Cada vez están teniendo más fuerza los canales de ventas como Instagram, Facebook o TikTok. A su vez, la mayoría todavía no sabe cómo funcionan o como pueden ayudarte a lograr un mayor volumen de ventas. En este post, os enseñaremos cómo vender productos en redes sociales.
Las redes sociales ya son un elemento más de nuestra vida diaria, no es erróneo decir que la mayoría de nosotros nos pasamos más horas de las que nos gustaría admitir viendo que publican nuestros amigos, nuestros ídolos y hasta nuestra familia en redes sociales. Por eso, implementar nuestro comercio online en estas redes sociales, puede ser la lo que le falta a tu negocio para llegar a potenciales clientes de forma más eficaz, logrando una mayor probabilidad de ventas.
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Actualmente, existen diversas plataformas que nos permiten realizar ventas a través de ellas, pero, en este post, nos centraremos en las más conocidas como son; Instagram, Facebook, Tiktok o incluso WhatsApp, business. Dependiendo de la plataforma en la que queramos vender nuestros productos, existen diferentes formas para llegar a nuestro buyer persona. Por ejemplo, la plataforma de Facebook nos permite añadir nuestro e-commerce creando una tienda en la misma plataforma, desde la que se nos permitirá administrar tanto los pedidos, como el inventario de forma más fácil y controlada.
En el caso de Instagram, tenemos las mismas posibilidades, aunque cabe decir, que la plataforma está más enfocado a ser un escaparate de ventas de nuestro e-commerce, que a un gestor de inventario. En Instagram tenemos la posibilidad de añadir etiquetas de venta en las publicaciones de nuestro feed o incluso de historias, y también nos da la oportunidad de hacer Live shopping o ventas en streaming.
TikTok es una plataforma que cada vez tiene más usuarios, sobre todo de generaciones jóvenes de entre 20-39 años. También puede ser interesante implementar nuestro comercio a esta plataforma porque nos permite tener nuestra propia cuenta donde enseñar nuestros productos, contratar anuncios en la plataforma o hacer colaboraciones con influencers para expandir nuestra marca.
La aplicación de WhatsApp business también es esencial para cualquier comercio online, esta aplicación nos permite tener un catálogo con los productos de nuestra tienda online. Si tenemos activada esta función, estaremos disponibles si algún cliente nos pide información, y también podremos enseñarles de forma rápida y automática que productos ofrecemos.
Vender productos en redes sociales no es mucho más diferente de como lo hacemos en nuestro propio e-commerce o sitio web, simplemente tenemos que crearnos una cuenta profesional en cualquiera de las plataformas mencionadas previamente y seguir los pasos que nos dicta la propia plataforma.
Si es verdad que en plataformas como Facebook o WhatsApp business la gestión de los productos es más similar a la de un e-commerce, ya que solo tenemos que añadir los productos que queremos y gestiónalo como nos interese sin tener que preocuparnos de subir contenido relacionado constantemente. En plataformas como Instagram o TikTok la cosa cambia, estas plataformas tienen un mayor nivel de audiencia, sobre todo joven, por lo que las herramientas digitales para vender se amplían y requieren una mayor atención y trabajo por parte del vendedor.
Cómo vender productos en Instagram
La plataforma Instagram tiene un apartado llamado «tienda» donde todos los vendedores ofrecen los productos de su e-commerce y donde tú también puedes ofrecer los tuyos. ¿Cómo lo hacen?, si tienes una cuenta profesional en Instagram solamente tendrás que añadir tu sitio web a la plataforma y automáticamente aparecerán todos tus productos.
La propia plataforma también gestiona la visibilidad de dichos productos en la tienda que hemos citado antes. Una vez que tengamos añadida nuestra tienda online en Instagram, podremos añadir manualmente todas las etiquetas con nuestros productos a las publicaciones que vayamos subiendo en Instagram, así como las etiquetas en los directos que hagamos.
Cómo vender productos en TikTok
Para los que no conozcan, la plataforma de TikTok es una red social donde los usuarios generan, comparten su contenido a través de videos de una duración máxima de 60 segundos. ¿Por qué es interesante añadir mi comercio online a esta plataforma?, pues porque aparte de ser una de las plataformas con más audiencia de las mencionadas previamente, nos da la posibilidad de acercar al usuario a nuestro producto.
Con los videos y directos que nos permite hacer la plataforma, los potenciales clientes indecisos pueden ver el producto más de cerca, y, sobre todo, pueden ver a personas referentes del sector probando el producto de una forma más cercana. Hacer colaboraciones de con influencers es una de las técnicas más utilizadas y que mejor funcionan hoy en día para hacer que un producto o servicio destaque sobre el resto.
Lo más adecuado para triunfar es tener presencia en todas las plataformas, pero a veces se puede volver un poco pesado tener que manejar tantas redes sociales. Si tienes un negocio y prefieres delegar la gestión de redes de tu e-commerce, puedes escribirnos o reservar una asesoría gratuita con nosotras, esteremos encantadas de ayudarte con lo que necesites para tu negocio. También tenemos el kit digital disponible para todos aquellos que se están animando a digitalizar su negocio.