¿Tienes una marca pequeña y te gustaría salir en prensa? ¿Te da miedo planteártelo porque piensas que el coste puede ser muy elevado? Hoy en nuestro blog, te damos las claves para salir en medios de comunicación y ¡gratis! 

 Hace tiempo que te planteas salir en medios de comunicación, pero no sabes cómo hacerlo y si ello aportará grandes beneficios para tu empresa. Te inundan las preguntas, ¿será realmente beneficioso para tu negocio? La respuesta rotunda es: sí, sin duda.  

 

Aunque tengas una empresa pequeña o un negocio desconocido, puedes aparecer en medios de comunicación 

 

¿Qué marcas pueden aparecer en medios de comunicación?

La pregunta a si tu marca puede aparecer en prensa o medios de comunicación, aunque sea un negocio pequeño y desconocido es también es un sí rotundo. De hecho, más que preguntarse por el si se puede, deberías preguntarte por el cómo hacerlo. Toda marca tiene algo distinto que merece darse a conocer y la clave está en darle al medio de comunicación esa información que te hace diferente.  

 

Beneficios de salir en prensa 

Salir en prensa o medios de comunicación aporta grandes beneficios para tu empresa o proyecto. Algunos de ellos son:  

Aumento de tu prestigio

El hecho de aparecer en medios de comunicación coloca a tu empresa o negocio en un papel destacado en el que tu filosofía de marca y tu imagen se ven reforzados 

 

Ganas visibilidad

Salir en prensa o medios de comunicación hace que tu alcance sea mucho mayor. Consigues llegar a un público más amplio y tu círculo de influencia crece yendo más allá de tus canales de comunicación habituales.  

 

Se refuerza tu credibilidad 

Aparecer en los medios de comunicación hace que, casi de forma inmediata, se genere un aumento de confianza y credibilidad de cara a tu empresa.  

 

Te conviertes en referente o experto

 Cuando apareces en medios de comunicación ganas de forma inexorable, autoridad. Es decir, te conviertes en referente tanto para tus propios clientes, como para los medios de comunicación.  

 

Generas confianza

El hecho de aparecer en prensa lleva implícito que los clientes confíen más en ti de forma casi automática.  

 

Ideas para salir en prensa 

Existen muchas maneras de salir en prensa. Hoy compartimos con vosotros algunas ideas claves para conseguir que tu empresa o negocio salga en presa sin pagar un céntimo 

  • Es importante que al enviar la nota de prensa o noticia, te dirijas a personas y no al medio de comunicación en general. Cuanto más puedas definir el objetivo, mucho mejor. No es lo mismo enviar un mail al correo generalista del medio que a uno de sus periodistas. 
  • Mándales un pitch informativo dentro de la misma nota de prensa. Puedes hacerlo desde el punto de vista del prescriptor, de actualidad, de experto, de lanzamiento, de análisis… 
  • Además de enviar un mail, es importante que llames al medio de comunicación. Esto es como cerrar una venta, siempre hay que hacerlo con una conversación telefónica. Evita ser pesado, pero no tengas miedo de descolgar el teléfono 
  • Infórmate sobre cuál es el periodista que, generalmente, habla de tus temas. Es decir, si tu empresa es tecnológica, no le envíes tu nota de prensa al profesional que se encarga de hablar de Lifestyle, o si quieres dar a conocer tu próxima colección de bisutería, no hagas llegar el mail a la redacción de economía. Obvio, ¿no? 
  • Ten en cuenta los días D y aprovéchalos para enviar tu nota de prensa en esa fecha que más te conviene para tu negocio. Será mucho más fácil salir en los medios si utilizas esta estrategia.  
  • También, además de utilizar los días D para dar a conocer tu empresa, lanzamiento o producto, puedes ayudarte de las noticias de actualidad para reforzar tu mensaje 
  • Si deseas posicionarte como experto, ¿por qué no te atreves a enviar un artículo de opinión? Este tipo de estrategia es ideal para reforzar una marca personal.  
  • Intenta personalizar cada nota de prensa para cada medio. Evita el corta y pega. 
  • Aunque tengas éxito en tu primera incursión en los medios de comunicación, no abuses y dosifícate. Debes controlar tu comunicación, tu visibilidad y cuidar a tu contacto.  
  • Agradece al periodista su atención y construye relaciones cordiales. Muéstrale tu agradecimiento por tu aparición en su medio de comunicación a través de Twitter, por ejemplo, o felicítalo por sus últimos artículos 

 

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