Instagram es una de las plataformas de social media más importantes a nivel mundial y no es para menos, ya que ofrece una gran variedad de contenido a sus usuarios. Una combinación de imágenes bonitas, videos entretenidos e historias diarias han sido clave para obtener el éxito que tiene actualmente. En este post os hablaremos de por qué los reels de Instagram son el tipo de contenido que más visualizaciones consigue en la plataforma.

La digitalización, las redes sociales y, sobre todo, la llegada y éxito de los influencers, han hecho que las marcas y los usuarios tengan un objetivo claro, conseguir más visualizaciones cueste lo que cueste.

¿Por qué los reels de Instagram son la clave del éxito?

El formato video o streaming ha tenido un éxito exponencial en los últimos años, primero con plataformas como YouTube o Twitch, donde se publicaban y se siguen publicando videos y directos de larga duración, y, recientemente, con plataformas como TikTok donde podemos ver videos más dinámicos, pero de corta duración.

Diversos estudios que se han realizado en estas plataformas han concretado que los videos que duran 60s tienen la fuerza de captar la atención del usuario de manera más eficaz, esto no quiere decir que los videos de larga duración tampoco lo sean, pero cuando ofrecemos contenido visual por debajo del minuto, hacemos que la persona se quede con ganas de ver más y, por lo tanto, creamos un interés en nuestra marca y, sobre todo, en nuestro perfil.

Instagram conoce estas tendencias, por ello, ha ido sumándose al formato video a lo largo del tiempo introduciendo nuevas funciones y actualizaciones como IG TV, historias diarias, y como no, los famosos reels de Instagram.

Además, un reciente estudio que ha realizado Metricool sobre el alcance que consigue cada tipo de contenido en la plataforma Instagram, ha determinado que los reels de Instagram son los que mayor número de visualizaciones y alcance consiguen.

En la siguiente tabla vemos el alcance medio por tipo de contenido y media de seguidores en Instagram, comparando los tres canales principales de contenido (post, historias y reels), vemos como estos últimos son los que mayor número de usuarios captan de media.

Por qué los reels de Instagram consiguen más visualizaciones_CoMsentido

 

Qué debe tener un reel de éxito

Para que un reel tenga éxito debemos tener en cuenta varias cosas, por un lado, que sea atractivo para el espectador, y, por otro lado, tenga los elementos necesarios para que el algoritmo lo muestre.

  • Buena calidad de video: un video con buena calidad de imagen siempre será más visual y llamativo para el usuario, así como para el algoritmo, que premia los videos que tengan una mayor calidad.
  • Introducir una canción que sea tendencia: cuando elegimos la música del reel nos da la opción de elegir canciones que sean tendencia dentro de la comunidad, esto hará que nuestro video también aparezca dentro de los videos que han utilizado dicha canción.
  • Añadir un texto y hashtags estratégicos: añadir un texto acorde con el video siempre mejorará la comunicación con nuestros usuarios, por otro lado, elegir los hashtags que más se están usando en el momento, pero que sean acordes con lo que estamos mostrando en el video, es una buena técnica para llegar a más usuarios que se encuentran en nuestro público objetivo.
  • Compartir nuestro reel en historias: ayudará a dar más visibilidad al video, sobre todo, para aquellos seguidores que todavía no habían visto nuestro nuevo reel.

Como podéis ver crear un reel de éxito es bastante fácil si seguimos estos pasos, por lo que solo tenemos que ponerlos en práctica y esperar para ver como nuestro video consigue un gran número de visualizaciones.

¿Influye el timing de nuestra publicación en su alcance?

Aunque parezca algo irrelevante, la hora, el día de la semana, e incluso, si el día que subimos el reel es un día especial del mes, influyen en el alcance y en el número de visualizaciones que va a conseguir.

El último estudio de Metricool ha concluido que la mejor hora para publicar cualquier tipo de contenido en Instagram son las 8pm y la peor hora las 5am. Teniendo en cuenta que el horario laboral en España suele terminar sobre las 7-8 de la tarde, podemos entender estos datos, las horas en las que más interactuamos en redes son aquellas en las que tenemos tiempo libre. Lo mismo ocurre con los días de la semana, según este estudio, los mejores días son los sábados y domingo, es decir, los días libres del horario semanal, de la misma manera los lunes y martes son los otros dos mejores días de la semana para publicar contenido, ya que a los usuarios les gusta estar al tanto de las novedades de la semana.

Por qué los reels de Instagram consiguen más visualizaciones_CoMsentido (2)

Esperamos que os haya resultado útil este post, si necesitas ayuda con la creación de contenido para las redes sociales de tu maca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o reservar una asesoría gratuita con nosotros, estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.