Con MYmind, los jóvenes y niños con TDAH, mejoran de forma significativa la sintomatología del TDAH, funcionamiento ejecutivo, regulación emocional y estrés parental.

El próximo 27 de septiembre dará comienzo el programa MYmind en Valencia, dirigido por Mónica Valero, fundadora de Volando Cometas. Este entrenamiento grupal o individual, adaptado para poder realizarlo en 7 semanas, va dirigido a familias con hijos con TDAH y/o autismo con un propósito común: aprender juntos nuevas estrategias educativas que permitan mejorar su sintomatología y fortalecer el vínculo afectivo familiar.

La fórmula es sencilla: tanto los padres (Mindful Parenting) como sus hijos de entre 9 y 18 años, entrenan de forma paralela, aprendiendo a desarrollar habilidades para atender momentos no planificados y estresantes, dándose cuenta de cómo pensamos, nos sentimos y reaccionamos, mejorando el conocimiento sobre sí mismos y procurándose ambas partes mayor bienestar.

Mónica Valero fue la primera profesional en implementar MYmind en España, programa que cuenta con prometedoras evidencias científicas desde 2008 de la mano de Susan Bögels. Además, ha sido  validado bajo un estudio de investigación, junto a la Universidad Jaume I y la Universidad de Valencia, en el que participaron 30 familias y cuyos resultados mostraron mejoras significativas en sintomatología TDAH, funcionamiento ejecutivo, problemas de aprendizaje y conducta y funcionamiento familiar.

“El programa de intervención Mymind se centra en ayudar a las familias a integrar el mindfulness en su día a día para manejar la sintomatología del TDAH, el estrés, las relaciones familiares y las emociones difíciles” explica Mónica Valero, docente universitaria e investigadora.

En Volando Cometas también realizan proyectos de innovación e inclusión social, muchos de ellos subvencionados por ayuntamientos y asociaciones. Este año, el proyecto “Educando en Bienestar”, basado en la aplicación de Mindfulness y Yoga en el aula, ha sido seleccionado como proyecto de innovación, afianzando el programa que tras dos años consecutivos (impulsado por Susana Llorens y Llorenç Soriano) ha estado desarrollándose en el IES de Tavernes Blanques.

Mónica es también co-autora del protocolo MINDFUL TEA dedicado al autismo con altas necesidades de apoyo y liderado y coordinado por la FESPAU. Este programa que ha sido subvencionado por el Ministerio estos dos últimos años, ha presentado un póster científico en el Congreso Europeo sobre Autismo, que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Niza.

Como novedad, este año Mónica Valero incorpora el programa Online En Vivo para poder ayudar a familias y adultos de cualquier lugar a mejorar su calidad de vida y bienestar, gestionando el estrés y la ansiedad.

Si quieres apuntarte a la próxima edición MYmind o deseas como particular u organización más información sobre alguno de los programas de Volando Cometas, puedes consultar su web www.volandocometas.com o escribir un correo electrónico a info.volandocometas@gmail.com.