Si no tienes un calendario de marketing preparado hay muchas fechas que olvidarás programar y no podrás llegar a todos los clientes que pueden estar interesados en tu producto. Por ello hoy queremos darte algunas claves para preparar tu campaña de marketing para el día del padre.

Si nos ponemos a pensar en los posibles eventos que podemos organizar y planificar una buena campaña de marketing encontremos que no todos los meses tenemos algo reseñable para realizar una campaña por eso debemos aprovechar los meses en los que sí y preparar nuestra campaña de marketing con antelación.

Consejos para una buena campaña de marketing para el día del padre

El presupuesto medio de gasto en una fecha como es el día del padre es de 37€, un importe más que aceptable que te permite ofrecer una gran oferta de productos o servicios si sabes cómo hacer visible tu estrategia y por eso, queremos dejarte aquí unos tips que te ayuden a crear una buena campaña para el día del padre.

Anticípate

Lo primero que tienes que hacer es organizarte con antelación para no perder la oportunidad de realizar campañas en todas las fechas que te sea posible. Para ello, algo que te será de mucha utilidad es el calendario de social media de CoMsentido donde se recogen las fechas más señaladas de todo el año junto con un calendario Ecommerce, objetivos, KPI´s, apartados para hacer listas y balance y mucho hueco en los días para poder realizar apuntes que seguro le sacas el mejor partido.

Analiza

Define a quién te vas a dirigir y qué tipo de cliente es al que le interesa tu oferta. No te dirijas al cliente final (la persona que recibe el producto o regalo) sino que deberás dirigirte a la persona que va a comprar o enviar el regalo así como la empresa que necesitará de tus servicios y no en quién recibirá el producto.

Posiciónate

Organizarte con tiempo te permitirá conseguir un buen posicionamiento con antelación y sin esfuerzo de más. Organiza tus contenidos a la fecha, escribe utilizando con una estratégica lógica y dirigida a la campaña. Puedes adaptar tu imagen temporalmente para la siguiente campaña, en este caso para el día del padre y enfocar tus contenidos a este temario.

Diseña bien tu campaña

Ten presente en tu presupuesto para la campaña del día del padre o cualquier otra que pretendas crear, una pequeña inversión para incluir diseños acordes a la fecha ya sea en tus posts, en el blog o incluso en el banner de tu web. Los elementos visuales son un buen reclamo en las campañas de marketing.

Palabras clave

Cuida tu vocabulario y redirecciónalo hacia la campaña haciendo referencias a esta fecha. Adapta el lenguaje a las posibles búsquedas y si no tienes claro cómo poner esto en marcha, no dudes en visitar nuestro post sobre 5+1 herramientas para buscar términos clave para tu blog porque puede resultarte útil.

El protagonista

Implica a tu cliente en la campaña haciéndole protagonista, intenta revitalizar la imagen del padre, de cómo puedes colaborar con tus productos a mejorar su vida, de cómo lo que tú ofreces es lo que él necesita… Crea packs y adapta los presupuestos, no te lances al vacío sin antes investigar a la competencia de manera activa y mejora tus servicios para conseguir diferenciarte.

Medios de comunicación

Utiliza los medios en la medida que puedas para promocionar tu marca y así hacer visible tu campaña del día del padre y todas las que le precedan. Nada como darte a conocer en nuevos lugares para llegar a potenciales clientes y futuros consumidores.

Es hora de hacer sorteos

Si estás dudando de si realizar un sorteo o de cuándo realizarlo, este es el momento. En cuanto tengas definida tu estrategia para la campaña del día del padre (o cualquier otra) y veas que la fecha está cada vez más cercana, comienza a preparar un sorteo entre tus seguidores o inscritos a tu newsletter así como ofréceles alguna promoción. Esto te ayudará a fidelizar clientes e incluso aumentar en tráfico y seguidores en tus redes.

Y, sobre todo, fideliza

No te olvides de darle a tus clientes y suscriptores algún “regalo” a cambio de su fidelidad. Adapta tu newsletter de esas fechas a la campaña y envía un buen mensaje de agradecimiento junto con algo exclusivo para ellos. Esto hará que valoren la posibilidad de contar con tus servicios o productos de forma más rotunda y que no busquen en otros lugares servicios que tú les puedes ofrecer.

 

Ahora sí tienes las herramientas necesarias para crear una buena campaña para el día del padre. No tienes ninguna excusa para dejar pasar esta o futuras campañas ya que gracias también a nuestro calendario podrás organizar el año completo y adelantarte a tu competencia.

En caso de que dudes de qué es lo que mejor se puede adaptar a tu marca, servicio o producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotras ya que entre nuestros servicios está la asesoría de 60 minutos donde podremos disipar tus dudas acerca de tu campaña o marca, así como formaciones, asesorías de diseño estratégico para redes, para la creación de un blog y muchos más.

Qué dices, ¿te animas a crear tu campaña para el día del padre? Nos encantaría que contaras con nosotras. Ponte en contacto mediante nuestro formulario o en nuestro correo electrónico y te explicamos todo.

 

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