¿Sabías que Instagram puede ser la herramienta perfecta para impulsar las ventas de tu ecommerce?

Esta red social se ha convertido en una poderosa aplicación que permite con la ayuda de Instagram Shopping, Instagram Ads y con las diferentes herramientas de gestión de la red social, hacer crecer tu marca y tu negocio. Hoy en coMsentido te contamos cómo hacerlo.

En estos momentos, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que convierte a esta red social en el mayor canal de ventas. Con la función Instagram Shopping, los propietarios de una tienda online, tiene la posibilidad de usar su cuenta como un escaparate virtual de su negocio y exponer así sus productos, y redirigir a sus seguidores a su tienda online.

Qué necesitas para vender por Instagram

Para vender a través de esta red social es imprescindible tener un perfil de empresa en Instagram. Esta opción te permite poder ver las estadísticas de tu cuenta, promocionar las publicaciones, aprovecharte así del gran poder de Instagram Ads; y poder activar la función Instagram Shopping, la funcionalidad estrella de Instagram que, vinculándola a tu tienda online, te permite vender a través de esta red social. Además, para vender con Instagram es imprescindible construir un contenido relevante y de calidad (tanto en textos como en fotos) para que los visitantes y seguidores de tu cuenta se sientan atraídos y los puedas convertir así en, incluso, prospectores de tu marca. Utilizando bien todas estas herramientas, Instagram te ayudará a generar más tráfico a tu tienda virtual.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta de la red social que te permite etiquetar los productos en tus publicaciones que subas a tu feed o a tus historias. Así, cuando un usuario que visite tu cuenta haga clic en este artículo, podrá ver el precio del artículo del producto y, además, puede ir a tu ecommerce y comprarlo directamente.

Ventajas de Instalar Instagram Shopping

  • Ofrece a tus seguidores una forma más fácil de comprar
  • Los usuarios pasan de ver un producto y enamorarse de él, a obtener información objetiva de compra del mismo.

¿Cómo instalar Instagram Shopping?

  1. Hay dos maneras de activar esta función de Instagram. Para ello, primero tienes que crear un catálogo de productos en el Business Manager de Facebook o a través de una fan page. Una vez tienes la cuenta en Business creada, vincúlala con tu cuenta de Instagram en “Configuración de negocio” y “Cuentas”.
  2. Para crear un catálogo de productos, tienes que clicar en “Administrador de catálogos” y configurar empezando por el tipo de producto que vas a vender. También hay que indicar el método de carga que vas a utilizar para subir el catálogo, bien subiendo la información de los productos uno a uno, o bien, automáticamente desde nuestra ecommerce. Finalmente, hay que indicar el nombre del propietario del catálogo, la URL de la tienda online.
  3. Es el momento de añadir productos a tu catálogo para que Instagram te permita utilizar la opción Instagram Shopping. Desde Business Manager ves a “Catálogo” y “orígenes de datos” para añadir así tus productos. Si no has seleccionado anteriormente la opción de conectarte con tu plataforma, ahora tendrás que subir los productos manualmente, mediante la subida masiva o usando tu píxel para actualizarlos automáticamente. A continuación, ya puedes configurar Instagram Shopping desde Instagram.
  4. En tu perfil, dirígete a “configurar” y “comprar en Instagram”. Allí, tendrás que conectarte con tu cuenta de Facebook y seleccionar el catálogo que quieres vincular con tu perfil de Instagram.
  5. Una vez hayas seguido todos los pasos, Instagram enviará tu cuenta a revisar para verificar que cumples con todos los requisitos que la plataforma exige.
  6. Una vez que esté aprobada, podrás etiquetar productos en tus publicaciones, ¿cómo? Selecciona la foto, toca los productos de la foto que quieras etiquetar, escribe los nombres de los productos y selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda, clica en “listo” y en “compartir”. A partir de este momento, los usuarios verán una etiqueta en forma de cesta de la compra donde podrán clicar e ir a la ficha del producto.

Para empezar a vender tus productos por Instagram tienes que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener un e.commerce
  • Haber subido el catálogo de productos de tu tienda a Facebook y vincular esta red con Instagram
  • Aceptar la política de ventas de la plataforma
  • Vender productos físicos
  • Subir fotos en las que etiquetar estos productos

¡Importante! Para poder vender en Instagram Shopping es importante que la gran mayoría de los artículos de tu tienda online sean físicos y no digitales, en ese caso Instagram podría denegarte la opción de shopping.

¿Qué es Instagram Checkout?

Instagram Checkout es una opción que aún no está disponible en todos los países, pero, en el momento en que se implante, supondrá un avance cualitativo dentro de la plataforma a la hora de vender con su ayuda. Gracias a Instagram Checkout se podrá comprar sin salir de la propia red social. Tan solo deberemos ingresar el nombre, el correo electrónico, la información de facturación y la dirección de envío la primera vez que se realice un pago. Una vez que se complete el pago, la información quedará guardada de forma segura para la próxima vez que se compre. También se podrá hacer un seguimiento del envío.

Acciones que no debes olvidar para vender en Instagram

Aprovecha el poder de la bio de tu biografía

Es importante que aproveches el link de tu biografía (mucho mejor si diseñas una página de links en tu propia e.commerce) y que ese link o uno de esos links sea un enlace a tu tienda on line. Lo ideal es que lleves directamente al cliente al catálogo de productos para que de muchas vueltas en tu tienda. Si lo que quieres es promocionar un producto en concreto, puedes crear también una landing page específica e incluirla también en la bio.

Vende con la ayuda de Instagram Ads

Utiliza Instagram Ads para potenciar las ventas de tu tienda on line. Los anuncios se utilizan cada vez más para alcanzar diferentes objetivos como por ejemplo, comprar (redirige directamente tu catálogo de productos), captar leads (para que los usuarios se den de alta en tu página web), Ver más (con el fin de que los visitantes a tu web conozcan un poco más sobre tu empresa o sobre un producto determinado), o Descargar (para poder descargarse un documento informativo antes de comprar cualquier producto). De hecho, los anuncios de Instagram se han convertido en una parte fundamental del plan de marketing de redes sociales de cualquier empresa.

Ofrece promociones exclusivas para esta plataforma

Esta red social es la plataforma perfecta para promocionar ofertas, descuentos, lanzamientos o fechas especiales de compra. Instagram te ofrece la posibilidad de comunicar todas estas acciones a través del propio feed pero también, mediante las historias, los reels e incluso, las nuevas guías de Instagram.

Aprovecha el poder de los hashtags

Capta leads y seguidores (potenciales compradores) a través de los hashtags. Una buena estrategia hará que personas interesadas en tus productos se dirijan a tu perfil y, de este, a tu ecommerce.

 

Como puedes comprobar, Instagram es una herramienta con mucho poder para activar las ventas de tu ecommerce. Si sigues nuestros consejos, notarás cómo las ventas de tu tienda online se disparan y consigues generar mucho más tráfico a tu ecommerce.

Cómo ya sabrás, la plataforma está evolucionando de forma constante así que estate bien atento a nuestro blog y redes sociales, porque te iremos contando las novedades de Instagram para vender más a través de esta red social, además de otras muchas noticias que son importantes para el crecimiento de tu negocio.

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