Si alguna vez te has encontrado con el término campaña teaser, probablemente te haya saltado la duda de qué son, y por qué causan tanto revuelo en el mundo de la publicidad hoy en día. En este post queremos resolver tus dudas y aclarar de una vez por todas qué son las campañas teaser y algunos ejemplos campañas teaser reales.
Aunque no los creáis las campañas teaser están presentes en nuestra vida cotidiana, anuncios de películas “teaser trailer”, anuncios de comida, redes sociales… Este tipo de campañas se fundamentan en generar expectación y anhelo, por lo que no es de extrañar que sean uno de los tipos de campañas que mejor funcionan en nuestro mundo actual.
Índice
Las campañas teaser son campañas publicitarias donde conseguimos despertar curiosidad del consumidor, es decir, mediante la táctica de solo enseñar partes de nuestro producto o servicio, o creando un anuncio raro o estrambótico que confunda al espectador.
Cuando bien dice el refrán en un mundo donde casi todo está visto, lo único y lo diferente es lo que acaba triunfando. Los consumidores buscan nuevos productos, marcas y anuncios que despierten sus ganas e ilusión de conocer lo que hay detrás de dicha campaña.
Los beneficios de crear campañas teaser son numerosos, por un lado, al crear expectación y ganas de conocer más, las impresiones de nuestra campaña aumentan, y, por otro lado, al aumentar las impresiones también aumentaremos las probabilidades de conversión.
Dependiendo del uso que le demos a una campaña teaser, vamos a tener unos efectos u otros, pero en general siempre vamos a generar más impresiones que con una campaña normal.
Las campañas teaser pueden ser de diferentes tipos, tanto digitales a través de redes sociales, email marketing o páginas web, como en formato físico a través de eventos o carteles en fachadas de edificios, además se pueden aplicar a todo tipo de negocios u acciones publicitarias, aquí os dejamos las más comunes.
Lanzamiento de una página web
Cuando vamos a lanzar una nueva marca al mercado, tenemos que ser conscientes de que captar tráfico y potenciales leads no es una tarea fácil, muchas empresas se están sumando a la moda de crear cuentas atrás para nuevos lanzamientos como el de una página web, para que el día que acabe la cuenta atrás, los usuarios vayan en masa a conocer la nueva marca. Lo mejor de todo es que este tipo de campañas teaser funcionan como la seda.
Una nueva tienda física
También existen numerosas formas de crear una campaña teaser para una tienda física, desde publicitar en redes sociales partes del local o del propio nombre de la nueva tienda, pero sin desvelar del todo la información que nos hará conseguir nuevos suscriptores que van a querer ser los primeros en enterarse de las novedades y, a la vez, aumentaremos nuestra comunidad. Pero también existe la posibilidad de crear campaña teaser en físico para una nueva tienda, un buen ejemplo es la nueva tienda WowConcept en Madrid, antes de su lanzamiento, se hicieron diversas acciones teaser para crear expectación a toda la comunidad de Madrid.
Nuevas colecciones de productos
A través de newsletter también se pueden crear campañas teaser, una práctica muy común es hacer que las personas se suscriban a la newsletter de la marca para hacer que estén al tanto de las nuevas colecciones de productos o ventas privadas que hagan. El estilo de estos correos es muy sencillo, pero siempre intentan darte pequeñas migajas de lo que será la nueva colección sin decírtelo del todo. Estas acciones también son muy típicas a través de las historias de Instagram.
Tráiler de películas
¿Conoces algún éxito taquillero de nuestra época que no haya tenido trailer? No ¿verdad?
Dentro del mundo cinematográfico también se hacen campañas teaser, y es que, lo que hoy en día conocemos como teaser trailer no es más que otra campaña teaser, nos revelan que veremos en el cine, pero sin contarnos del todo la película, nos dejan con las ganas siempre enseñándonos las mejores partes para que vayamos a disfrutarla con unas palomitas.
En resumen, podemos decir que se pueden crear campañas teaser para todo tipo acontecimientos. Lo mejor de todo, es que al ser campañas que tienen que crear emoción, la creatividad y el libre albedrío son válidos a la hora de crear nuestra campaña.
Generalmente, el tipo de campañas teaser que más se ven actualmente son las de tipo countdown para nuevos lanzamientos y novedades de un negocio, pero también son muy sonados las creatividades donde solo se enseña parte de un producto o servicio, frases inspiradoras que revelan muy poco de lo que va a suceder… Todo vale cuando queremos hacer publicidad que funcione.
A continuación, os dejamos algunos ejemplos reales de campañas teaser que probablemente hayáis visto alguna vez, o al menos, os suenen.
Esperamos que os haya resultado interesante este post sobre las campañas teaser, en CoMsentido creamos todo tipo de publicidad, así qué, si estás interesado en crear tu propia campaña teaser, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o reserva una asesoría gratuita con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte en todo lo que necesites.