Los podcast son, actualmente, un medio productivo y ameno de aprender sobre casi cualquier cosa pero en este post nos vamos a centrar en 7 podcasts de marketing con los que aprender en 2021.
Los podcast contribuyen a las relaciones de negocios y comerciales sobre todo en el ámbito de las ventas online, fungiendo como una vitrina digital no sólo para la promoción de abundantes productos, sino también herramientas, prácticas y conocimiento.
Índice
Nuestros siete podcasts de marketing favoritos
Lo mejor de podcast es que lo podemos escuchar mientras hacemos otra cosa, asique no necesitamos invertir tiempo para aprender sobre las últimas tendencias en nuestra industria, o sobre cualquier otra cosa que nos interese.
Dentro del sector del marketing los podcast están en auge y puedes encontrar de diferentes temáticas, aquí hemos recogido los que más nos gustan.
La Academia de Marketing Online
Emprender, hacernos de una marca y posicionarla, dominar el marketing online y el SEO, mejorar nuestra web, su contenido, su escritura, su propuesta… Estos y muchos temas que tienen el propósito de enseñarnos a llegar a través de la web a más clientes, pueden escucharse del moderador de este exitoso podcast: Oscar Feito, quien ha dedicado gran parte de su vida al tema del marketing.
Durante un aproximado de 60 minutos, cada episodio de La Academia de Marketing Online revelará secretos y recovecos del concurrido y competitivo mundo del mercadeo en línea, entrevistando o departiendo con numerosos personajes que están enganchados a este universo de los negocios digitales.
Este podcast es una verdadera academia para aquellos que se inician o ya están sumergidos en la red digital empresarial, de las ventas o de los negocios, y las relaciones comerciales en línea y que desean repotenciar o reavivar creativamente su inversión.
Marketing Online Podcast
Joan Boluda es un exitoso podcaster que a través de una inmensa serie de podcasts de distinta duración, introduce temas variadisimos, todos relacionados con el marketing online y otros muchos tópicos afines, haciendo que quien los escucha pueda obtener estrategias, técnicas y medios para potenciar su negocio digital.
Joan Boluda, acompañado muchas veces de otros expertos, expone en el audio temáticas interesantes como, por ejemplo, el mercadeo para minoristas (dropshipping), las plataformas de elaboración de aplicaciones webs como Bootstrap, o simplemente respondiendo las dudas que se generan cuando se manejan redes, aplicaciones u otro tipo de utilidades digitales que están al servicio de todos y que pueden colocarse al servicio de nuestro negocio.
Marketing Online Podcast es el podcast sobre marketing más popular en España y su inmensa audioteca cubre todo lo relacionado no sólo con el marketing, sino con los más diversos aspectos del comercio y los negocios en la era digital.
Community Manager, tu podcast
No podríamos hablar de Marketing digital sin hablar de gestión de redes sociales, o sin hablar precisamente de la persona especialista en esta rama, como lo es el Community Manager. En este espacio Marianela Sandovares, una reconocida community Manager argentina radicada en Barcelona, nos cuenta todo lo que debemos saber sobre esta área del Marketing Digital.
Cada sábado es la entrega de este Community Manager tu podcast, creado desde España pero dirigido a todo el público de habla hispana. Este Podcast es especialista en temas como emprendimientos, redes sociales, productividad y todo lo que se necesita saber para empezar o seguir viviendo de las redes sociales.
El contenido de este podcast, así como todo el contenido publicado en el sitio web de Sandovares es muy útil para quien quiere iniciarse de lleno a la gestión de redes sociales, para quien ya lo hace y quiere perfeccionarse, o para los entusiastas del social media.
Escribir para vender
¿Quién diría que se puede vender mejor, escribiendo mejor? Maïder Tomasena, experta en copywriter, quien ha orientado sobre el tema a centenares de personas, te introducirá en el fascinante mundo del copywriting a través de una serie de podcasts semanales de variada duración.
Encuentro tras encuentro, Escribir para Vender te enseñará desde la escritura persuasiva que tanto impacto tiene en las ventas hasta el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y el manejo de las redes sociales para tales fines.
En coloquios con distintos personajes, se irán revelando las técnicas y medios que han permitido a las marcas de renombre mundial posicionarse y mantenerse en la cúspide de los negocios como expertos copywriters que han demostrado ser.
Caviar Online: Comunicación y Marketing Digital
Las redes sociales y el marketing online son los platos fuertes de este podcast que ya tiene más de 200 episodios entreteniendo y orientando con las ocurrencias de Carles Fité y Joan Martín, mientras durante una hora se van develando los entretelones del interesante y llamativo universo del marketing digital.
Esta propuesta ligera y de fácil entendimiento, con mucho humor y frescura en un tono de conversación, se pasea por temas actuales como la publicidad y los negocios a través de las redes sociales como Instagram, Linkedin y hasta la polémica Tik Tok , que tanto ha calado entre el público joven, entre otras, y su uso consciente y de aprovechamiento según nuestro interés.
Algo que hoy está muy de moda, son las reuniones virtuales y el cómo manejar una empresa desde casa. Caviar Online es una propuesta sabrosa para comprender estos y muchos otros temas de los negocios a través de la web.
Lo quiero para ayer
Este es el podcast de los propietarios y fundadores de Palo Seco, una Agencia digital de Barcelona, reconocida por prestar soluciones gráficas y publicitarias a clientes del mundo. Pedro Serrano y Oscar Blasco lideran el proyecto y cada jueves desde España tienen una entrega donde hablan de Marketing, diseño y negocios online.
Lo peculiar de Lo quiero para ayer es que sus conductores narran desde la experiencia propia lo aciertos y desaciertos que han tenido en el mundo amplio del marketing. De igual forma se ponen en las situaciones en las que puede estar una persona que quiera mejorar su negocio o brindar asesorías sobre Marketing a otros negocios. Pedro Serrano y Oscar Blasco se definen como iniciadores del marketing que comparten su experiencia en el aprendizaje de la materia.
Cada episodio del podcast sale de forma semanal regularmente, e incluso se puede escuchar en vivo en algunas plataformas. Se trata de episodios de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno.
Social Media News en Español
En este podcast el periodista Jordi San Ildefonso nos narra de forma detallada y puntual las noticias más relevantes del mundo de las redes sociales, lo que es muy útil si queremos tomar en cuenta estos sucesos para mejorar nuestras estrategias de Marketing de nuestro negocio o brindar asesorías para otros negocios y proyectos de maneras más acertadas y efectivas.
Social Media News en Español es originario de España y se trata de cápsulas diarias concentradas de pura información relevante sobre redes sociales. Encontrarás en el trucos, estrategias y consejos además de noticias. Jordi San Ildefonso es un consultor y formador en Social Media de marketing con muchas información importante que compartir.
Muchas veces tomar decisiones en el mundo de la publicidad y el marketing depende de cómo se mueva el mundo, tenemos claro que no son procesos fijos e inamovibles, sino vertiginosamente dinámicos. Este podcast es para mantenerte informado sobre este tema.
Ahora que ya tienes una buena lista para escuchar podcasts y aprender todo sobre áreas diversas del marketing digital. Es un medio muy dinámico y diverso, así que seguro encontrarás el programa que mejor se adapta a tus intereses, inquietudes y necesidades.
Y si lo que te interesa es aprender a crear tu propio pódcast en el blog de CoMsentido escribimos un artículo en el que te contamos qué es un pódcast y por qué es interesante incorporarlo a tu estrategia de marketing.
La invitada de hoy es…
Ana Inés Rodríguez Giles es emprendedora digital y actualmente trabaja como manager de contenidos en Podcast y Radio. Podcast y Radio es un directorio de podcasts en español. Cuenta con herramientas de búsqueda y reproducción ágiles y allí, además podrás encontrar contenido curado sobre podcast.