El SEO es la optimización de los motores de búsqueda y sirve para mejorar tu visibilidad en la web y aumentar el tráfico de personas que acceden a tu contenido. Los algoritmos de los buscadores principales están en constante movimiento, por eso es importante estar actualizado regularmente. Hemos hablado con expertos como Álvaro Fontela para traerte las 10 claves SEO para mejorar tu posicionamiento online.
Índice
Las 10 claves principales del SEO
Desde hace algunos años, esta estrategia de marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para que tu web aparezca bien posicionada en internet y la gente pueda verla y consumir tu producto. Estas son las 10 claves principales para trabajar bien el SEO en tu web.
1. Palabras clave
Utiliza una buena selección de palabras clave que son las que después tus clientes escribirán en el buscador. Es un proceso largo y costoso, pero en el que valdrá la pena invertir, ya que es la principal manera de conseguir tráfico en tu web.
2. Una web fácil de utilizar
Cuando el usuario entra en tu web se tiene que encontrar con una plataforma intuitiva y bien ordenada en la que no le importe pasar bastante tiempo.
3. Definir el target de clientes
Hay que definir muy bien a quién va destinada tu web y por consecuencia tu producto. Define el perfil del usuario que quieres que consuma tu contenido:
- Profesión
- Hobbies
- Sexo y edad
- Gustos
- Personalidad
- Nivel económico
4. Título llamativo
El título de tu página web tiene que llamar la atención para que cuando los usuarios lo vean en el buscador decidan hacer clic y seguir conociendo tu marca.
5. Adapta tu web para el móvil
Muchas veces las personas que lean tu contenido no estarán detrás de un ordenador, sino de una pantalla de móvil. Optimiza tu web para que sea fácil de navegar por ella a través de un smartphone.
6. Analiza a la competencia
Analiza qué es lo que está haciendo la competencia y hazlo mejor que ella o haz algo diferente a ella. Utiliza sus sitios web para sacar ideas también.
7. Utiliza los encabezados
Los encabezados de una web (h1, h2, h3, etc.) sirven para organizar la información y para que el buscador entienda los conceptos más importantes de tu contenido y te ayude a posicionarlos.
8. Cuida el contenido
Más allá de todas las estrategias que puedas seguir, el contenido sigue siendo el que domina en una página web. No intentes posicionar con información que no es relevante para el cliente, sino que invierte tiempo en este punto.
9. Imágenes
El contenido audiovisual también ayudará a posicionar tu página web. Busca buenas imágenes, haz que encajen con el texto y súbelas con una palabra clave que hayas utilizado en tu texto.
10. Tiempo de carga
Tu página web debe abrirse prácticamente de manera instantánea porque si no eso te puede hacer perder mucho tráfico de visitas.
Ahora que ya conoces las 10 claves del SEO para mejorar tu posicionamiento online, no dudes en contactar con expertos como Álvaro Fontela para que te ayuden a utilizar esta herramienta de la forma más efectiva para tu negocio.