¿Estás haciendo una formación on line actualmente, o te estás planteando realizarla? En el post de hoy te mostramos las ventajas de realizar formaciones on line para seguir avanzando como profesional o para hacer crecer tu negocio.

Sin duda alguna, realizar formaciones on line ha ganado presencia y poder en estos últimos meses. Es bien cierto que ya antes de la pandemia, esta manera de hacer cursos o formaciones iba teniendo más adeptos, pero con la llegada de los diferentes confinamientos y restricciones, el consumo de cursos on line ha crecido como la espuma. Hoy vamos a compartir con vosotros las ventajas de realizar formaciones a distancia para que podáis valorar sus beneficios.

El sentido de una formación on line

La llegada de Internet ha revolucionado muchos ámbitos de nuestro día a día y ha cambiado de forma radical la manera de acceder a la información, de trabajar o de aprender. De hecho, ha habido un enorme crecimiento en las empresas y sectores que apuestan por una nueva forma de trabajar y de evolucionar de manera on line. La principal característica de la formación on line es que te permite recibir todo el material formativo a través de la red, ya sea vía mail o a través de las diferentes plataformas que utilicen las distintas escuelas o profesionales.

Como ya hemos comentado, la formación on line ya estaba más que afianzada en estos últimos tiempos. Pero, con la llegada de la pandemia, su curva de crecimiento ha sido prácticamente vertical. Incluso formaciones que jamás nos hubiéramos imaginado que podrían hacerse a distancia ahora se consumen on line de forma natural (escuelas de danza, gimnasios, talleres de cocina…)

Gracias a la evolución de la tecnología ahora todo el mundo, viva donde viva, puede acceder a formaciones on line de calidad, totalmente equiparables en cuanto a calidad y cantidad, a una formación presencial, sin necesidad de salir de casa.

 

 Ventajas de estudiar on line

  • Formación más personalizada

    Generalmente, en las formaciones on line, la atención es más personalizada que en el caso de la formación presencial. El alumno tiene, según el tipo de curso que escoja, un seguimiento individualizado por parte del profesor donde resolverá sus dudas y preguntas. En muchos casos, las clases presenciales suelen estar sobresaturadas, algo que baja la calidad de la atención.

  • Flexibilidad

    Una de las características de muchas formaciones on line es la flexibilidad de horario. En la mayoría de los cursos, puedes adquirir formaciones sin necesidad de estar sujeto a un horario y puedes organizarte en función de tus necesidades y preferencias.

  • Permite hacer otras actividades al mismo tiempo

    El hecho de realizar una formación on line permite que se puedan compaginar otras actividades al mismo tiempo. No tener que ir al centro de formación de forma presencial hace que ahorremos tiempo y podamos invertirlo de otra manera.

  • Nos ayuda a fomentar la responsabilidad y autonomía

    Para hacer formaciones on line debemos tener una gran fuerza de voluntad y una gran motivación. Es importante que sepamos por qué queremos hacer un determinado curso, y qué beneficios nos puede aportar para así ser constantes en nuestras clases.

  • Es una formación más económica

    En el caso de optar por la formación on line, el precio del mismo curso respecto a la formación presencial suele ser más económico. A esto, hay que sumarle que no hay costes de desplazamiento.

  • Es un tipo de formación mucho más colaborativa

    Generalmente, los cursos on line suelen ir acompañados de foros de debate o de grupos de networking donde los alumnos van exponiendo sus dudas y experiencias. Por ello, este tipo de formación fomenta la colaboración entre alumnos.

Intenta evitar con las formaciones on line…

Es bien cierto que, a la hora de hacer formaciones on line, podemos cometer el error de comprar y comprar e ir acumulando formaciones que nunca acabamos. Desde CoMsentido te damos dos consejos básicos para que esto no ocurra:

  • Márcate objetivos temporales para aquellas formaciones que no se hacen en directo y que puedes hacer en cualquier momento.
  • Si haces una formación on line en directo enfócate, como mucho, en otra formación atemporal para hacerlas al unísono. La regularidad de la primera, te ayudará a ser más estricto con la segunda.

Tipos de formaciones

A la hora de optar por una formación on line, hay un amplio abanico de posibilidades.

  • Ebooks

    Consiste en adquirir una formación en forma de pdf que podrás descargarte una vez hayas realizado el pago. Un ejemplo de este tipo de formación puede ser nuestro Curso “Aprende a gestionar tus RRSS como un Community Manager” , donde puedes encontrar, además del ebook, un notebook con ejercicios, plantillas….

  • Asesorías y mentorías

    Son formaciones a medida que tratan de dar soluciones concretas a problemas concretos. La formación se va dando en cada sesión y está absolutamente adaptada a cada alumno.

  • Cursos en directo

    Generalmente estos cursos tienen fecha de apertura y de cierre. Las formaciones se hacen on line a través de diferentes plataformas (skype, zoom, class on live, hotmart…) y van acompañadas de material formativo de soporte. Estas sesiones suelen ser grabadas para que puedas repasar y recurrir a ellas cada vez que lo necesites.

 

Si quieres seguir evolucionando en tu negocio y continuar aprendiendo sobre marketing digital, visita nuestra tienda on line donde encontrarás diferentes formaciones que seguro te interesan. Allí encontrarás una descripción detallada de cada una de ellas, información sobre el tipo de formación, tiempo de duración, soporte y forma de pago. Y, si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a marta@comsentido.es, y te daremos todos los detalles que necesites.

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar