Es oficial, el 13 de junio sale a la luz la continuación de la exitosa saga de Los Bridgerton y no podíamos pasarlo por alto. Lo admitimos, estamos un poco enganchadas. Pero aprovechamos la ocasión para ver qué nos ha enseñado de marketing el cuarto lanzamiento de ‘Los Bridgerton’.
En CoMsentido, hemos estado observando atentamente el fenómeno del lanzamiento de la cuarta temporada de Los Bridgerton y cómo ha impactado en el mundo del marketing. A continuación, compartimos algunas lecciones clave que hemos aprendido (y de las que hemos disfrutado):
Índice
Tener una gran audiencia y conseguir que tu contenido se vuelva viral requiere de un gran esfuerzo al que hay que dedicar, sobre todo, constancia y creatividad. La productora de la saga lo sabe. Netflix ha llevado a cabo grandes estrategias de marketing de las que todos y todas deberíamos tomar nota. Hoy debuta en la plataforma la segunda parte de la tercera temporada del fenómeno Bridgerton y el gigante mediático lleva una estrategia de marketing claramente exitosa.
Una de las estrategias de marketing más efectivas que hemos observado durante el lanzamiento de Los Bridgerton ha sido la generación de contenido extra en las redes sociales. Desde adelantos exclusivos hasta entrevistas con el elenco, la producción ha sabido cómo mantener el interés del público antes, durante y (aunque aún no lo sabemos, podemos prever que también) después del estreno de la temporada.
¿Qué consigue?
- Una gran presencia en línea.
- Tráfico a tus redes sociales y seguidores
- Fidelización de público.
- Generar expectación
- Mantener la conversación
Diferencia el contenido basándose en un público distinto
Otra lección importante que hemos extraído es la importancia de diferenciar el contenido en función del público al que te diriges. Si bien Los Bridgerton es una serie dirigida a un público amplio, la producción ha sabido cómo adaptar su estrategia de marketing para llegar a diferentes segmentos de la audiencia.
Además de la diferenciación del contenido basándonos en tu público, es importante también marcar diferencias en las plataformas. No publicar lo mismo en Twitter que en Instagram (por ejemplo) permite conseguir alcance en ambas y seguir generando interés.
En CoMsentido siempre hemos puesto en valor la dedicación de tiempo a diferenciar los contenidos. Es muy importante saber a qué público te diriges y qué se espera de ti.
Además, y en el caso de Los Bridgerton, al ser un formato internacional se ha tenido muy en cuenta la peculiaridad de cada uno de los países en los que se emite y se ha hecho promo en dirección a cada público. Por ejemplo, en España, los dos actores que interpretan a Collin y a Penelope (Luke Newton y Nicola Coughlan) han hecho un vídeo exclusivo y han destacado la creación de memes del país. ¿Se os ocurre una manera mejor de interactuar con el público español? A nosotras tampoco.
No quites el ojo al público
Muchas veces, las mejores ideas las tienen tus seguidores. Es duro, pero a veces es así. Ver las cosas desde fuera ayuda a dar una perspectiva distinta a la que tenemos las que estamos inmersas en la creación del contenido.
Así que otra de las lecciones fundamentales que deja Los Bridgerton en cuanto a marketing es la importancia de no quitar el ojo del público en ningún momento. Esto significa estar atentas a sus comentarios, opiniones y reacciones en las redes sociales y utilizar esa información para ajustar y mejorar continuamente la estrategia de marketing.
Interactúa con tus seguidores
Hemos visto cómo la producción de Los Bridgerton ha interactuado activamente con su público en las redes sociales, respondiendo a sus preguntas, compartiendo sus memes y tomando nota de sus sugerencias.
Al involucrar a la audiencia de una manera directa, no solo se crea un sentido de comunidad en línea, sino que también se obtiene información valiosa que puede ser utilizada para mejorar futuras campañas de marketing.
Concede premios a los “más fieles”
Otra manera ingeniosa de interactuar con los seguidores es nada más y nada menos que el modo más tradicional: los regalos. Premiar a aquellos seguidores y seguidoras que demuestren saber más sobre tu marca y sean más creativos es una de las maneras en la que Los Bridgerton atrae a su público.
En una campaña de Instagram, por ejemplo, la plataforma de Netflix ha regalado entradas para el preestreno de la serie para aquellos que hayan hecho el comentario más ingenioso.
Captación del interés de otras marcas
Un punto a favor que tiene esta serie es su estética. Debido a ello, es fácil conseguir que muchas marcas se interesen en ella. Sin embargo, es importante tener una estrategia detrás para logarlo. Cuando tu marca ofrece contenido valioso y relevante para tu audiencia, otras marcas pueden sentirse atraídas a difundir tu mensaje.
Esto se debe a que, al compartir tu contenido, también están ofreciendo un valor añadido a su propia audiencia. En el caso de este fenómeno, la serie ha servido de inspiración para muchas marcas que han visto un hueco en el mercado. Es el ejemplo de la nueva campaña de Primark de una vajilla y de material de papelería con estampados de la serie.
Además, al hacer este contenido una edición limitada, crece la expectación y las ganas de conseguir estos elementos.
Ya vimos el impacto de fenómenos en las marcas de la mano de Taylor Swift y cómo muchas se hacían eco de estos para promocionar sus productos. Con el lanzamiento de la nueva temporada ha pasado lo mismo y algunas marcas de maquillaje como Kiko Milano lo ha vuelto a hacer.
Eventos exclusivos
El culmen del marketing en la estrategia de Los Bridgerton ha llegado con la creación de eventos exclusivos de la mano de la plataforma Netflix por la que los influencers se han derretido. Hacer que los influencers quieran ir a los eventos es claramente la mejor estrategia. Lala Chus, Ariane Hoyos y Teresa López en un mismo evento, no decimos más.
Tener a personas que influyan en cada país promocionando tu marca y, además, porque realmente creen en ella es la mejor de las estrategias. Se podría decir que la serie se ha vuelto a pasar el juego. ¿Qué nos contará Lady Whistledown esta temporada?
El lanzamiento de la cuarta temporada de Los Bridgerton nos ha proporcionado una gran cantidad de información valiosa sobre estrategias de marketing efectivas. Además de divertirnos, conocer las estrategias de marketing de estos fenómenos pueden ayudarnos a seguir desarrollando y mejorando nuestras propias estrategias de marketing en CoMsentido.
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