Cada vez es más habitual que las empresas introduzcan nuevas costumbres en sus actuaciones tanto con el personal interno como con los clientes y decidan entregar algún detalle significativo y personalizado a modo de gratificación. En este post queremos que conozcáis un poco más cuáles son las tendencias en welcome packs para empresas.

Ninguna empresa o negocio quiere quedarse atrás y añaden prácticas nuevas a sus costumbres que les proporcionen un valor añadido y una de las que últimamente está en alza son la entrega de welcome packs para celebrar nuevas inauguraciones, o nuevas incorporaciones, ferias y muchos otros eventos en lo que quieren diferenciarse.

¿Qué es un welcome pack para empresas?

El welcome pack nació con la idea de dar la bienvenida a nuevos empleados en grandes o medianas empresas y tuvo una gran acogida. Con la llegada del coronavirus se convirtió en un recurso muy utilizado sobre todo para celebrar esos brindis navideños a distancia que se celebraban en diferentes ciudades al mismo tiempo y sobre todo para dar la bienvenida a los nuevos empleados que debido a las medidas de confinamiento y demás se incorporaban de manera menos acogedora y que se incorporaban a teletrabajar desde diferentes partes del mundo.

Esto no significa que ese sea su única utilidad porque, además, se está utilizando para agradecer la visita en ferias o promociones, para presentar proyectos nuevos, para entregar a participantes de formaciones o cursos online, así como para inauguraciones.

Los welcome pack no tienen un fin determinado ni un contenido en concreto. Cada pack es personalizable tanto en productos como en decoración ya que existen diferentes opciones a la hora de individualizar. Hay quienes eligen el logo de la empresa a full color o a 1 solo color, otros añaden alguna frase motivadora o de apoyo y hay quienes simplemente escogen un diseño personalizado.

Tendencias en Welcome Packs para empresas

Dependiendo de cuándo se vaya a entregar, de lo que signifique o de los valores que quieren transmitir las empresas, optan por unos productos u otros y encontramos diversos packs entre los más vendidos. Aquí algunos ejemplos de los welcome packs más solicitados hasta ahora.

Materiales-ecologicos_comsentido

Welcome pack ECO

Dentro de la opción de los productos eco tenemos un gran abanico de posibilidades. Los productos más solicitados en esta categoría suelen ser libretas y bolis ecológicos, así como tote bags para la entrega o el transporte. Pero el producto estrella son nuestras tarjetas de semillas personalizadas listas para hidratar y plantar directamente. Es una manera de hacer un gesto a la posibilidad de que germine la relación entre empresa y empleado, un guiño muy bonito y cercano que ayudará a crear un buen ambiente laboral.

Welcome pack comestible

Cuando hablamos de welcome pack comestibles no nos referimos a que sean única y exclusivamente de comida, pero sí que portan algunos elementos como botecitos de chuches, de frutos secos o los más utilizados esta navidad, los que contenían bombones, botella de vino, frutos secos y decoración navideña.

Welcome pack COVID

Los más solicitados últimamente para empresas que abandonan el teletrabajo o incorporan visitas a la oficina espontáneas son los welcome pack anti-COVID. Estos, como su nombre indica, contienen artículos protectores para el contagio de la covid 19 como pueden ser mascarillas personalizadas, llaveros con enganche para abrir la puerta o llamar al ascensor y geles desinfectantes o hidroalcohólicos.

WelcomePack

Welcome Pack deportivo

También se realizan cada vez más welcome pack enfocados al deporte porque es cierto que, es una práctica que está cada vez más introducida en nuestro día a día y muchas de las empresas empujan a mantener hábitos de vida saludables en sus valores.

También depende mucho del evento en el que se va a otorgar para definir los productos que se incluyen en estos packs. Normalmente lo que se elige son botellas con mosquetón, fáciles de transportar y muy útiles, así como camisetas de deporte o algodón con el logo de la empresa o evento, bolígrafos y gorras.

Welcome-pack-textil_comsentido

Welcome pack bienvenida

Normalmente los packs de bienvenida a nuevos empleados casi siempre constan de taza o botella personalizada, agenda, tapadera de seguridad para web cam, mochila o tote bag, bote de chuches y tarjeta personalizada con mensaje. En estos casos cada empresa quiere mostrar los valores de la empresa y algunas añaden algún libro con las políticas de la compañía o información adicional, de todo esto, también nos encargamos en CoMsentido.

Welcome-pack-empleados_comsentido

Más información sobre welcome packs para empresas

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el nivel de personalización de cada welcome pack es único. No hay dos packs iguales ya que, incluso los productos pueden ser de los colores corporativos añadiendo valor a la pieza, sea cual sea, y haciendo de él un regalo todavía más especial. Los productos son casi infinitos, contamos con stocks elevados y con unos tiempos de fabricación aproximados de entre 15 y 20 días laborables desde que se acepta el presupuesto, se recibe el mock up de la propuesta con todos los ejemplos de los elementos y se envía a producir por lo que los tiempos, a pesar de que variará según cantidades, es bastante rápido.

Las opciones de envío son varias. Desde a un único punto y sin montar para evitar sobrecargar el coste del pack, hasta a diferentes direcciones repartidas por toda la península e islas. También se realizan envíos al extranjero con un sobrecoste en el envío, pero completamente asumible en caso de que sean muchas cantidades.

Es recomendable realizar estos pedidos en packs de 50 o más unidades para abaratar costes. En cualquier caso, no trabajamos con mínimos y realizamos packs de las unidades que necesites. Si se acerca la fecha del aniversario de tu marca o empresa, es un momento ideal para agradecer a tus clientes su colaboración en tu crecimiento, así como su compañía en este viaje del emprendimiento.

No dudes en visitar nuestra web y rellenar el formulario para recibir tu propuesta personalizada en unos días. Si necesitas más información sobre este tema, no dudes en escribirnos y contactar con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte y crear tu mejor welcome pack.