Si existe una red social que está creciendo como la espuma y que las predicciones ya la colocan como una de las plataformas de comunicación digital más importante de la década, es TikTok. En este post os enseñaremos todos sus entresijos y, sobre todo, como la podemos utilizar como herramienta de marketing digital.
Las redes sociales esenciales para dar a conocer nuestra empresa y para comunicarnos con nuestros clientes acerca de todas las novedades o cambios cruciales que vayan a tener lugar dentro de la marca. Cuantas más redes sociales manejemos mayor alcance tendrá nuestra marca. Por ello es necesario estar al tanto de todas las novedades del sector y sumarse a todas las plataformas que veamos que tengan una gran comunidad de usuarios que estén dentro de nuestro público objetivo, como es el caso de TikTok.
Índice
¿Qué es TikTok?
TikTok es otra red social que se suma a las ya conocidas Instagram o Facebook. Cabe mencionar que la dinámica en TikTok es distinta a las anteriores, en esta plataforma solo puedes subir video con una duración máxima de 1 minuto, no hay sitio para las fotos como en las plataformas mencionadas previamente. Generalmente, estos videos se adaptan y editan con una serie de filtros y música que aporta la propia red social, para posteriormente publicarlos y dejar que todos los usuarios puedan disfrutarlos.
¿Por qué recomendamos TikTok para negocios?
Como ya hemos dicho es una plataforma que está teniendo gran importancia a nivel global, tiene presencia en multitud de países y está disponible en diferentes idiomas adaptándose al país de donde se encuentre el usuario. También tiene datos muy buenos en cuanto a visitas, porque actualmente la plataforma ya recibe más de un millón de visitas diarias. Si bien es verdad que el rango de edad de esta plataforma es todavía bajo, oscilando entre los 16-26 años de edad, creemos que poco a poco cada vez más usuarios de edades más adultas se sumaran a la plataforma tal y como vimos con la plataforma Instagram. Así que ¿Por qué consideramos que TikTok es la plataforma clave para tu negocio?
- Mejorará tu posicionamiento
- Te darás a conocer a más personas de tu público objetivo
- Podrás hacer colaboraciones directas en la plataforma
- Tendrás otra plataforma en la que dar a conocer tus productos de forma diferente
¿Qué funciones nos aporta como herramienta de marketing digital?
Cómo herramienta de videomarketing TikTok es muy simple e intuitiva, nos da la opción de crear videos con los productos o servicios de nuestra empresa de una forma más divertida y original, desmarcándonos así de la competencia. En la plataforma los propios usuarios plantean hashtags y challenges a los que podemos contestar haciendo un video a modo de respuesta a la cadena de tendencias, también podemos crear filtros únicos de nuestra propia marca, que posteriormente podrán usar el resto de usuarios de todo TikTok. A veces estas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia entre una empresa exitosa y otra que nunca llega a serlo, ser capaces de adaptarnos al cambio y a las tendencias que surgen en el sector es vital para hacer crecer nuestro negocio. Pero siempre manteniendo la esencia de la marca.
TikTok para negocios tiene una herramienta que nos permite hacer anuncios de pago a través de la plataforma, de esta forma, a aparte de los videos que subamos a la cuenta, también se enviará la publicidad que nos interese al público objetivo que elijamos. Otra cosa que se puede hacer con TikTok es realizar colaboraciones con personas influyentes que tengan un gran número de seguidores en la plataforma, esta tendencia está tendiendo mucho éxito y cada vez más negocios se suman a hacer este tipo de prácticas. Lo interesante de las colaboraciones es que el video que haga el colaborador con nuestro producto puede venir acompañado de una etiqueta que nos traslade directamente a nuestro e-commerce o página web, de esta manera generaremos más interés y tráfico a nuestra marca.
¿Cuáles son sus beneficios?
TikTok es la plataforma ideal si tu intención es crecer como marca a nivel nacional o internacional, es una aplicación muy sencilla de usar, se podría decir que incluso más sencilla que Instagram o Facebook, ya que también tienen menos funciones al ser la más novedosa. Te da la opción de crear contenido más original y divertido, TikTok puede convertirse en la plataforma donde enseñes la cara más cercana y menos rígida de tu marca. Al ser una aplicación en auge, si empiezas a utilizarla ahora, cuando todo el mundo la utilice, tú ya la dominarás al completo, también te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu marca.
¿Ya conocías todas estas funciones de TikTok? Si tienes dudas acerca de la gestión de esta plataforma u otras redes sociales puedes contactar con nosotras, estamos aquí para ayudarte con toda la parte digital de tu negocio. Si todavía no has digitalizado tu negocio, pero has llegado hasta aquí porque te llama la atención este mundo, tenemos la solución ideal para ti. Descubre el Kit digital que ofrecemos para empresas que quieren digitalizar su negocio, si tienes cualquier duda puedes escribirnos o reservar una asesoría gratuita con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.