tu competencia es una de las que comete el error de abandonar las redes sociales durante los meses de verano probablemente sea tu oportunidad para lucirte más con tu actividad en las redes frente a tu público objetivo.  

Esperamos que te haya gustado este post y que empieces a utilizar los tips para gestionar mejor tus redes sociales en verano. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con la gestión de las redes sociales de tu empresa no dudes en contactar con nosotros. 

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