El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro o Sant Jordi y es un día genial para hacerte con todos esos libros que hace tiempo que deseas comprar. En coMsentido hemos elegido 25 libros sobre marketing, ventas y emprendimiento que no pueden faltar en tu biblioteca.

Libros sobre emprendimiento

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

El básico de los básicos dentro del emprendimiento. ¿Quién no se ha leído este libro? En él Fernando Trías de Bes analiza los factores claves del fracaso de muchos proyectos y te explica las características que debe tener un emprendedor para tener éxito: motivación y talento.

Working happy: Todo lo que necesitas para crear la mejor empresa del mundo: la tuya

Txell Costa, una especialista en comunicación y emprendedora de éxito, te da las claves para poder montar tu propia empresa y vivir de ella, una tendencia cada vez más en auge, especialmente entre los jóvenes.

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

En este libro Eric Ries te explica un nuevo enfoque para crear y lanzar negocios o nuevos productos y servicios. Se basa en la importancia de salir de tu zona de confort para traspasar la incertidumbre y encontrar el camino hacia un negocio sostenible, aprovechando el máximo el capital humano y la creatividad.

La estrategia del océano azul: Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante

¿Has oído hablar de los océanos azules  y rojos? En este libro te explican cómo el éxito de los negocios es encontrar un océano azul, es decir, mercados sin explotar y con pocos competidores en los que destacar y consolidar tu negocio.

Jefa de tu vida: Reflexiones y ejercicios para que tomes el mando de tu vida

Si eres mujer y emprendedora, no puedes perderte el libro de Charuca para crear un plan para ser tu propia jefa de tu vida y enamorarte de ella. En él encontrarás una parte teórica y motivadora, pero sobretodo una parte práctica para tu aprendizaje y desarrollo personal y profesional.

Libros sobre marketing y ventas

De la colección Social Business, de la editorial Anaya te recomiendo prácticamente todos:

Community Manager. La guía definitiva (Social Media)

El libro básico que todo community manager debería leer. María Lázaro te explica los conceptos básicos para poder aprovechar el potencial del social media de forma corporativa y te explica la necesidad, cada vez más notable, de por qué debes estar en redes sociales.

Estrategias de marketing digital (Social media)

Fernando Maciá te explica algunas técnicas importantes para crear tu propia estrategia y sacar el máximo aprovechamiento y potencial al marketing online, para así poder conseguir cumplir con tus objetivos profesionales o empresariales.

Curso de Marketing Digital (Social Media)

Miguel Florido, un referente del marketing que empezó a destacar gracias a su blog, te propone un curso en ebook+vídeos para ayudarte a poner en práctica diferentes estrategias de Marketing Digital.

Mejor que ventas, consigue clientes (Social Media)

Tristán Elosegui te habla de una de las partes más importantes del marketing, de cómo debes en conseguir clientes fieles más que ventas esporádicas. Uno de los puntos a favor de este libro y que lo hace totalmente práctico es los casos reales que te explica para que te sea mucho más fácil entender cada táctica y estrategia.

Marketing digital para Dummies

El típico libro amarillo y azul para “dummies” en versión marketing digital. Te explica desde un lenguaje muy sencillo cómo empezar a desarrollar tus primeras estrategias de marketing digital para conseguir resultados en redes sociales.

Aprende a gestionar las RRSS de tu marca

No podía no recomendarte nuestro libro-curso para aprender a gestionar tus RRSS de forma profesional en 21 lecciones y 20 ejercicios. Puedes comprarlo en amazon o en nuestra web, dónde además te beneficiarás de muchos otros añadidos.

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio 

Seth Godin te explica cómo debes destacar para diferenciarte de tu competencia y así convertir tu proyecto en algo diferente y transformador que atraiga a mucha más gente. Es muy sencillo para leer y que puede aportarte la base del marketing para conseguir ventas.

El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones

Una de las partes más importantes para conseguir vender, es tener la capacidad de persuadir. Guy Kawasaki, un experto de los negocios, te da las claves para aprender a transformas situaciones y convencer sin manipular, es decir, cautivar a tus clientes.

El arte del Social Media

El mismo autor que te habla de cautivar te explica cómo las redes sociales cada vez son un pilar fundamental en casi todos los negocios, y tener una buena o mala estrategia en ellas puede hacerte que tengas éxito o fracaso. En este libro encontrarás una guía para dar tus primeros pasos en redes sociales.

Modelos de negocio digitales: Cómo y por qué las startups baten a las empresas tradicionales

Este libro está especialmente indicando si tienes un negocio tradicional y quieres empezar su digitalización o necesitas más motivos para transformar tu negocio y adaptarlo a los tiempos que corren. Correlacionando las start ups y los negocios tradicionales te ayuda a diseñar la transformación de tu negocio a través de una estrategia competitiva.

Funnel marketing formula. Diseña y desarrolla eficaces sistemas de venta online

¿Te suena la palabra funnel de ventas? Michele Tampieri te enseña a construir un sistema de ventas online para aprender a automatizar los ingresos de tu negocio. Eso sí, es un libro bastante teórico y a veces se echa en falta una parte más práctica para animarte a pasar a la acción.

Storytelling: la escritura mágica: Técnicas para ordenar las ideas, escribir con soltura y hacer que te lean

¿Estás cansada de sentir que hablas con la pared? En este libro te ayudan a escribir para que tus textos llamen la atención y sean agradables de leer para conseguir que mucha más gente se sienta atraída por todo tu contenido. Clave si estás a tope con tu estrategia de Marketing de contenidos.

Formula una Estrategia Digital Ganadora: Aprende a formular Estrategias Digitales de Éxito para hacer crecer tu Negocio

En este libro aprenderás de estrategias digitales estudiando casos de éxitos de grandes compañías como Walmart, General Electric o Nike. La idea es que aprendas a digitalizar tu negocio al máximo y acabes con un plan de acción creado para poder alcanzar tus objetivos.

Visibilidad Online: 6 fases para el éxito digital de tu negocio

En esta guía escrita por Bernat Riera encontrarás una guía básica pero muy útil para principiantes para crear tu estrategia digital en seis fases: genera ingresos pasivos, crea tu web desde cero, posicionamiento SEO, SEM, usuabilidad y UX; y análisis y medición.

NEUROCOPYWRITING La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente

Al hablar de neurocopywriting, seguro que te viene a la cabeza el nombre de Rosa Morel. En este libro te da las respuestas a por qué la redacción persuasiva te ayudará a traer a más clientes y a conseguir más ventas, y lo más importante, te ayudará a aprender a crear estos textos persuasivos a través de técnicas y estudios de casos reales.

Otros libros útiles

30 días – Cambia de hábitos, cambia de vida.

En este libro encontrarás algunas ideas para poner en práctica día a día para llegar a tomar el control de tu vida y conseguir cumplir todos los objetivos que llevas tiempo proponiéndote.

Curso de inglés definitivo para principiantes

Si llevas tiempo queriendo retomar el inglés, en Vaughan han creado este libro con 25 lecciones básicas para principiantes pero para lograr poner el foco en aprender este idioma y cumplir por fin tu propósito. ¡Lo más difícil es empezar!

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stepehen R. Covey te explica cuáles son los siete hábitos que tienen en común muchos de los emprendedores y empresarios de éxito que les hacen altamente efectivos. Te va guiando en cada etapa para que puedas ir incorporando esta nueva forma de vida según vas leyendo este libro.

Cambia de vida en 90 días: Todo lo que necesitas para convertir el trading en tu profesión

¿Alguna vez has querido dedicarte al trading? En este libro Borja Muñoz te da las claves que necesitas para hacer de ello tu profesión en 90 días.

Encuentra tu porqué. Una guía práctica para encontrar un propósito en el trabajo

Si a veces te falta motivación o no acabas de sentirte realizado en tu trabajo, pero estás decidido a trabajar por cuenta ajena, en este libro Simon Sinek te ayuda a encontrar tu por qué, ofreciéndote herramientas para encontrar cuál es el por qué que te permitirá trabajar de aquello que más te gusta.

 

 

¿Quieres más recomendaciones? Puedes leer el post del año pasado con 5 libros para aprender lo básico del marketing digital.