¿Sabes cuándo debes empezar a preparar tu campaña de Navidad? ¿Conoces los pasos más importantes que debes tener en cuenta? En este post te cuento cinco ideas para tu campaña de marketing de esta Navidad.

¿Cuándo es el mejor momento de preparar la Navidad? Pues según a quién le preguntes y depende del tipo de negocio que tengas. Te vamos a confensar que en coMsentido la empezamos a preparar en verano. No te asustes, que puedes hacerlo al volver de vacaciones también.

La Navidad, pero también todo el mes anterior, es uno de los mejores momentos para aumentar tus ventas, llegar a más gente y, nunca lo debes olvidar, fidelizar a tus ya clientes. Así que prepárate para estas fechas y, si aún no has empezado, intenta hacer una «campaña exprés» este año y apuntarte la fecha para preparar la de 2021. 

Este año la campaña de Navidad es aún más importante si cabe, por la situación en la que vivimos y, porque nos guste o no, este año muchos vamos a tener que reducir en caprichos… pero siempre tenemos una reserva de nuestro presupuesto para Black Friday, regalos de Navidad, Reyes Magos, rebajas… así que es el momento de vender.

Y empecemos, aquí tienes 5 ideas para tu campaña de navidad de este año.

Atracción

Debes empezar ya a atraer nueva gente hacia tu página web, tu ecommerce, tus redes sociales, tu negocio local… atrae al mayor número de personas que sean potenciales clientes o, estamos en época de regalar, que conozcan a gente que sean tus potenciales clientes.

Ahí está la clave, la segmentación en esta época del año no tiene porque ser igual que el resto del año porque quizás la personas que realice la conversión en nuestro negocio no sea la que consuma el producto.

¿Cómo puedes hacerlo?

  • Realizando sorteos en RRSS
  • Poniendo en marcha campañas de Google Ads o Facebook Ads
  • Publicando un anuncio en la revista local
  • Lanzando un nuevo producto / servicio
  • Activa tu lead magnet y capta suscriptores
Atracción, recuérdalo.

Preparación

No olvides revisarlo todo antes de estas fechas tan especiales. Si tienes un ecommerce, ¿tu web funciona a la perfección? ¿El proceso de compra es sencillo? ¿Tienes visibles las campañas? Si tienes un negocio local, ¿cómo vas a decorar el escaparate? ¿Cómo vas a gestionar el Stock? ¿Cuándo te llegará la mercancía?

Prepara tu negocio para estas fechas, desde la estética hasta la logística. ¿Sabes cómo puedo ayudarte en esta parte? Reserva una asesoría conmigo y veremos en qué punto está tu negocio y qué aspectos debes mejorar de cara a la campaña de Navidad.

 

Calienta, calienta

No esperes al último momento para cambiar el banner de tu web y hacer un 10% de descuento… Cuenta que vas a hacer de especial en esta época del año, crea hype con las ofertas, con un nuevo lanzamiento, decora tu local, avisa por la newsletter… ve calentando el terreno y anunciando todo lo que está por venir.

Harás que reserven esa parte del presupuesto para ver lo que estás preparando en lugar de gastárselo el día de antes en la competencia.

Promoción

Este tema es un poco controvertido pero… ¿quién no espera a rebajas a comprarse ese abrigo que tanto le gustó pero se le escapaba de precio? O… ¿Quién no espera al Black Friday para comprar su nuevo móvil o ordenador?

A todos nos gustan los descuentos y las ofertas, las de verdad, no las de los negocios que suben los precios una semana antes para poder hacer «descuentazos». Así que calcula tu margen y mira qué descuentos puedes hacer, porque quizás sea el momento que están esperando potenciales clientes para comprarte por primera vez.

Y no significa que tires los precios ni que pierdas dinero, pero sí que hagas la mejor promoción en la que todos salgáis ganando.

Fidelización

Es el momento ideal para fidelizar a tus clientes, de muchas formas. Lo ideal es preparar detalles que simbolicen los valores de tu marca o negocio, que vayan alineados a tu estrategia anual. ¿Cómo? Te contamos lo que hicimos en coMsentido para 2019.

A los clientes de ese primer año de coMsentido (y a los potenciales con los que nos reunimos también) les enviamos una postal navideña con una ilustración original, impresa en papel de semillas y con el interior escrito a mano. Además iba acompañado de unos adornos navideños troquelados también en papel de semilla, para poder plantarlos cuando acabase la Navidad.Fue un detalle que representaba los valores de coMsentido como el compromiso con el medio ambiente, pero también, el mimo y cuidado con el que tratamos a nuestros clientes durante todo el año, la cercanía que nos gusta tener con ellos y el deseo de felicitarles esta época del año.

A los suscriptores de la newsletter, les mandamos un mail felicitando la Navidad y les hicimos nuestro regalo de reyes en forma de descuento para la shop.comsentido.es.

Otra opción es regalar un welcome pack especial Navidad a tus empleados, clientes y colaboradores, para hacerles sentir embajadores de marca en una fecha tan especial. Y si necesitas más ideas puedes consultar el post del año pasado en el que te contábamos 5 acciones de marketing navideño cómo decorar tu web de Navidad, sacar poder al email marketing, optimizar, compartir tus deseos en RRSS…
¿Necesitas más ideas? ¿Tienes dudas sobre algún punto concreto? Puedes solicitar una asesoría gratuita y veremos qué puedes empezar a realizar, con los tiempos que tengas y tu presupuesto. Pero no lo olvides, la Navidad es el momento ideal para atraer a nuevos potenciales clientes y obtendrás mejores resultados cuanto antes empieces a prepararla.

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