Si estás pensando en convertir tu web en una e-commerce y no sabes cómo empezar, aquí te contamos cómo subir productos a tu WooCommerce.

Porque no hace falta que tengas unos conocimientos muy amplios, pero sí unas nociones mínimas que te vamos a contar más adelante.

¿Qué es WooCommerce?

Woocommerce es un plugin gratuito de WordPress que te permite convertir tu página web en una e-commerce de manera sencilla y con una gran funcionalidad y fácil modificación. Dicho de otra manera, es un programa que te permite ampliar las funciones de tu web.

Si estás dudando de si esta plataforma te va a dar los resultados que quieres o de si su manejo se adapta a tus necesidades, cabe decir que es una de las mejores herramientas que puedes elegir si no estás familiarizado con la programación y buscas una solución fácil, rápida y sin inversión.

¿Cómo instalar WooCommerce?

Una vez tienes creada tu página web en WordPress solo tendrás que instalar el plugin. ¿Cómo? Muy sencillo, en el menú de la izquierda encontrarás la opción de plugin y deberás poner el ratón sobre ella y seleccionar la opción de “Añadir nuevo”.

Instalar-WooCommerce_coMsentido

Una vez instalado solo tendrás que introducir los datos de tu tienda como dirección, países a los que envías el producto que vendes, delimitar zonas si así lo prefieres, métodos de pago… no olvides revisar todas las pestañas no vayas a dejarte alguna información sin rellenar.

¿Cómo subir productos a WooCommerce?

Una vez tienes configurada la cuenta, deberás comenzar a subir los productos. Existen múltiples variables ya que puedes hacer que tu página se “alimente” del stock y productos de tu proveedor, puedes integrar los artículos de forma masiva (añadiendo otro plugin que puede ser de pago o gratuito dependiendo de los requisitos) o la forma más simple y sencilla si tienes pocos artículos y quieres añadir más información, manualmente.

Aquí vamos a mostrarte la manera más manual de hacerlo para que no pierdas tiempo en investigar cómo funciona el otro plugin o en cómo tendrás que preparar el documento en csv para que pueda ser “entendido” por wordpress a la hora de la subida en masa.

El primer paso es ir a la parte izquierda del menú principal y posarte en producto, “añadir nuevo”.

 

Subir-producto-woocommerce_coMsentido

Dentro de la pantalla que sale, deberás empezar a redactar, título, descripción…. ¡Ten presente las palabras clave que quieras posicionar!

Subir-producto-WooCommerce_coMsentido

Subir-producto-WooCommerce_coMsentido

No debes olvidar las columnas que hay a la derecha, donde tendrás que seleccionar la categoría, añadir las etiquetas, la imagen del producto y el resto de las imágenes.

Las etiquetas son palabras que puedan categorizar el producto del que se está hablando al igual que las categorías, en las que podrás seleccionar más de una (ejemplo mujer y camiseta) y siempre elegir la que mejor describe el producto. Con las categorías podrás crear luego filtros de productos y será la forma para configurar cada página de productos específica de tu tienda online. ¡Así que presta mucha atención a esto!

En el apartado de “CONFIGURACIÓN AIOSEO” (para ello debes instalar el Plugin All In One SEO) debes fijarte en que las descripciones sean correctas, que estén dentro del límite recomendado y de qué utilizas las palabras clave con las que quieres que se asocie al producto. No olvides revisar todas las pestañas para rellenar toda la información relacionada con las redes sociales, volver a seleccionar la imagen que mostrar acompañando el texto y revisa que el texto cumple los requisitos. Será de gran ayuda para posicionar tu contenido en buscadores pero también para que la previsualización en las diferentes redes sociales, plataformas… quede tal y como tú quieres. ¡Ya sabes que la primera impresión es muy importante en Internet!

 

Subir-producto-woocommerce_coMsentido

Por último, se deberá añadir de nuevo una descripción más corta y darles formato a todos los datos del producto. Por ejemplo, deberás seleccionar si es producto simple, agrupado, variable… si es un servicio virtual o descargable, el inventario o lo que es lo mismo, el stock del producto, el precio del envío en caso de ser siempre el mismo, los productos relacionados que aparecerán a modo sugerencia y los atributos del producto (color, talla…). ¡Ah! Y lo más importante, el precio.

(Sí, sabemos que todo esto es un poco complicado y puedes tener dudas para configurar cada producto, pero es importante que lo hagas bien, es una de las cosas que contamos a nuestros clientes cuando realizan su tienda online con nosotros. Y, si lo prefieres, también podemos explicártelo muy bien en una asesoría personalizada)

Una vez rellenado todos los campos esenciales, puedes seleccionar en la parte derecha de arriba la “Vista previa” para revisar cómo quedaría la publicación o “Publicar”. Si encuentras algún fallo después de publicar, que no cunda el pánico porque podrás cambiarlo tantas veces como necesites.

Como puedes comprobar, son bastantes pasos a dar o tener en cuenta detalles que ayudan a su posicionamiento en los buscadores, pero la dinámica es bastante sencilla. De todas formas, si tienes alguna duda sobre cualquier tema relacionado con las redes, tu página web o el funcionamiento de alguna herramienta relacionada con tu e-commerce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte y darte la mejor solución.

Desde CoMsentido estaremos encantados de darte soporte o asesoría en cualquier cuestión que necesites. También puedes seguirnos en redes sociales y prestar atención a las publicaciones casi diarias que realizamos ya que muchas de ellas, pueden guiarte en esto del emprendimiento y la e-commerce.

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar