Estamos ante un cambio que podría ser una estrategia para crear una estética global en todas las plataformas de Meta y es que instagram renueva el diseño de las historias destacadas.
Instagram es propiedad de Meta desde hace varios años, y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, y en España, son casi 24 millones de personas las que tienen descargada la aplicación. Meta no deja de introducir nuevas actualizaciones y funciones cada cierto tiempo de cara a mejorar su rendimiento y experiencia de usuarios.
Desde el lunes, Instagram ha cambiado el modo en el que se ven las historias destacadas en los perfiles, después de mucho tiempo con la forma clásica, redondeada y de tamaño estándar al que ya nos habíamos acostumbrado, nos sorprende rediseñando el tamaño siendo muy parecido al de Facebook. Como dato curioso, esta novedad solo se ha incluido en España.
Cambio de diseño en las historias destacadas
Última actualización, Instagram vuelve a cambiar el diseño de las historias destacadas y vuelve a su anterior formato seguimos investigando el porqué han vuelto a su formato original, entendemos qué están haciendo pruebas aunque la red social más conocida del mundo de momento no ha dado señales ni justificación de por qué este cambio repentino.
Anteriormente, escribimos sobre como Meta ha decidido que este cambio solo se realice en España, abandona la costumbre de que los primeros cambios se hagan en Estados Unidos, un hecho sorprendente. Las actualizaciones en la red social, la manera en la que podíamos ver las historias destacadas fijadas en un perfil nunca habían cambiado hasta ahora. Pero, ¿qué significa este cambio de diseño?
Significa que ahora son rectangulares y de un tamaño mucho más grande, haciendo que la foto de portada de dicho bloque de historias se aprecie de mayor y mejor manera. Esto puede ayudar a tu negocio a resaltar pequeñas cosas que no quieres publicar en el feed.
Nuevos destacados para Instagram
Con este cambio, la plataforma ha querido dar más visibilidad a las historias destacadas, por lo que puedes aprovechar para no solo modificar las medidas, sino plantearte que tipo de destacados quieres enseñar.
Hasta hace un par de días la mejor opción es subir una imagen en formato historia o reels 1080 X 1920 píxeles, pero mantener la información dentro de los márgenes de 930X1340 píxeles. También la puedes subir directamente en esta medida para la portada de los «highlights». Pero este diseño ha vuelto a cambiar y su formato vuelve a ser el original en forma circular con el borde del destacado más grueso.
Esta nueva actualización te da la oportunidad de cambiar el estilo de los destacados, puedes optar por poner una imagen significativa y bonita acorde con la identidad de tu marca, o puedes poner un texto en la imagen. No olvides nombrar el destacado y si contiene composición deberás dejar espacio para que se vea el nombre.
Puedes darle también un nuevo enfoque a tu estrategia de destacados, aprovecha y hazlos más dinámicos poniendo noticias de actualidad, ofertas del mes, historias detrás de cámaras o un buen destacado de quién eres tú como profesional en vídeo.
Si tienes más dudas o quieres saber más sobre Instagram puedes echar un vistazo a este artículo del blog sobre “Las mejores herramientas para triunfar en Instagram” o contactar con nosotros.