¿Sabes cómo crear una carpeta en Canva? Si eres primerizo en Canva o quieres organizar todas tus creaciones, en este post te explicamos cómo crear una carpeta en Canva para que no vuelvas a perder ningún material.

Millones de usuarios ya le dan un uso diario a esta herramienta que no solo ayuda a los profesionales del diseño gráfico, si eres un adicto a las redes sociales y te encanta darle rienda suelta a tu creatividad, Canva te permitirá producir las mejores creatividades para tu feed. Con este tutorial conseguiremos crear las carpetas en Canva necesarias para diferenciar la parte lúdica de la profesional y tener todos tus diseños organizados de la forma más sencilla para poderte organizar.

¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta de diseño gráfico online para no diseñadores que nos permitirá generar una infinidad de diseños de una manera sencilla y rápida. Si tienes un negocio y no eres muy creativo, puedes crear diseños para publicaciones o historias para Instagram, Facebook, YouTube o Pinterest entre otros. Te ofrece diversas plantillas con diseños y tamaños predeterminados que se adaptan a la red social que necesites. Si tienes un negocio y quieres sacarle el máximo partido a tu subscripción de Canva, te lo contamos todo en el siguiente post. 

Suscripciones de Canva

Como toda buena herramienta que se preste, existen dos tipos de versiones: la gratuita y la de pago llamada Canva PRO. Dependiendo del tipo de subscripción que tengamos, podremos utilizar de forma más completa o no la herramienta. Está claro que la opción de pago siempre es la que nos permite vivir la experiencia al completo, pero en este caso dependiendo del uso que le vallamos a dar, con la versión gratuita todavía podemos hacer un montón de cosas. Si es verdad que si por ejemplo tienes un negocio y quieres usar Canva para gestionar tus propias redes sociales, la versión de pago te permitirá tener guardado todo el material de marca como logo, paleta de colores, plantillas personalizadas…

Cómo crear carpetas en Canva

Tener una buena organización cuando nos hacemos diseños es esencial para realizar un buen trabajo si equivocarnos. El tipo de subscripción que tengamos en Canva también es un factor que influye en el número de carpetas en línea que podremos tener con la herramienta. Para los usuarios que tengan Canva Pro el número de carpetas que podrán tener para organizar su trabajo será ilimitado, mientras que para los que utilicen Canva de manera gratuita solo tendrán la opción de crear dos carpetas. Ahora bien, una vez que sabemos cuantas carpetas podemos tener, ¿cómo podemos crear carpetas en Canva?

Existen dos maneras de crear carpetas en Canva, la primera forma es haciéndolo desde el mismo editor del propio diseño que estamos haciendo.

Cómo-crear-carpetas-en-Canva

Una vez que tenemos nuestro diseño listo, accedemos a la parte superior derecha de la línea morada y clicamos en los tres puntos que aparecen en último lugar. Una vez que clicamos en los tres puntos, nos aparece el desplegable gris que vemos en la parte derecha que nos permite hacer multitud de acciones con el diseño, en la tercera fila aparece un círculo que pone «guardar en una carpeta», clicamos esa opción.

Cómo-crear-carpetas-en-Canva-2

En esta parte nos a la opción de guardar el diseño en una carpeta ya existente o crear una carpeta nueva (abajo a la izquierda). Clicando en esa opción nos aparece otra pestaña donde podemos darle nombre a esa nueva carpeta guardando ya dentro nuestro diseño.

La otra opción que existe para crear una carpeta en Canva en haciéndolo directamente desde la pestaña de inicio. Si clicamos en «todas tus carpetas» nos aparecerán las capetas existentes más la opción de «crear carpeta nueva» al final a la derecha.

Cómo-crear-carpetas-en-Canva-3

 

Como podéis observar crear una carpeta en Canva es una tarea muy fácil para cualquier usuario, solo dependeremos del tipo de subscripción para crear más o menos de esas carpetas. Si todavía no conoces Canva, pero te hemos convencido de utilizarla, puedes registrarte en el siguiente enlace.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post para tener más organizada tu herramienta Canva. Si necesitas ayuda con la gestión de las redes sociales de tu negocio, escríbenos o reserva una asesoría gratuita con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte con todo lo que pueda necesitar.