¿Cómo de importantes son las palabras en nuestra vida? ¿Y las historias? Para comprobarlo, en el Instagram de coMsentido lanzamos el primero #RetoCoMsentido. 

¿En qué consistió el reto? Todos los que quisieron participar dejaron dos palabras en una publicación de Instagram durante unos días. ¡Ya teníamos el ingrediente principal para empezar el reto! Y un récord de participación… ¡44 personas!

Pasé todas las palabras a un excel y asigné dos palabras a cada participante con las que tendrían que crear una historia.

Las reglas eran sencillas:

  • Crear una micro historia o micro relato
  • Temática libre
  • Única condición: tenía que contener las dos palabras asignadas

El plazo, en un principio era de 5 días y al final lo alargamos a siete, para que más gente pudiese participar. ¡El fin de semana se piensa  mejor!

En esta fase muchos se perdieron en el camino, pero al final conseguimos ¡29 historias!  Cada historia era diferente y aunque el amor fue la temática ganadora, ¡hay de todo! Historias divertidas, reflexivas, breves, largas, de amistad, de amor, de ilusión y de pasión.

Pero todas y cada una de ellas llevaba la esencia de su autor y autora, y estaban creadas desde la imaginación de cada uno de ellos. Ese era el ingrediente secreto para obtener el mejor de los resultados: la imaginación. 

¿Quieres leer las historias? Las he preparado con unas imágenes bonitas para que puedas compartirlas en las historias de Instagram o usarlas como fondo de pantalla. Puedes  pedírmelas escribiendo a info@comsentido.es

¿Te gustaría que hubiese más retos? ¿Cómo te gustaría que fuesen? Yo de este he aprendido que cuánto más fácil y menos esfuerzo cueste participar, mucho mejor. En la primera fase participó mucha gente sin ningún esfuerzo porque escribir dos palabras era muy sencillo. Pero en la segunda fase, costó muchísimo más que la gente participase, y tuve que recordarlo varias veces para conseguir más historias.

Pero, mereció la pena, ¿no?

Calendario_Social-media-2022

Descarga gratis el Calendario del Community Manager 2022.

Descargar