En este post te hablaremos del marketing online, el cual se encarga de dar visibilidad, te ayuda a crear una comunidad en torno a tu marca y es fundamental para captar nuevos clientes.

Los tiempos cambian y la manera que tenemos para hacer llegar nuestro producto o servicio a los clientes varía en función de lo que ofertemos. Pero hay una constante que se mantiene indiferentemente del producto o servicio, y es el medio a través del cual nos damos a conocer y hoy por hoy, el factor dominante es internet y por tanto, la opción más viable para promocionarnos.

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”, Mary Lou Cook.

Pero internet es un mundo entero de posibilidades, por lo que te preguntarás ¿Cómo sé yo cuál de todas estas opciones disponibles es mejor para mí?

Hoy en día podemos encontrar infinitas maneras de promocionar un producto o de llegar a nuestros clientes, y esto es en parte gracias al marketing online.

Qué es el marketing online

Muchas veces se define al marketing online como marketing digital, y no es que este del todo mal, pero hay un dato importante a tener en cuenta y es que el marketing online es una parte fundamental del marketing digital. Es decir, con palabras simples, el marketing online está dentro del marketing digital.

Por tanto, el marketing online es el conjunto de acciones que realizamos a través de internet para darnos a conocer y llegar a nuestros clientes.

¿Marketing online o marketing offline?

El marketing online es el que tiene presencia en internet, mientras que el offline es el que está fuera del mismo. Es decir, con el marketing online nos anunciaremos en páginas web, redes sociales…, mientras que en el offline estaremos presentes en medios fuera de internet, como pueden ser prensa, radio, televisión, marquesinas…

Esto no quiere decir que tengamos que decantarnos por un solo medio, ya que en cierto modo, tanto el marketing online como el offline son complementarios entre sí, y saber sacar partido de ello nos dará una gran ventaja ante la competencia.

Por lo que la respuesta a la pregunta de si marketing online u Offline, la respuesta es, elige y trabaja con el que mejor se adapte a tus necesidades. Eso sí, como dato, la publicidad offline suele ser un tanto más cara que la online.

Beneficios del marketing online

El marketing online proporciona muchos beneficios y facilidades respecto a su hermano, el marketing offline. Estos son algunos de los más destacados:

  • Tanto las campañas como los anuncios son más económicos que en el formato offline
  • Tenemos una mayor variedad de medios y canales en los que anunciarnos
  • Ofrece mayores resultados que las campañas tradicionales.
  • Permite segmentar los públicos a los que queremos llegar
  • El radio de difusión es mayor
  • Dispone de una gran variedad de herramientas que facilitan la ejecución

Herramientas del marketing online

Como te acabamos de comentar en el último punto de los beneficios del marketing online, este cuenta con herramientas que nos ayudan a gestionar de manera rápida y eficiente las campañas que pongamos en marcha.

Algunas de estas son:

Automatizaciones

Las herramientas de automatización nos ayudan a simplificar procesos. Hay muchos programas y aplicaciones que nos ayudan a optimizar y ejecutar adecuadamente nuestras campañas, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo.

CMC (Sistemas de gestión de contenidos)

Los CMC nos ayudan para poder crear, modificar o administrar contenidos de una página web sin que tengamos que ser unos expertos.

Email marketing

El email marketing es una herramienta que no es precisamente nueva, pero sí que con los cambios se ha sabido adaptar de forma adecuada y hoy en día es una de las herramientas más importantes del marketing online.

El emailig nos permite hacer envío masivo de correos electrónicos a los clientes de nuestra base de datos, así como también permite segmentar que tipo de mensaje queremos que le llegue a cada grupo de clientes.

Al igual que pasa con las automatizaciones y con el resto de las herramientas, podemos encontrar muchas opciones y plataformas para desempeñar esta acción. La propuesta comercial de Mailrelay, una de esas plataformas de las tantas que hay en el mercado, que nos ayuda en la gestión de nuestros correos, ya que solo en su función gratuita permite el envío de hasta 80 mil emails al mes y crear una base de datos de hasta 20 mil contactos. Lo mejor de todo es que a pesar de ser gratuita, no incluye publicidad. Claro está que si 80 mil correos al mes se nos queda corto, cuentan con distintos planes que se adaptan a todas las necesidades.

Herramientas de SEO

El SEO es la optimización en motores de búsqueda, o lo que es lo mismo, es un conjunto de técnicas y estrategias que se centran en optimizar de la mejor manera posible el posicionamiento de una web en los buscadores de internet.

Las herramientas de posicionamiento SEO son una gran ayuda para potenciar y mejorar tu página de web y por tanto tu marca.

En conclusión podemos decir que hoy en día el marketing online es una de las mejores maneras que tenemos para darnos a conocer.

Si necesitas crear tu estrategia de marketing online no dudes en contactar con nosotros, en CoMsentido estaremos encantados de ayudarte.