¿Conoces las diferentes formas de publicidad y promoción que existen en LinkedIn? ¿Sabes cómo puedes conseguir más seguidores o futuros colaboradores? En este post te explicamos los diferentes tipos de anuncios en LinkedIn.

Aunque LinkedIn es una red social enfocada al sector profesional o B2B, hoy es día ya se ha convertido en la red social de tipo profesional número uno. Por eso, no es de extrañar que las empresas quieran darse a conocer y captar a los mejores profesionales del sector a través de su publicidad y anuncios.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social cuyo objetivo es poner en contacto a empresas con trabajadores y colaboradores, es decir, es una red social enfocada a unir individuos del sector B2B. Es muy interesante tanto para profesionales del sector que buscan empleo, como para las propias empresas que busquen nuevos talentos para sus empresas. A través de LinkedIn, ambas partes se pueden poner en contacto y crear sinergias, ya bien sea para ampliar su red de contactos, para un posible nuevo puesto de trabajo, u otro tipo de colaboraciones.

Como pasa con el resto de las redes sociales, en LinkedIn también existe la posibilidad de crecer de manera orgánica, o, de llegar a más gente gracias a los anuncios de pago o LinkedIn Ads.

Dependiendo de los objetivos que tengamos para nuestros anuncios, LinkedIn nos permitirá realizar diferentes tipos de anuncios en diferentes formatos, siempre recomendando aquellos que pueden funcionar mejor basándose en esos objetivos.

Tipos de objetivos en LinkedIn Ads

LinkedIn nos permite crear diferentes tipos de anuncios según los diferentes objetivos que tengamos, pero ¿qué tipos de objetivos existen? Cuando realizamos campañas de anuncios de pago en LinkedIn, podemos tener tres objetivos:

  • Conocimiento: El objetivo de conocimiento es útil cuando queremos que nuestro contenido se muestre al mayor número de personas posible, para que cada vez más gente conozca nuestra marca.
  • Percepción: El objetivo de percepción sirve para lograr interacciones, es decir, lograr que las personas que ven nuestro anuncio visiten nuestra página web, o que hagan algún tipo de interacción con nuestra plataforma, como, por ejemplo, que vean un vídeo.
  • Conversiones: El objetivo de conversiones es el último dentro del proceso de captación de leads, con las conversiones lo que queremos conseguir son resultados más reales como por ejemplo que rellenen solicitudes de empleo o generar una extensa red de contactos.

Una vez que tengamos claro cuáles son los objetivos de nuestra campaña, podemos empezar con la parte divertida, ver que formas de publicidad o promoción nos proporciona LinkedIn.

Tipos de anuncios en LinkedIn

A diferencia de otras plataformas como Facebook o Google que están más arraigadas en los tipos de formatos que existen para hacer publicidad, LinkedIn tiene formatos muy interesantes e innovadores para hacer cumplir todos nuestros objetivos.

Esta plataforma también nos permite segmentar los anuncios por público objetivo, teniendo en cuenta factores como lugar, idioma, nombres de empresa, páginas de empresa, sectores, aptitudes, disciplinas académicas y cargos. De esta manera, nuestros anuncios se mostrarán a personas que de verdad nos interesan, incluyendo también la posibilidad de hacer retargeting a aquellas personas que ya han interactuado de alguna manera con nuestro contenido.

Los tipos de anuncios que podemos crear en LinkedIn Ads incluirían los comunes cómo imágenes, carrusel de imágenes o videos, pero también nos permite promocionarnos a modo de mensaje privado o destacados en la bandeja de entrada, entre otros.

En el sponsored content de LinkedIn Ads se incluyen todos los anuncios en formato imagen, carrusel o video que aparecen en el feed de noticias de nuestro lead, estos anuncios son ideales si nuestra intención es llegar a un público más receptivo.

Por otro lado, tendríamos el spondored messaging, este tipo de anuncios consisten en enviar mensajes directos a la persona, ya bien sea por conversación privada, o por mensaje que te llega directamente a tu bandeja de entrada. Este tipo de anuncios son recomendables si prefieres entablar un contacto más cercano y profesional con tu público objetivo.

Formularios de generación de leads

Los formularios de generación de leads son perfectos si por ejemplo estamos buscando una incorporación inmediata a nuestra empresa, pero queremos buscar el mejor candidato posible, a través del formulario crearemos una buena base de datos para empezar con nuestra búsqueda.

Text Ads y dinámic Ads

Estos anuncios son aquellos que nos aparecen en la columna derecha de LinkedIn. Suponen la forma más económica de hacer anuncios, ya que no es tan visible como las anteriores, son perfectas para cuando queremos aumentar el tráfico de nuestra página web o queremos conseguir más seguidores en la plataforma.

¿Y tú? ¿Con cuál de estos anuncios te quedas? Un mix de algunos de estos anuncios puede ser la combinación perfecta para dar a conocer nuestra empresa de manera exitosa. En nuestro canal de YouTube hablamos más en profundidad sobre los tipos de anuncios en LinkedIn. 

¿Cuánto cuestan los anuncios en LinkedIn?

Como en los casos de Facebook y Google, LinkedIn Ads también funciona por un sistema de subastas o pujas. Para calcular los precios, LinkedIn estima cuantos candidatos vas a conseguir por anuncio y en base a eso calcula el precio diario o medio por campañas. Por un lado, nos da la opción de crear un presupuesto máximo diario, lo ideal es un mínimo de entre 10-15 € diarios, aunque también existe la posibilidad de crear un presupuesto total por campaña. Hay que decir que esta plataforma es más cara que Facebook o Google, pero también es más específica y puede ser clave si nuestro público objetivo es de tipo profesional.

Si necesitas ayuda con tu próxima campaña en LinkedIn, contáctanos o reserva una asesoría gratuita con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte con lo que necesites.