Instagram está en continuo cambio y los creadores de contenido siempre estamos atentos de los nuevos cambios en el algoritmo. En este post os hablamos del nuevo cambio de algoritmo en Instagram que se espera para este verano.

Si quieres aumentar el número de seguidores, atención, porque la red social está haciendo cambios importantes en la forma de funcionar su algoritmo. Su nuevo objetivo es recomendar más contenido original y dar un toque a perfiles que solo se dedican a subir contenido de otras cuentas. 

Como anunció ayer 2 de  mayo de 2024 el CEO de Instagram Adam Mosseri, tradicionalmente los creadores más pequeños han enfrentado desafíos para obtener visibilidad en Instagram. Para cambiar esta dinámica, Instagram ha realizado ajustes en su algoritmo para dar más oportunidad de destacar. Estos cambios se están implementando gradualmente y esperamos que los creadores más pequeños comiencen a ver los beneficios a partir de los próximos meses.  El término que tendrá un papel fundamental será el de los agregadores. 

Agregadores, ¿quiénes son y cuál es el problema? 

Los agregadores son el nombre de los perfiles que se dedican a descargar y repostear contenido de otros perfiles con el fin de incrementar alcance. 

Los agregadores desde hace muchos años han sido un dolor de cabeza para los creadores de contenido. Muchas veces estas cuentas simplemente descargan fotos y videos con potencial y son compartidos sin autorización de su fuente. Incluso algunos de ellos que si se molestan en dar “crédito” lo suelen hacer con una mención al final, que supone un problema para hacer crecer estos perfiles.  

Instagram comenzará a remover las publicaciones de cuentas que identifique como agregadores, se clasificarán como cuentas agregadoras aquellas que sí comparten contenido que no le pertenece más de 10 veces en 30 días. 

¿Qué pasa si tu cuenta es señalada con este perfil? 

Instagram lo que hará es dejar de recomendar los posts de tu cuenta. Para eliminar esta etiqueta deberá compartir contenido original durante 30 días, después la plataforma permitirá que tus posts sean recomendados nuevamente. 

El algoritmo empezará actuar en breves, por eso es importante que conozcas de primera mano los cambios que supondrán esta actualización:  

Cambios significativos en el cambio de algoritmo en Instagram

Estos cambios que están introduciendo no tienen otra finalidad que priorizar aún más el contenido original en Instagram. 

Sustituir el contenido compartido por el original 

En primer lugar, sustituirá el contenido compartido en las recomendaciones por el contenido original creado por los usuarios. Esta medida busca resaltar el trabajo de los creadores y desalentar el reposteo sin atribución. Cuando se encuentre el contenido publicado en las recomendaciones, en lugar de mostrar el repost, se destacará el contenido original, con una etiqueta que enlaza directamente al creador original. De esta manera, promueven la autenticidad y valoran el esfuerzo creativo de los usuarios, proporcionando una mejor experiencia para la comunidad de Instagram y fomentando la colaboración entre creadores.  

Eliminación de las recomendaciones 

Otro cambio que pondrán en marcha es tomar medidas contra los agregadores que comparten contenido original de forma repetida. Estas cuentas, cuya práctica se basa en repostear contenido sin añadir valor o creatividad, no solo afectan negativamente a la experiencia del usuario, sino que también disminuyen la visibilidad de los creadores originales. Por lo tanto, han decidido eliminar a los agregadores de las recomendaciones para fomentar un entorno más equitativo y valorar el contenido genuino.  

A las cuentas agregadoras afectadas, recomiendan que comiencen a crear contenido original y relevante para mantenerse en nuestras recomendaciones y alcanzar nuevas audiencias.

Reemplazo de publicaciones 

Sabemos que Instagram reemplazará las publicaciones de los agregadores por la de la “fuente original”, pero aún no está claro como logrará identificar cuál es la publicación que debe ser recomendada, pero de acuerdo con la red social usará el audio y video para identificar los videos “idénticos”.  

Desafíos que podrían dificultar su implementación efectiva 

Esto implica que los usuarios deberán denunciar a Instagram cuando detecten que se ha “robado” un video para ser agregado. Además, Instagram deberá desarrollar un método para verificar el origen de la publicación, lo que posiblemente se basará en la fecha inicial de publicación. 

Este sistema solo afectará a los videos “nuevos”, pero no proporciona un marco de tiempo claro para determinar cuándo un video cae en esta categoría. Por lo tanto, los contenidos más antiguos podrían seguir siendo agregados sin repercusiones. 

Además, el enfoque de Instagram en recomendar publicaciones sugiere que su sistema se centrará únicamente en el contenido original existente en la plataforma. Esto significa que los videos que te descargues de otras plataformas, como YouTube, no serán identificados como “robados” a menos que el creador tenga una cuenta en Instagram, lo que limita la efectividad del sistema para combatir el robo de contenido externo.

Con este nuevo cambio en Instagram no te puedes perder otro de los artículos de nuestro blog y que también es una nueva actualización: Instagram renueva el diseño de las historias destacadas

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