¿Buscas formas de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu empresa para llegar a más personas? En este post te hablaremos de 5 beneficios de utilizar Google Ads para pymes y emprendedores.
Para conseguir que una mayor número de personas conozcan nuestro comercio físico o local es necesario tener una mínima presencia online, ya bien sea haciendo un buen posicionamiento orgánico de nuestra empresa o invirtiendo en publicidad online a través de Google Ads. Esta última es la más rápida y eficaz si queremos que nos conozcan en un sitio específico.
Índice
¿Qué es Google Ads o Google Adwords?
Google Ads o Google Adwords en una plataforma de Google que nos permite gestionar y publicitar nuestro negocio de forma online, la herramienta nos da una infinidad de posibilidades, por un lado, nos permite segmentar el público que queremos que vean nuestros anuncios, en que países queremos que se nos vea, e incluso, nos da la posibilidad de hacer remarketing con las personas que ya se han interesado por nuestro negocio y visitado nuestra página web o e-commerce.
5 beneficios de utilizar Google Ads para PYMES y emprendedores
Los beneficios que Google Ads aporta a las pymes y pequeños emprendedores son inmensas, esta herramienta permite darnos a conocer a nivel global sin la necesidad de invertir un presupuesto muy alto. Eso sí, la inversión mínima recomendada es una media de 10 € diarios en publicidad en esta plataforma, dependiendo de tu sector y negocio, para así conseguir captar clientes que pertenezcan a nuestro público objetivo. Esta cantidad es muy inferior a lo que costaría poner un cartel en el metro de cualquier ciudad española, por eso Google Ads se ha convertido en la plataforma clave para hacer publicidad para negocios de todo tipo, consiguiendo mejores resultados que publicidad tradicional o que los Social Ads.
Dar a conocer el servicio o producto que ofrecemos
El primero y más intuitivo de los beneficios que adquirimos utilizando Google Ads, es que damos a conocer el tipo de actividad que ejercemos y con ellos los productos o servicios que ofrecemos en nuestra página web y/o comercio físico. Lo más ventajoso que tiene esta herramienta es que nos podemos dar a conocer en casi cualquier parte del mundo. Si tenemos nuestra base en Madrid y vendemos formaciones online, con Google Ads personas de Miami, Chile o Argentina van a poder ver nuestra publicidad y conocer nuestros productos.
Los comercios físicos más pequeños probablemente prefieran darse a conocer en lugares más cercanos a su local. También podrán usar esta herramienta segmentando su publicidad por alrededores. Por ejemplo, una ferretería de Alcorcón puede hacer que la publicidad de su negocio le llegue a personas que se encuentren en esa zona o en 5 km a la redonda de donde se encuentra. A estos negocios probablemente no les interese tanto anunciarse a gran escala como a pequeña. Lo bueno de Google Ads es que te aporta inmensas posibilidades, si en un futuro quieres cambiar tu segmentación hacia un público más amplio, siempre vas a poder hacerlo en función de tus objetivos, metas y crecimiento de tu empresa.
Conseguir posicionarnos en los primeros puestos de Google
La plataforma de Google Ads nos da la posibilidad de anunciarnos de forma eficaz para que más gente nos conozca, pero no hay que olvidarse que una vez que dejemos de pagar el servicio ya no tendremos tanta repercusión como con las campañas activadas. Por eso es necesario combinar esta publicidad con un buen posicionamiento orgánico. La combinación del posicionamiento SEO con el SEM es la clave para conseguir un crecimiento próspero de nuestro negocio.
Si todavía no sabes que es el posicionamiento SEO o cómo ayuda el posicionamiento SEO a tu negocio, en nuestro blog te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este término, incluyendo también 10 claves del SEO para mejorar tu posicionamiento online.
Derivar tráfico adecuado a nuestro negocio
Es importante para cualquier empresa generar una gran cantidad de tráfico de calidad a su web, pero es casi más importante que ese tráfico sea el adecuado. Se prefiere poco y de calidad que no mucho y que no genere ningún impacto en el usuario. Esto quiere decir que es fundamental segmentar bien en nuestras campañas, es decir, que las personas a las que decidimos dirigirnos mediante Google Ads sean aquellas que son más afines a nosotros en cuanto edad, gustos, género… Es más probable que cuando vean nuestro anuncio y nuestra llamada a la acción consigamos esa conversión, aparte de ser una campaña más efectiva será más rentable para nosotros. En cambio, si lanzamos publicidad sin segmentar correctamente, además de gastar más dinero en publicidad, está no va a ser tan efectiva, ya que probablemente no sea tan efectiva y los resultados sean muy inferiores.
Aumentan nuestras ventas online
Es lógico que si damos a conocer nuestro producto de manera online, conseguimos posicionarnos en Google y derivamos tráfico adecuado a nuestra web, consigamos aumentar exponencialmente nuestras ventas. La plataforma de Google Ads nos da la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestras ventas realizadas, conociendo datos como por ejemplo, cuantos de nuestros visitantes han decidido a realizar la compra al final o no. Este dato puede ser interesante a la hora de realizar próximas campañas publicitarias o incluso ver si hay cosas que se puedan mejorar de nuestra página web como botones o ventanas. Así que si estás consiguiendo mucho tráfico hacia tu e-commerce, pero no has aumentado las ventas, revisa el por qué no estás convirtiendo.
Realizar campañas de remarketing
El último de los beneficios que nos gustaría resaltar de Google Ads es el remarketing. Para los que todavía no están familiarizados con el término, el remarketing consiste en volver a lanzar campañas publicitarias a aquellos usuarios que han interactuado con nuestro contenido de alguna manera, es decir, que se han interesado por nuestro producto o servicio, pero no se han decidido a comprarlo al final. Para conseguir efectuar este tipo de campañas Google Ads se proviene de datos de navegación de los usuarios que entregan una vez que aceptan las cookies del sitio web.
Existen diferentes estrategias de remarketing: la más común es la que consiste en mostrar anuncios publicitarios de nuestra marca al usuario cuando navega en otras páginas web, otra que también es muy común es la de remarketing de búsqueda, esta aparece cuando el usuario busca información relacionada con el producto en su buscador web. Las campañas de remarketing son una buena opción para conseguir recuperar carritos abandonados.
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