¿Quieres estar al tanto de todas las novedades del mundo del marketing digital?, o ¿buscas inspiración para crear tu propia newsletter? En este post te enseñaremos 7 newsletters de marketing para aprender más sobre marketing.
El correo electrónico sigue siendo una herramienta de comunicación esencial para que las empresas puedan desarrollar las tareas de su día a día. Por ello, no es de extrañar que las newsletters sean tan populares y efectivas para producir impactos en los usuarios que las están leyendo.
Índice
Una newsletter es un boletín informativo que las propias empresas envían para hacer a sus clientes participes de lo que ocurra en su negocio o en sector en el que desarrollan su actividad. El contenido de las newsletters puede ser muy variado, se pueden hacer en forma de promoción, haciendo conocedor del al usuario de los descuentos de la empresa. También se pueden hacer para informar sobre novedades que estén teniendo lugar en nuestra empresa como por ejemplo, una ampliación de negocio o cambios en su forma de producción o incluso a modo informativo sobre novedades que estén teniendo lugar en el sector actualmente, pueden ser noticias de interés a nivel nacional o internacional.
Las newsletters son una herramienta de email marketing que sirve como fuente de información para estar al día con todas las novedades del sector y poder aplicarlas a nuestro negocio. Por otro lado, suelen ser muy interesantes porque incluyen ofertas, promociones personalizadas o recursos gratuitos que nos pueden ayudar a seguir formándonos y mejorar la estrategia de nuestro negocio.
Eso sí, sin duda las newsletters siguen siendo uno de los canales más efectivos y con un ROI más alto, por lo que si tienes un negocio, no dudes en tener tu propia newsletter. ¿Aún no estás suscrito a la newsletter de CoMsentido? Puedes hacerlo aquí.
Newsletters de marketing que no puedes perderte
OinkMyGod
La newsletter de OinkMyGod forma parte de un proyecto de dos chicas de Barcelona que decidieron montar su propia agencia de marketing y compartir todos sus conocimientos con el resto de nosotros. En su newsletter te encontrarás datos curiosos del marketing digital, información del sector y sobre todo un montón de recursos gratuitos para seguir aprendiendo sobre técnicas y herramienta útiles del marketing digital. Si estás empezando a formarte en el marketing digital o eres becaria/o en una empresa de marketing y todavía estás perdido con los términos, está es la newsletter a la que tienes que estar suscrito. La frecuencia de envío es casi diaria por lo que podemos tener siempre información fresca y recursos muy novedosos casi todos los días.
MarketingDirecto
MarketingDirecto es una newsletter diaria en formato periódico, es decir, en ella te puedes encontrar un montón de noticias diarias de lo que pasa en diferentes sectores del marketing y la publicidad como el marketing digital, el social media marketing o marketing para e-commerce. También te puede interesar si lo que estás buscando es anunciarte en algún medio para dar más visibilidad a tu negocio.
Marketing4ecommerce
Marketing4eCommerce es la newsletter a la que debes estar suscrito si tienes un e-commerce o trabajas para clientes con e-commerces. En ella encontrarás información sobre las principales herramientas de e-commerce, descubrirás aplicaciones interesantes para tu negocio, estarás al día de todas las tendencias y aprenderás con casos de éxito de grandes tiendas online referentes en el mercado.
En la newsletter de este medio digital, recibirás los artículos más actuales y también los que más repercusión han tenido para que estés siempre informada y puedas optimizar al máximo tu tienda online.
Vilma Nuñez
Vilma Nuñez es una emprendedora muy conocida en el mundo del marketing digital, también es consultora y ofrece formaciones online desde su página web. En su newsletter podemos encontrar información de lo que nos encontraríamos en sus cursos de formación y ofertas personalizadas de las mismas. Si buscas formarte en marketing digital como Facebook Ads o Instagram Ads, la newsletter de Vilma Nuñez te puede servir de ayuda para conseguir descuentos adicionales o ver un pequeño tráiler sobre lo que consistirán sus cursos.
EcommLetter
La newsletter de EcommLetter trata temas relacionados con el e-commerce, y se envía semanalmente. Pablo Renaud es el autor de las newsletters y podemos encontrarnos recursos gratuitos, experiencias reales, prácticas de éxito para aplicar a nuestro negocio… Si necesitas dar un empujón a tu negocio, Pablo Renaud te puede dar ayudar a cambiar la visión de tu e-commerce con casos reales de éxito.
Inboundcycle
Inboundcycle es una agencia de inbound marketing que tiene un blog donde podemos encontrar diversas noticias relacionadas con su sector. La newsletter de Inboundcycle consiste en un correo semanal con un recordatorio de algunos de los post que podemos encontrar en su blog sobre temas relacionados con el inbound marketing y las ventas. Esta newsletter puede ser interesante para no perderte sus mejores artículos y seguir aprendiendo de marketing de contenidos.
Brandcrops
BrandCrops es la newsletter de la agencia de Marketing de Daniela Goicochea, una gran experta de marketing que fue CMO en Goiko. En esta newsletter recibirás semanalmente información sobre la actualidad de marketing, novedades de redes sociales y también todas las novedades de la propia agencia de Brandcrops. ¡Imprescindible!
CoMsentido
Por supuesto, no podemos irnos sin hablaros de nuestra propia newsletter de marketing. En CoMsentido te mandamos un mail cada 15 días (más o menos) en el que te hablamos de casos de éxitos reales, tendencias de marketing, novedades del sector, los mejores post de nuestro blog, nuevas formaciones… e historias de emprendedores, para que puedas aprender de nuestros propios errores. ¿Aún no estás suscrito? Suscríbete a la newsletter de marketing CoMsentido.
Y ahora que hemos acabado… ¿Aún no tienes una newsletter? En CoMsentido podemos crear y gestionar por ti tu propia newsletter, del sector que sea, y compartir información de valor para tus clientes a la vez que les impactamos para que sigan teniendo tu marca presente y de esta forma poder mejorar la fidelización de tus clientes y conseguir ventas recurrentes. Contacta con nosotras y hablemos 😀