¿Conoces los formatos que te ofrece Twitter para tus promociones? ¿Y las ventajas y desventajas que te pueden ofrecer los anuncios en Twitter? En este post te explicaremos los diferentes formatos de anuncios que podréis encontrar para vuestras campañas online.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social de microblogging creada en el año 2006. Su característica principal es su «limitación» a la hora de comunicarnos debido a que sus mensajes no pueden sobrepasar los 280 caracteres. Una de las características personales que nos ofrece es su inmediatez, lo que la convierte en una red muy utilizada para comentar y opinar sobre temas de actualidad. Ahora mismo cuenta con más de 353 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Qué es un tweet?

Es un mensaje publicado en Twitter y puede contener texto, fotos, gifs o videos. El mensaje está limitado a 280 caracteres. Entre otras limitaciones encontramos la de 4 imágenes máximo por tweet o que la duración máxima de los vídeos es de 2 minutos y 20 segundos. Os explicamos las características principales de los tweets dado que los formatos de anuncios en Twitter se verán condicionados por estos.  

Formatos de anuncios

En Twitter no encontrarás ningún banner o header para promocionarte como lo podrías hacer en Google o Facebook ads, sino que la gran mayoría de los anuncios se realizan desde los propios tweets. Pese a que de primeras puede parecer una red social que podría tener muchas limitaciones a la hora de promocionarse en ella, la realidad es que te da una versatilidad muy amplia en el momento de hacer tus creatividades. Ahora vamos a ver las 9 opciones que Twitter nos ofrece para publicitarnos en su red social.

  • Anuncio promocionado: Los anuncios promocionados son tweets comunes en donde se busca llegar a un grupo más amplio de usuarios. Estos anuncios al carecer de texto dependerán completamente de como de bueno sea el copy.
  • Anuncios de imagen: Tweet promocionado que, además de texto, también puede contener una única imagen. 
  • Anuncios de video: El mensaje promocionado podrá contener un vídeo. Aunque sea un anuncio, se sigue manteniendo la limitación de 2 minutos y 20 segundos. También lo puedes usar para dirigir a tu público a una página web o app.

Esta 3 promociones son las más básicas y simples que encontraremos en Twitter ads. Aunque estos tweets sean promocionados, siguen actuando como tweets normales y los usuarios podrán compartirlo, responder, citarlos, dar me gusta, etc.

  • Anuncios de carrusel: Puedes poner hasta 6 imágenes o videos deslizables horizontalmente en el mismo tweet. Con este carrusel se te da la oportunidad de poder desarrollar una narrativa más larga o por ejemplo de promocionar varios productos y promociones al mismo tiempo.
  • Anuncios de momentos: Te permite promocionar un grupo de tweets. Suele ser una de las mejores opciones a la hora de querer contar una historia a tu público sin tener que verte limitado por los 280 caracteres.
  • Anuncios para seguidores: Son anuncios creados y enfocados para ganar seguidores. Este formato se puede realizar de varias maneras. Tu perfil de Twitter aparece en los apartados de “A quién seguir” o ser un tweet con un mensaje y nuestro perfil incrustado en él, dando la opción a seguirte desde el mismo. 
  • Twitter amplify: Un anuncio se busca conseguir una mayor relevancia de marca. Para estos anuncios, Twitter te ofrecerá una biblioteca con vídeos de stock (aprobados y revisados por ellos) para que puedas usarlos en tus anuncios. Tenéis que tener en cuenta que en una parte del vídeo aparecerá la información del creador original del video de stock.
  • Takeover: Anuncios que te ofrecen el mejor posicionamiento y el mayor alcance posible para tus promociones. Pudiendo maximizar nuestro alcance en las redes. Puedes elegir entre ser el primer anuncio en aparecer tu público objetivo en su timeline o crear un hashtag que aparezca en los trending topics del momento.
  • Twitter live: Tus directos en emisión aparecerán como anuncios a tu público objetivo.   

Para acabar, decir que todos estos mensajes estarán siempre etiquetados como “Promocionados” de una manera clara.

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Funciones de anuncios de Twitter

Para acompañar tus promociones, Twitter te ofrece una gama de funciones que se pueden ampliar a las 9 categorías de formato mencionado anteriormente:   

  • Encuestas: Complementan los tweets y también se pueden poner en anuncios. Una buena manera de lograr que los usuarios interactúen con tu contenido. 
  • Botones de conversación: Generan interacciones y conversaciones mediante el uso de botones integrados en el mensaje. Estos botones pueden incluir hashtags personalizados y CTA. Con estos botones se puede originar una línea de comunicación directa hacia tu público objetivo.
  • Botones del sitio web: Función aplicable a los anuncios de imagen y video. Da la opción a los usuarios de poder llegar a una web en específico. Crear una landing page junto a esta funciona podría ser una buena combinación para mejorar tus conversiones.
  • Botones de Apps: Puedes vincular tus imágenes y videos de tus promociones a las páginas de descarga de la app store o la play store.
  • Branded hashtags: Añadir un elemento creativo cada vez que se utiliza el hashtag personalizado (normalmente la creatividad suele tener un formato de emoji) 
  •  Branded notifications: Puedes invitar a tu público objetivo a darle me gusta a un CTA para que empiecen a recibir notificaciones de tus nuevos tweets o promociones. Podríamos considerarlo un equivalente de las newsletters en Twitter.  

Recordad que, si tenéis cualquier duda, necesitáis ayuda para vuestras campañas o gestión en las redes sociales, contáctanos o reserva una asesoría gratuita con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte con lo que necesites.