¿Tienes una empresa y quieres organizar un evento corporativo? ¿Necesitas aumentar la visibilidad de tu marca? ¿Buscas clientes, pero no consigues conocer a tu público objetivo? Queremos contarte qué son las agencias de comunicación y eventos y cómo pueden ayudarte en tu negocio.

A veces, tenemos localizadas nuestras necesidades, pero no sabemos muy bien cuál es la estrategia que mejor se adapta a ellas para obtener los mejores resultados. Para eso nacieron las agencias de comunicación y eventos, para solucionarte estos aspectos técnicos que se te pueden escapar durante la creación de tu estrategia y diseñar un plan adaptado a tu negocio.

¿Qué es una agencia de comunicación y eventos?

Una agencia de comunicación y eventos es aquella empresa especializada en la gestión y representación de empresas y personas con sus potenciales clientes para conseguir así aumentar los beneficios, la visibilidad y el reconocimiento de marca.

Las labores de una agencia de comunicación van desde la creación de la estrategia de marketing hasta la organización de eventos, elaboración de notas de prensa, análisis web y redes sociales, creación de contenido, formaciones… y todo lo que necesite el cliente para lograr sus objetivos.

El equipo humano que suele componer este tipo de agencias de comunicación y eventos es diverso y dependerá del tamaño de la empresa. Normalmente tendrá un departamento o equipo creativo que se encarga del diseño corporativo y creación de marca además de un copywriter o publicista que se dedicará a redactar los contenidos, notas de prensa… A veces hay un cargo que une estas dos áreas llamado ejecutivo de cuentas, que es el que se encarga de recibir y escuchar las necesidades del cliente y organizar al departamento creativo y de redacción.

¿En qué puede ayudarte una agencia de comunicación y eventos?

No creas que las agencias de comunicación y eventos están enfocadas únicamente a grandes empresas o necesidades. Lo mejor que tienen este tipo de agencias, especialmente las pequeñas como CoMsentido, es que se adaptan a todo tipo de presupuestos y negocios.

Uno de los beneficios de trabajar con una agencia de comunicación y eventos es que podrás gestionar diferentes aspectos de tu marca con un mismo equipo de personas y de esta forma ahorrar costes. Al trabajar con puras agencias de eventos siempre necesitarás ayuda por otro lado de una agencia de comunicación y marketing para el desarrollo de la estrategia y de muchos elementos de marca. De esta forma, podrás agrupar todas esas necesidades y servicios en una misma agencia.

Las garantías que te ofrece trabajar con una agencia de comunicación y eventos es que el servicio que te ofrece siempre estará diseñado a medida y para ti basándose en tus necesidades y en el tu público objetivo. No tendrás de qué preocuparte en cuanto al plan de negocio que te propongan porque siempre será personalizado.

¿Qué servicios ofrecen las agencias de comunicación y eventos?

Los servicios son diversos y muy amplios en cada uno de ellos, pero los más ofrecidos son:

Creación de marca

Encuentra los colores que mejor representen tu marca, tus valores y tus objetivos de la mano de una buena identidad de marca. Si piensas renovar la imagen de tu negocio o en crear uno nuevo, una agencia de comunicación puede ayudarte con la creación del logo corporativo e imagen de marca.

Diseño de páginas web

Crea un espacio online dedicado a tu marca y tus servicios, atrae a potenciales clientes con una buena página web que represente lo que eres y llega a un mayor número de personas con un blog corporativo.

Email marketing / Automatizaciones

Crea vínculo con tus clientes y público objetivo y tenlos al día de todas las novedades de manera cercana o formal con una campaña de e-mail marketing.

Estrategia de redes sociales / social media marketing

Crea contenido de calidad y adaptado a tu perfil que te ayude a crecer en redes sociales y a enamorar a tus seguidores de tu marca.

Asesorías y formaciones

Identifica las carencias y oportunidades de tu negocio de la mano de profesionales que te puedan guiar por el mejor camino. Traduce tus esfuerzos en recompensas.

 Notas de prensa

Aparece en medios de comunicación y da a conocer tus servicios de la manera más formal. Consigue notoriedad de marca y aumenta la confianza de tus clientes en tu marca.

Organización de eventos

Sorprende, emociona y expande tus ideas creando experiencias únicas dentro de tu empresa y con tus empleados o participando / creando eventos para darte a conocer al mundo.

¿Cuándo contratar una agencia de comunicación y eventos?

El mejor momento para ponerte en contacto con una agencia de comunicación es siempre. Lo recomendable es hacerlo antes de empezar con el proyecto, pero una vez que tengas claras las bases de tu negocio para que, desde el principio se cree una estrategia válida y eficaz para que, en el menor tiempo posible puedan verse reflejados los resultados. También puedes necesitar a una agencia de eventos y comunicación en momentos puntuales como al preparar tu evento de navidad o al lanzar una nueva colección.

Pero si ya tienes un negocio y quieres mejorar las cifras también es el momento. Busca asesoría con los mejores profesionales.  No confíes en agencias que te aseguran resultados inmediatos porque si algo debes aprender es a ser paciente y constante. Mantener la estrategia a largo plazo será mucho más útil y rentable que cambiarla cada poco tiempo. Si no mantienes una estabilidad tanto en tus acciones como en tu negocio, nunca podrás valorar los resultados.

Si quieres saber más sobre este tipo de agencias y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras porque podemos ofrecerte estos y muchos más.